Estoy trabajando en un juego de carreras de ciencia ficción que se centra en aerodeslizadores que competirán en varios entornos, tanto naturales como creados por el hombre. Estoy tratando de establecer un lenguaje de diseño para estos vehículos y pensé que el mejor lugar para comenzar sería descubrir cómo flotan y diseñarlos desde allí. Originalmente, esto iba a ser una pregunta sobre cómo logro la elevación, pero creo que obtuve una solución viable y solo necesito ayuda para asegurarme de que sea plausible.
Aclaración: cuando digo aerodeslizador, no me refiero al moderno aerodeslizador con falda. Los vehículos que imagino se verían más como aviones que como aerodeslizadores. Acabo de llamarlos aerodeslizadores porque van a flotar.
Mi plan es hacer que estos vehículos solo floten alrededor de un metro del suelo, tanto cuando están acelerados como cuando están parados. También quería evitar que confiaran demasiado en el empuje vertical debido a la preocupación de que de repente se convirtieran en aviones VTOL en lugar de aerodeslizadores.
Quería que estas naves perdieran su sustentación vertical una vez que estuvieran por encima de una cierta distancia del suelo y entraran en una especie de caída/deslizamiento controlado hasta que volvieran a estar cerca del suelo.
Mi plan actual sobre cómo lograr la sustentación es una solución de dos partes, pero podría terminar reelaborándose si se presentan problemas. Mientras que a bajas velocidades, un conjunto de propulsores/turbinas proporcionaría elevación vertical del vehículo para mantenerlo a un metro del suelo (quizás más bajo, aún calculando la altura de manejo exacta). Un conjunto de propulsores delanteros empujarían el vehículo hacia adelante, hacia arriba. a velocidades de carrera. A medida que el vehículo gana velocidad, su aerodinámica le permitiría usar el efecto suelo para elevarlo a la altura de manejo deseada. A medida que genera su propia sustentación, los propulsores/turbinas verticales se apagarían y la energía adicional se almacenaría o desviaría a los motores principales para permitirle ir aún más rápido. Es posible que los propulsores/turbinas también deban proporcionar sustentación adicional cuando se encuentren sobre tipos de terreno que podrían reducir o romper el efecto suelo.
Mi pregunta es ¿cómo evito que mi aerodeslizador se llene de aviones? ¿Qué puedo hacer para limitar sus capacidades de vuelo para que puedan generar suficiente sustentación para elevarse aproximadamente un metro del suelo sin darles la capacidad de elevarse más de un par de metros del suelo por sus propios medios?
¿Es suficiente limitar la potencia de los propulsores/turbinas de elevación vertical para mantenerlos a una altura determinada? El efecto suelo se autorregularía en términos de altura, ya que la sustentación se genera al moverse cerca del suelo y se debilitaría una vez que esté demasiado alto.
Si solo está buscando una manera de asegurarse de que no puedan despegar, el efecto suelo es un buen punto de partida. Sin la interacción con una superficie, a lo sumo un par de metros por debajo de la nave, la sustentación es insignificante. Piense en ello como si estuviera creando una región de aire de alta presión sobre la que se asienta su nave. Quite el suelo y esa presión no se acumula, por lo que su nave se cae.
En los aerodeslizadores clásicos la presión se mantiene con un faldón. Otros vehículos de efecto suelo utilizan principalmente la aerodinámica para formar y montar el cojín de presión. Para esos tipos, el perfil aerodinámico de la nave no genera sustentación, genera una onda de presión que sostiene la nave. Ir más rápido no te eleva, aumenta la densidad del cojín de presión... y presiona la nave contra él. Idealmente, el aumento de la carga aerodinámica debería coincidir con el aumento de la presión, manteniendo su "altitud" razonablemente constante. Y una vez que alcanza la velocidad, no está empujando el aire hacia abajo con su motor, lo que le da más potencia para el movimiento hacia adelante.
Además, la forma aerodinámica de su embarcación está específicamente diseñada para viajar sobre ese colchón de aire. Quite el colchón de aire y la embarcación se vuelve intrínsecamente inestable. Póngalo sobre una rampa, por ejemplo, y justo después de salir de la parte superior de la rampa, comenzará a dar vueltas en segundos. Tal vez puedas estabilizarlo si tienes un giroscopio de volante grande para mantener la orientación, pero un aerodeslizador de carreras no querrá arrastrar todo ese peso extra cuando solo es útil en situaciones extremas que no deberías enfrentar en una carrera. de todos modos.
En resumen:
Ahora... ¿cómo rompemos esto?
Su aerodeslizador está diseñado para ser flexible, ajustando el perfil aerodinámico para maximizar el efecto suelo a diferentes velocidades mediante pequeños ajustes de las superficies de control y la geometría del casco. Con un poco de ajuste, ajustando el rango de flexión de algunas de las superficies y agregando un poco más a la longitud del mecanismo de ajuste (a costa de un pequeño aumento de peso), podría ser posible cambiar del efecto suelo a totalmente aerodinámico. perfil mientras va a gran velocidad. Si lo hace bien, es posible que pueda 'saltar' del colchón de efecto suelo y obtener un planeo bastante decente, lo que le permitirá cruzar pequeños barrancos, etc. Preferiblemente los que estén lo más alejados posible de las cámaras y de los oficiales de carrera.
¡Reglamentos, reglamentos, REGLAMENTOS! A veces la solución más fácil es la mejor.
Ya que dijiste que este es un juego de carreras, cada juego debe tener sus reglas y la solución más racional es tomar la primera página de cada deporte de carreras jamás concebido y simplemente formar las reglas adecuadas que deben cumplir todos los corredores. La primera y principal regla de los aerodeslizadores de carreras debe ser, naturalmente, que los vehículos de carreras cumplan con los estándares de los aerodeslizadores, lo que significa que no deben tener alas ni ninguna otra característica que les proporcione un vuelo sostenido. La forma en que defina la diferencia entre vuelo sostenido y vuelo estacionario depende de usted.
Después de eso, se trata de ajustar las reglas.
Si quieres una historia pendiente en este juego de carreras, puedes pensar fuera de la caja y hacer que tus corredores busquen activamente lagunas en las reglas para tener una ventaja, eso es lo que hacen y han hecho los corredores reales desde el comienzo de las carreras y muchos de ellos lograron salirse con la suya hasta que las regulaciones finalmente se pusieron al día.
Tal vez los aerodeslizadores no tengan una fuente de energía propia, sino que, de alguna manera, reciben energía electromagnética a través de la pista/área de carreras, de manera similar a nuestros cargadores de inducción modernos. No pueden desviarse del rumbo ni volar demasiado alto, ya que el alcance del sistema de suministro de energía es bastante limitado. Pueden tener algún tipo de almacenamiento de energía, proporcionando energía limitada durante unos segundos y, por lo tanto, permitiéndoles hacer saltos cortos (piense en una carrera de autos cuesta arriba y el impulso lo lleva en el aire una vez que llega a la cima). Estas baterías/condensadores evitarían un apagado total del motor, seguido de un choque.
Como un pequeño bono, si lo desea, también puede agregar "óxido nitroso" para darle vida a las carreras. Una bobina de inducción separada filtra lentamente la energía hacia un capacitor, que cuando está lleno, puede descargarse para una breve ráfaga de velocidad.
Y si le preocupa explicar la propulsión basada en la electricidad, puede usar esta mecánica para el componente fuera del suelo, piense en un helicóptero eléctrico que no puede alejarse demasiado del suelo sin que el rotor disminuya la velocidad.
Los aerodeslizadores tienen faldas.
https://www.neoterichovercraft.com/hovercraft-parts/skirt.php
https://morgridge.org/blue-sky/how-do-hovercrafts-work/
Un aerodeslizador tiene lo que se llama una falda para contener el aire. Cuando se enciende el soplador de aire, esta falda crea un bolsillo que atrapa el aire presurizado. Ese aire presurizado es lo que da el impulso para hacer funcionar un aerodeslizador.
La falda contiene una cámara de presión entre el cuerpo y el sustrato (suelo o agua). Si el aerodeslizador se levanta del suelo, pierde presión porque se abre un espacio entre el faldón y el sustrato. Pierde presión. Entonces el aerodeslizador retrocederá.
Hay un oscuro evento de atletismo olímpico, la caminata de 50 km, que funciona como un buen ejemplo de esto. Es una carrera, pero las reglas requieren que camines cada paso. Por supuesto, todos los participantes son capaces de correr, pero si se les sorprende haciéndolo, serán descalificados. La diferencia entre correr y caminar es simple, si ambos pies no tocan el suelo al mismo tiempo, estás corriendo.
Simplemente puede establecer una regla de que si el vehículo está a más de 2 m del suelo, será descalificado de la carrera. No es una regulación sobre el vehículo, sino sobre la forma en que se utiliza el vehículo.
Levitación cuántica
Una forma de garantizar que los aerodeslizadores permanezcan cerca de la pista es asegurarse de que la pista misma sea lo que les permita flotar. Esto se puede lograr a través de la levitación cuántica, mediante la cual un superconductor enfriado puede flotar sobre una pista magnética.
El mismo material superconductor creará una fuerza para inhibir cualquier tipo de movimiento en relación con el campo magnético. Si inclina el superconductor, por ejemplo, lo "bloqueará" o "atrapará" en esa posición. Dará la vuelta a una pista completa con el mismo ángulo de inclinación. Este proceso de bloqueo del superconductor en su lugar por altura y orientación reduce cualquier oscilación indeseable. https://www.thoughtco.com/quantum-levitation-and-how-does-it-work-2699356
Puedes ver algunas demostraciones en estos videos de 2011:
Se diferencia de la tecnología tradicional de levitación magnética en que la levitación es más estable, lo que la hace adecuada para los movimientos precisos que se realizan durante las carreras. El efecto de "bloqueo" también permitiría a los corredores regular su altura e inclinación dentro del campo magnético de la pista, lo que podría tener todo tipo de implicaciones, como evitar obstáculos o incluso agregar una tercera dimensión a la pista.
En la vida real, todavía no hemos ampliado la tecnología para tener vehículos que levitan. Y no estoy seguro de cómo funcionaría moverse lateralmente por encima de una sola pista magnética; tal vez podría tener varias pistas paralelas, entre las cuales el aerodeslizador podría "saltar". Pero puedes decidir qué explicar u omitir, ¡ya que es tu mundo el que estás construyendo!
Bueno, hay un par de formas en las que podrías hacer esto. Si los propulsores son lo suficientemente potentes como para levantar la nave un metro del suelo por sí mismos, son lo suficientemente potentes como para elevar la cosa más alto, convirtiéndola en un avión. Por lo tanto, los propulsores principales hacia abajo no deben ser lo suficientemente potentes como para levantar la nave del suelo por sí mismos.
Por supuesto, esto deja el problema de que la cosa no puede flotar. Entonces, para resolver este problema, debe haber una fuente secundaria de sustentación que funcione solo cuando la nave está cerca del suelo. Algunas opciones:
La pista está magnetizada.
Parte de la fuerza que mantiene la nave en el aire es el escape de los propulsores que golpean el suelo a altas velocidades, rebotan y golpean la nave nuevamente, proporcionando así sustentación adicional.
La nave se basa en la sustentación aerodinámica para mantenerse en el aire y, por lo tanto, no puede elevarse bajo la potencia del propulsor durante más de unos pocos segundos (el tiempo suficiente para ponerse en marcha).
por supuesto, hay otro problema. Si la nave puede generar fuerza de sustentación a través de la sustentación aerodinámica, generará más sustentación a medida que vaya más rápido. (Dado que las naves pueden deslizarse, este debe ser el caso). Esto lógicamente significa que si van lo suficientemente rápido, deberían poder volar.
para solucionar esto, hay dos posibles soluciones:
La nave no puede ir lo suficientemente rápido para permanecer en el aire completamente por sustentación aerodinámica.
Los propulsores se apagan cuando se genera suficiente sustentación
De cualquier manera, la solución definitiva es la misma: estos son aerodeslizadores de carreras y fueron diseñados específicamente para no poder volar. Probablemente tengan programación automática en sus controles que impidan que los pilotos logren volar.
Me imagino que la organización que organiza estas carreras tendría muchas reglas y regulaciones con respecto a las máquinas utilizadas para garantizar que los pilotos no puedan hacer trampa y lograr un vuelo propulsado a mitad de la carrera.
También puede incorporar elementos de diseño de aerodeslizadores modernos: https://www.explainthatstuff.com/hovercraft.html
Tu planeta está lleno de afloramientos rocosos, impresionantes acantilados y empinadas colinas. Esto no solo hace que los cursos sean interesantes, sino que también juega con el viento.
Un cambio sutil en la dirección o la fuerza del viento da como resultado que los vientos locales observados muy diferentes cambien rápidamente. El aire es básicamente un lío entrecruzado de límites definidos (conocido como viento cortante), lo que dificulta el vuelo. El terreno emocionante significa que los cambios dan como resultado fuertes ráfagas repentinas e impredecibles.
Agregue algunas corrientes descendentes de fuertes tormentas eléctricas (que dan como resultado una transición rápida entre el viento de frente y el viento de cola) que producen estancamientos.
Sus aerodeslizadores vuelan un poco a nivel del suelo, lo que resulta en un viaje divertido.
Cuando comienzas a desarrollar perfiles aerodinámicos y te elevas un poco más, las ráfagas repentinas dan como resultado la desestabilización o las paradas totales. Cada avión experimental se estrella contra el suelo.
Primero, necesita una regla de que los aerodeslizadores solo deben usar propulsores fijos, en combinación con los límites habituales en la capacidad total de combustible u otras cosas. Si no puede girar sus propulsores, entonces es importante maximizar la cantidad de empuje que puede aplicar al movimiento lateral, a expensas de los propulsores verticales, aprovechando los efectos de suelo.
Luego, debe diseñar cursos en los que las naves aladas no son buenas: cursos con algunos giros inclinados, etc. Eso también hará que su juego sea más divertido.
Debe ver cómo funcionan los aerodeslizadores reales, como se describe en la respuesta de @Willk.
Voy a agregar un poco sobre por qué las naves aladas no funcionan, excepto en lugares muy especiales. En una palabra, obstáculos. El efecto suelo es insignificante cuando estás a una distancia del suelo superior a la envergadura de tus alas, y no es tan notable (observación personal) por encima de la mitad de la envergadura. Los árboles, los edificios, las rocas grandes, incluso la artemisa alta, interfieren con su capacidad para acercarse lo suficiente como para usar el efecto suelo, especialmente porque debe moverse bastante rápido para volar.
Así que si vas a volar cualquier distancia con efecto suelo, necesitas una superficie plana. Ya sea agua (como un ekronoplan: ttps://en.wikipedia.org/wiki/Lun-class_ekranoplan) o una playa del desierto, como esta: https://blackrockdesert.org/about-the-black-rock-desert-playa /
(FWIW, he volado a través de largos tramos en efecto suelo, en un Piper Cherokee. Es factible, pero si quieres girar más de unos pocos grados, primero debes subir un poco, de lo contrario estarías arrastrando la punta del ala en la tierra.)
El objetivo de construir aerodeslizadores es que obtienes la reducción de fricción de un vehículo volador, pero con requisitos de energía mucho más bajos debido a que aún puedes empujar el suelo directamente.
Si limita el tamaño de la planta de energía al rango correcto y hace que la carrera transcurra sobre un terreno donde los vehículos con ruedas u orugas tendrían dificultades (¿una mezcla de agua, lodo y minas terrestres, tal vez?), Entonces el aerodeslizador se convierte en la mejor opción.
Tenga en cuenta que incluso un vehículo con ruedas comienza a tener una tendencia a volar una vez que pasa a cierta velocidad. Los vehículos de carreras tienen todo tipo de características de diseño para mantenerlos en el suelo a más de 150 mph. Su aerodeslizador tendrá el mismo problema. Entonces, si no desea que la regla de su carrera sea que el vehículo debe ser un aerodeslizador, entonces deberá diseñar un recorrido en el que un aerodeslizador sea realmente la mejor opción. Lo que podría resultar desafiante... Hay una especie de razón por la que no se han dado cuenta. Bueno, muchas razones en realidad...
Tengo una visión de un aerodeslizador equivalente a la evolución de los corredores de la America's Cup en estos geniales barcos de hidroplaneo que pueden permanecer en el avión incluso cuando giran.
Digamos que comienzan como un aerodeslizador, pero en lugar de faldas flexibles de goma pesada, tienen faldas semirrígidas retráctiles que se transforman. A medida que aceleran, entra en juego el efecto suelo con la forma del cuerpo. Llámalo air-surfing (porque air-planeing sonaba demasiado confuso).
Si tiene que volver al modo de falda, está corriendo mucho más lento. Puede haber una recta larga en la que acumulen suficiente velocidad para entrar en modo de navegación aérea y tácticas para ser un spoiler que hace que alguien no lo logre. Si no está en modo surf en el primer turno, se abre una brecha más grande entre los corredores.
Esto sería bastante similar a las carreras de vainas de Star Wars. Por lo que he escuchado, en los podracers, los motores repulsores no están diseñados lo suficientemente fuertes para volar como aviones, solo para despegar. (es decir, tienen un límite máximo de altura)
Especial para carreras. Sugeriría lastre de helio, conectado a un tanque de helio proporcionado por los corredores del concurso.
Una computadora con protecciones de seguridad a prueba de manipulaciones, usted manipula y pierde automáticamente, la computadora controla cuánto helio hay en el tanque y cuánto hay en el lastre.
Necesitarías un lastre mucho más grande si fueras a intentar ser un avión.
Obviamente, prohibiría las alas y los rotores, por lo que cualquiera que intentara volar con helio simplemente sería arrastrado por el viento. Un dispositivo estilo helicóptero se basa en un rotor para el control de la dirección.
Por lo tanto, todos querrían estar cerca del suelo para no perder el rumbo.
Entonces puede enfocar la mayoría, si no todos, sus motores de propulsión en el movimiento hacia adelante en lugar del empuje vertical.
causante
Cadencia
Arvex
Demonio Argenta
Arvex
usuario81881
Ethan Bolker
tcooper
C.A.
cibernético