¿Cómo emular el procesamiento en la cámara en Lightroom? [duplicar]

Soy un principiante en cuestiones de procesamiento de fotos digitales (y fotografía para ese registro). Ya sé que el archivo RAW es un volcado de datos de sensores sin procesar sin ningún tipo de procesamiento aplicado.

Mi pregunta: ¿Cómo hago para que Lightroom comience con configuraciones cercanas a las que hace el procesamiento en la cámara?

Lo que he probado:

Aquí hay algunas fotos de prueba con mi Canon EOS 650D:

Archivo RAW:

https://www.dropbox.com/s/d1egg5dd2m6panl/original.CR2

JPG directamente de la cámara:

JPG directamente de la cámara

JPG utilizando el software Canon Digital Photo Professional 11:

JPG usando Canon Digital Photo Professional 11

JPG fuera de Lightroom sin ningún procesamiento:

JPG fuera de Lightroom sin ningún procesamiento

JPG de Lightroom, perfil de cámara aplicado :

JPG de Lightroom, perfil de cámara aplicado

JPG fuera de Lightroom, ajuste preestablecido de f-stoppers aplicado :

JPG fuera de Lightroom, ajuste preestablecido f-stoppers aplicado

Actualmente exporto archivos TIFF del software de Canon y los proceso con Lightroom y Photoshop, pero me gustaría simplificar un poco el proceso.

¿Cómo creo un perfil de Lightroom que se parezca lo más posible al procesamiento en la cámara? Cualquier sugerencia o sugerencia es bienvenida. Estoy más que feliz de leer algunos libros también.

¿Tienes ALO activado en la cámara (datos EXIF ​​== ¡bien!)? Eso es algo que leen tanto la cámara como el DPP, pero creo que Lightroom lo ignora, lo que podría explicar la diferencia significativa entre las imágenes de Canon y Lightroom.
"Ya sé que el archivo RAW es un volcado de datos de sensores sin procesar sin ningún tipo de procesamiento aplicado". Eso no es exactamente cierto. Es posible que se aplique alguna reducción de ruido y otro procesamiento a los datos recopilados en el sensor antes de que el procesador de imagen los integre en un archivo RAW. Diferentes sensores en diferentes cámaras lo hacen de manera diferente. Esa parece ser una (de varias) razones por las que los sensores (producidos por Sony) en las cámaras Nikon obtienen mejores puntajes en la marca DxO que los sensores Canon que, en última instancia, producen una calidad de imagen mucho más similar de lo que indican los puntajes...
... Nikon procesa más datos en el chip (antes del archivo RAW) mientras que Canon los guarda para después.
@mattdm como señalé anteriormente, mi pregunta no estaba cubierta en esa respuesta. AJ Henderson ha proporcionado información específica de Canon muy necesaria a continuación.
@PhilipKendall Creo que estaba encendido. Lo intentaré sin el optimizador, gracias.
En realidad, no hay nada específico de Canon en la respuesta de AJ. Puede reemplazar la palabra Canon con cualquier otra marca y será lo mismo.
Los sensores de Sony (como los que usan Nikon y Pentax) pueden hacer más procesamiento previo a RAW, pero eso no es realmente parte de la respuesta aquí, solo una tangente aclaratoria. Los archivos RAW de estas cámaras también se procesan de manera diferente de forma predeterminada por un software diferente.
@mattdm Pero es parte de la pregunta, y la pregunta, tal como se indica, es objetivamente incorrecta.

Respuestas (2)

El proceso que utiliza Canon en la cámara es propietario y, por lo tanto, Lightroom no lo reproducirá exactamente. En general, cuando se dispara en RAW, la idea es que el fotógrafo quiera hacer ajustes manualmente, por lo que parece que el procesamiento en la cámara no es realmente un objetivo del software. La expectativa es que el fotógrafo sepa lo que quiere y haga mejores selecciones.

Canon DPP está hecho por Canon y, aunque puede estar limitado de muchas maneras. Tiene acceso a la información patentada de Canon que se utiliza para hacer el mejor trabajo en cosas como emular el procesamiento JPEG realizado en la cámara o realizar una reducción de ruido de alta calidad. Afortunadamente, cosas como las distorsiones de la lente son más conocidas públicamente, por lo que cosas como las correcciones del perfil de la lente y la cámara para artefactos de imagen son bastante confiables independientemente del programa.

Gracias, creo que el software de Canon permanecerá en mi cadena de procesamiento, al menos por ahora.
@Janoszen: sí, aunque personalmente no lo uso a menos que necesite eliminar el ruido, sé que muchas personas en el sitio lo mantienen en su flujo de trabajo debido a lo que es capaz de hacer como primer paso. Definitivamente tiene valor, incluso si es limitado lo que puede hacer.
DPP (ahora en la versión 4) ha recorrido un largo camino desde 2013 y ahora es mucho más útil que en ese momento. Y nada saca tanto provecho de los lentes Canon como la herramienta Digital Lens Optimizer dentro de DPP .

Parece que todo lo que ha hecho el procesamiento en la cámara es iluminar la imagen y darle un poco de contraste. Este es el ajuste más básico que puede hacer en Lightroom o cualquier otro procesador sin procesar, por lo que no debería ser un problema replicarlo y guardarlo como un ajuste preestablecido.

Sin embargo, tenga en cuenta que cada toma es diferente (a menos que esté en condiciones de estudio bien controladas), por lo que es posible que el ajuste preestablecido no sea útil en todos los casos. Afortunadamente, Lightroom es excelente para procesar una gran cantidad de tomas similares; puede ajustar fácilmente una foto, luego copiar la configuración y pegarla en otras tomas similares.

Desafortunadamente, ese no es el caso. Hay bastantes diferencias en los detalles más finos más allá de los ajustes de contraste y brillo. Como se discutió anteriormente, el software de Canon deberá permanecer en mi cadena de herramientas.
@Janoszen: No estoy de acuerdo con que "tenga que quedarse" simplemente porque tiene el potencial de ser más fiel al JPEG en la cámara. Como escribí en esta respuesta , creo que es más útil aceptar que el JPEG en la cámara no es necesariamente "correcto". La imagen "correcta" es con la que está más satisfecho, ya sea SOOC o como resultado del procesamiento posterior con algo como Lightroom.
@ConorBoyd eso es cierto, como se indicó anteriormente, probablemente debería haber desactivado el ALO y corregir mi exposición con más cuidado. Experimentaré un poco más con esta configuración y desarrollaré algo que funcione para mí. Por ahora, el software de Canon ofrece los mejores resultados para mi gusto personal, algo que no puedo replicar tan fácilmente en Lightroom en este momento.