¿Cómo sería un aerodeslizador de carreras realista en términos de aerodinámica?

Esta es la continuación de una pregunta mía anterior: ¿ Cómo evito que mi aerodeslizador de carreras futurista se convierta en un avión?

Estoy en las etapas de planificación de un juego de carreras futurista y estoy tratando de averiguar cómo se verían los planes aerodinámicos de la carrocería de mis vehículos en función de cómo se supone que deben funcionar dentro del entorno. Desafortunadamente, no tengo el dinero para el software del túnel de viento virtual, así que no puedo experimentar con él.

Tengo la intención de que la nave flote sobre un colchón de aire creado por una combinación del efecto suelo y los propulsores verticales. La dependencia de ese colchón de aire que empuja hacia arriba en la parte inferior de la nave los mantiene a una altura relativamente constante del suelo mientras están bajo su propio poder. Los propulsores verticales están destinados a generar sustentación y complementar el colchón de presión a bajas velocidades y al realizar giros bruscos que podrían interrumpirlo. A medida que la nave aumenta la velocidad y se activa el efecto suelo, la energía se desvía de esos propulsores verticales a los propulsores principales para ir aún más rápido.

Como se discutió en la pregunta anterior, se supone que los perfiles aerodinámicos de estos aerodeslizadores no les permiten emprender un vuelo sostenido. Se permite el planeo si una embarcación se separa del suelo para evitar un choque y para carreras de mayor riesgo que pueden implicar saltar sobre algo (o la ausencia de algo). Los propulsores verticales también están destinados a ayudar a frenar una caída y tratar de acelerar rápidamente. reconstruir el colchón de aire antes de que la parte inferior de la nave se estrelle contra el suelo o para mitigar el daño causado si va a tocar fondo.

Estas naves están destinadas a hacer algunos giros bastante difíciles. Mi inspiración fue la escena de las carreras de vainas de Star Wars: Episodio I (y el juego de carreras que salió con ella) y ese era el nivel de velocidad que estaba buscando, pero con vehículos más realistas.

Sé que las naves de efectos de suelo del mundo real, como los ekranoplanos, no tenían el mejor radio de giro, especialmente para el tipo de juego que estoy creando, así que no creo que pueda inspirarme mucho visualmente en ellos. Estaba pensando en algo como los diseños de los juegos F-Zero y Wipeout, pero lo hice un poco más realista. ¿Qué tipos de planes de carrocería podrían darme la sustentación que necesito, sin convertirme en un avión, y al mismo tiempo permitir giros cerrados?

Ya sean prototipos oscuros del mundo real que no he encontrado, artesanías ficticias o simplemente una forma general a seguir, me gustaría ver ejemplos que me ayuden a reunir un tema general para comenzar a diseñar mis propios vehículos para el juego.

No obtendrá vehículos realistas que combinen aerodeslizadores, empuje vertical y efecto suelo. Los diferentes requisitos externos para cada uno (faldas, alas, jets direccionales, etc.) sugieren una monstruosidad voluminosa y pesada de la que el Dr. Frankenstein estaría orgulloso. La complejidad de pilotaje de cambiar entre los modos de vuelo de una bestia de este tipo sin chocar inmediatamente contra el suelo adyacente sugeriría un deporte bastante morboso en realidad. Así que deshazte del realismo, usa un poco de tecnopalabrería como una hoja de parra y simplemente dibuja algo poco realista pero genial.
No creo que vaya a ser capaz de hacer algo que sea 100% realista. Solo estoy tratando de obtener algunas ideas aproximadas para obtener algo que parezca creíble, pero que aún así sea genial. Realmente solo estoy buscando cosas de las que pueda levantar colas de diseño.

Respuestas (1)

Coches de velocidad.

coche de velocidad fuente

https://en.wikipedia.org/wiki/Sprint_car_racing

Coches de velocidad alados

... A principios de la década de 1970, muchos conductores de autos de velocidad comenzaron a poner alas con aparadores tanto en la parte delantera como en la parte superior de sus autos. Las alas añadidas aumentan la carga aerodinámica generada en el automóvil, con la dirección opuesta de los costados ayudando a girar el automóvil en las esquinas. El aumento de la tracción hace que el coche sea más rápido y más fácil de controlar.

El ala también afecta la seguridad. La carga aerodinámica adicional reduce la probabilidad de volar.

Mi idea para su pregunta anterior sobre estos vehículos fue faldas . Para esta actualización propongo alas. Estas no son alas de avión. Estas son alas para convertir la fuerza hacia adelante en fuerza hacia abajo. Las alas para mantener a los autos pegados al suelo se llaman spoilers, pero están súper hipertrofiados en los autos de velocidad como se muestra: alas en la parte superior y en la parte delantera.

Si desea que sus vehículos se deslicen, querrá poder cambiar la inclinación de estas alas para facilitar eso: conducir su automóvil deslizándose contra el suelo no es lo ideal. No es una gran pregunta tener alas que se inclinen hacia arriba cuando se deslizan y luego se inclinen hacia abajo.


Si quieres emular la raza Phantom Menace necesitas variedad. Podría tener un automóvil con un ala cilíndrica giratoria como el cilindro de un avión de papel.

avión de papel cilíndrico https://www.ualberta.ca/newtrail/how-to/how-to-make-a-paper-airplane-to-challenge-your-asuntions.html

Podría tener un vehículo con un ventilador como un fanboat pero 2 en los lados para levantar y uno en la parte trasera que podría inclinarse para proporcionar sustentación o empuje.