Bueno amigos, 2015 llegó y se fue, y todavía no tenemos autos voladores ampliamente disponibles . Si bien se está realizando un trabajo prometedor en "autos voladores", que se parecen más a los aviones aptos para carreteras, parece que estamos muy lejos del tipo de autos voladores que imagino de la ciencia ficción pop. Por lo tanto, me abstendré de usar la etiqueta de "futuro cercano" en este caso.
De acuerdo, supongamos que estamos en una Tierra futura donde los autos voladores son tan omnipresentes como lo son los automóviles terrestres en la actualidad. Su precio y el costo de operarlos también son comparables a los autos de hoy. Además, los autos voladores son básicamente autos flotantes, y pueden estar estacionarios en el aire o moverse completamente en tres dimensiones, como es de esperar que lo haga un auto volador. Para aclarar, la parte inferior del auto volador siempre debe apuntar hacia abajo (a menos que esté realizando algunas maniobras locas de persecución de autos), y puede flotar hacia arriba y hacia abajo a lo largo de un eje z, moverse hacia adelante y hacia atrás normalmente a lo largo de un eje y, o muévase hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo de un eje x libremente, sin tener que girar para apuntar la parte delantera del vehículo en esa dirección. Sin embargo, se movería a lo largo del eje x lentamente y lo haría "inclinando" el vehículo. Además, mientras está parado, puede girar para apuntar la parte delantera del automóvil en cualquier dirección a lo largo de un plano bidimensional paralelo a la superficie de la Tierra. La parte delantera del vehículo también puede inclinarse hacia una inclinación o declive de una cantidad limitada, digamos 25 grados. Y, por alguna razón, ninguno de estos autos voladores es "autodirigido".
En algunos mundos futuristas ficticios que contienen este tipo de autos voladores, a menudo verá señales de tráfico, señales y patrones que se remontan a la Tierra moderna. Es posible que vea un patrón de cuadrícula normal de automóviles en una ciudad , pero las cuadrículas se apilan a lo largo de un eje z, y en cada intersección, una pila de semáforos comunes flotantes. Es posible que incluso vea una carretera flotante, literalmente una vía alta , que tiene marcadores de carril flotantes y señales de salida .
Este tipo de sistema de gestión de tráfico siempre me ha parecido tan artificial. Tiene que haber una mejor manera, especialmente considerando que los vehículos pueden moverse en tres dimensiones (o cuatro si eres un DeLorean específico). Sin embargo, estoy luchando por imaginar esa mejor manera. Supongo que un futuro sistema de tráfico para autos voladores incorporaría en cierta medida el aspecto que tendría un sistema de tráfico terrestre hoy en día, con algo de lo que usan los sistemas de control de tráfico aéreo actuales. ¿Cómo podrían combinarse los principios del tráfico aéreo y los principios del tráfico terrestre para producir un sistema de tráfico eficaz para los coches voladores?
Piloto real aquí.
Aquí están las reglas de gestión del tráfico aéreo para lo que llamaré "Espacio aéreo Clase V":
¡Y ahí tienes!
Probablemente tomaría el resto de mi noche proporcionar el cálculo de por qué esto funciona y no requiere nada más. En resumen, tener acceso al volumen de aire por encima incluso de una gran ciudad supera con creces la densidad de tráfico que tendría que existir para requerir una solución de gestión más compleja. La congestión del tráfico con automóviles es el resultado de su naturaleza dimensional 1.5: en un automóvil, solo puede avanzar y posiblemente cambiar de carril. Nos gusta esto como controladores porque hace que todos los vectores de colisión posibles colapsen solo en unas pocas direcciones posibles. Las reglas modernas de tráfico de aeronaves también hacen algo de lo mismo. (Ver este enlace y este enlace ).
Al asignar la altitud al rumbo, colapsamos los posibles vectores de colisión solo hacia adelante y hacia atrás. Este método funcionaría muy bien para el área urbana promedio. En áreas donde la densidad de tráfico es mucho más alta, tendría sentido tener zonas de "ascenso" y zonas de "descenso" en las que todavía se sigue el mapeo, pero además solo se permiten giros estándar de ascenso o descenso. De lo contrario, las aeronaves pueden volar en línea recta entre puntos; llegar al rumbo deseado solo requiere que hagas un círculo ascendente/descendente hasta que apuntes hacia donde quieres ir.
El método de mapeo de altitud funciona muy bien para los vehículos que intentan moverse, pero ¿cómo manejamos el despegue y el aterrizaje? Esto requiere que eliminemos el requisito de mapeo para las regiones donde ocurren las operaciones de despegue y aterrizaje. Para resolver el riesgo de colisión, restringimos considerablemente la velocidad de crucero. Al restringir la velocidad de vuelo en la capa inferior cerca del suelo, cualquier conflicto que pueda resultar en una colisión ocurrirá lo suficientemente lento como para que uno o ambos pilotos puedan reaccionar con amplio espacio. La velocidad de aproximación en el peor de los casos es de 50 nudos para una situación de frente por debajo de los 400 pies y de 100 nudos para la región de 400 a 700 pies.
La transición a la capa más concurrida y rápida desde las capas inferiores requiere comenzar con un rumbo norte a medida que su aeronave pasa a través de 1000 pies AGL. Las aeronaves que ascienden a este nivel tenderán a alinearse hacia el norte a medida que se acerquen a los 1000 pies, momento en el cual deben estar viajando al menos a 100 nudos y como máximo a 150 nudos. Por lo tanto, cualquier conflicto ocurre a 50 nudos por delante o por detrás.
En el caso de una aeronave en transición a la capa lenta de 1000 a 400 pies, la aeronave se desviará del norte a varios rumbos aleatorios. Los posibles vectores de conflicto se expanden a un campo de visión de 360 grados (un conflicto puede provenir de cualquier dirección), pero cuando estas aeronaves hayan descendido a 400 pies, solo deberían estar viajando a 25 nudos, lo que nuevamente produce velocidades de conflicto de solo 50 nudos
La característica más importante de este enfoque es que los ocupantes del vehículo tienen el control y tienen plena competencia y capacidad para tomar decisiones basadas en lo que les dicen sus instrumentos y sus ojos. Siempre me han molestado mucho los diversos inventores y futuristas que piensan que volar solo debe ser manejado por sistemas automatizados, con los ocupantes a su merced. Volar es un talento y una libertad que la persona promedio puede dominar y debería poder disfrutar.
Hice un programa de computadora en mis días de universidad de arquitectura para probar esta misma hipótesis.
Como descubrí, el mejor sistema es muy simple: su dirección es una relación lineal directa con su altitud.
Creé una serie aleatoria de edificios altos y poblé todo el cielo en todas las altitudes con autos voladores. Después de probar complicados algoritmos de detección de colisiones, 'flujos', bloques, intersecciones y otros, he descubierto que la solución más simple es que a medida que asciendes, también giras en el sentido de las agujas del reloj. Todos tienen la misma dirección en cada altitud.
Fue asombroso y maravilloso de contemplar, porque:
Grité de alegría después de descubrir la solución y pensé 'sí, esto podría funcionar, ¡si alguien pudiera inventar un auto volador!'.
El mejor plan no consistiría en carreteras, intersecciones, luces, señales, etc. En cambio, un sistema de control de vuelo (como la FAA) sería el sistema ideal. Incluso suponiendo que los automóviles sean conducidos por humanos, puede ingresar el destino en el automóvil, que luego usa computadoras para registrar un plan de vuelo. A continuación, sigue el plan de vuelo.
Las señales reales serían las señales de destino, seamos honestos: Walmart y Victoria's Secret se ven iguales desde arriba, pero tienes que ir a ellos por diferentes razones. El estacionamiento y los despegues necesitarán señales que indiquen la cantidad de espacios de estacionamiento disponibles, en qué piso puede aterrizar, etc. Ahí es donde realmente radicará la complejidad. La carretera abierta estará verdaderamente abierta, excepto en la mente de una computadora.
FusilamientoTestigo
Crissov
Semillas
Xandar El Zenón
Cort Amón
Equipo
Jaime
bryan