¿Qué cámaras pueden sincronizarse a más de 1/250?

Me han dicho que ciertas DSLR (en su mayoría más antiguas) pueden sincronizarse (es decir, funcionar correctamente con flash) a velocidades de obturación superiores a 1/250 de segundo.

¿Qué marcas/modelos pueden hacer esto?

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  1. Gracias por todas tus respuestas. Fantástico. Manténlos viniendo.
  2. Estoy preguntando esto porque quiero poder tener más control de la luz ambiental.
  3. Realmente no me importa cómo una cámara se las arregla para sincronizar a una velocidad más alta, solo el efecto. (Algunas personas parecen pensar que solo estoy preguntando sobre obturadores electrónicos, pero no es así: la sincronización de alta velocidad es una gran respuesta, como lo es cualquier otra cosa, sin importar cuán esotérica sea).
aproximadamente 3, la sincronización de alta velocidad no lo ayuda a dominar el ambiente, ya que todo lo que hace es encender el flash para que actúe como una fuente de luz continua. Entonces, sus opciones son el obturador electrónico o el obturador mecánico ultrarrápido (lo que le costará mucho, ya que solo se encuentran en cuerpos profesionales o en algunos lentes MF/LF), también puede escabullirse de su velocidad de sincronización sincronizando el flash a la perfección. picketwizards más nuevos permiten esto.
@Matt Grum, no entiendo eso: si el obturador es más rápido, entonces seguramente obtendré menos ambiente, independientemente de lo que esté haciendo el flash. ¿Puedes explicar? Gracias.
sí, obtiene menos ambiente cuando usa un obturador más rápido con HSS, pero debido a que el flash ahora es una fuente continua (aunque solo por 1/250 s a la vez), también obtiene menos flash, por lo que su balance de flash/ambiente permanece igual !

Respuestas (6)

En primer lugar, es importante saber por qué existe la velocidad de sincronización, básicamente cuando usa una velocidad de obturación más rápida que la "velocidad de sincronización" nominal, el obturador comienza a cerrarse en la parte inferior antes de abrirse completamente en la parte superior. Por lo tanto, en ningún momento el obturador está completamente abierto, por lo que si dispara un flash, parte de la imagen se oscurecerá. Para la mayoría de las DSLR, esta velocidad es de 1/250 s.

Hay un par de formas de superar los 1/250 con flash. Puede hacer que el obturador se mueva más rápido para exponer todo el encuadre a la vez, incluso a altas velocidades, o puede usar el obturador electrónico para encender y apagar el sensor simulando un obturador mecánico infinitamente rápido.

Creo que quien mencionó la sincronización rápida con las viejas DSLR se refería a los obturadores electrónicos, ya que estos ya no se usan en las DSLR (pero todavía se encuentran en las compactas). Las razones de la desaparición de los obturadores electrónicos en las DSLR son variadas y hay poco consenso, aunque a menudo se citan problemas con la calidad y la consistencia de la imagen.

Incluso si está utilizando un obturador mecánico, puede escabullirse de la velocidad de sincronización indicada por el fabricante sincronizando el flash con mucho cuidado. La función "Hyper sync" en los nuevos Pocket Wizards le permite ajustar el retraso del flash para este propósito.

Aquí hay un resumen de los métodos y velocidades que puede esperar en la práctica:

  • Obturador de plano focal rápido (disponible en algunas SLR de película) 1/350 s
  • Obturador de plano focal + temporización cuidadosa (con asistentes de bolsillo) 1/400 s
  • Obturadores de hoja (que se encuentran en algunas lentes de formato medio y grande) 1/800
  • Obturadores electrónicos (que se encuentran principalmente en las réflex digitales Nikon más antiguas) 1/1000s*

*Técnicamente, puede sincronizar a cualquier velocidad con un obturador electrónico, sin embargo, después de 1/1000, la duración del obturador suele ser más corta que la duración del flash, por lo que comienza a perder potencia, lo que detiene su capacidad de dominar el ambiente.

Los únicos modelos de DSLR que conozco con obturadores electrónicos son:

  • nikon d1
  • nikon d1x
  • nikon d1h
  • nikon d70
  • nikon d70s
  • nikon d50
  • nikon d40
  • Cañón 1D

Estoy seguro de que alguien aquí puede llenar los espacios en blanco de los otros fabricantes importantes. Parece que el único modelo de Canon con un obturador electrónico es el 1D original, que es una bestia antigua, aunque los modelos 1D más nuevos pueden sincronizarse por encima de 1/250 con obturadores mecánicos.

Entonces, en resumen, hay cámaras con obturadores mecánicos / obturadores de hoja más rápidos que pueden superar 1/250 s pero no por mucho. Si quieres velocidades de sincronización locas, el obturador electrónico es el camino a seguir.

También hay varias cámaras que no son SLR que tienen este beneficio, por ejemplo (por nombrar solo una) la Canon G9 (y probablemente otros modelos de la serie Gx), que creo que comienzan a disminuir (con atenuación, en lugar de bandas) por encima de 1/ 1000 de segundo más o menos, al menos con disparadores de radio. Podría hacer algunas pruebas cuidadosas si alguien quiere.
Sony Alphas con un flash externo compatible con High Speed ​​Sync puede usar velocidades de obturación de hasta 1/4000. (Supongo que eso es lo que estás preguntando)
@TREE La sincronización de alta velocidad no es realmente flash, es solo una forma de convertir un flashgun en una fuente de luz continua, no tiene la capacidad de dominar el ambiente como lo hace la sincronización real por encima de 1/250s.
@TREE, eso no es exactamente lo que estaba pensando, pero es una buena respuesta. ¿Por qué no lo pones en una respuesta adecuada a continuación? es una gran información Gracias :)
@lindes, gracias por la información. ¿Por qué no pones eso en una respuesta "real" a continuación? Hará que sea más fácil para la gente encontrarlo. Gracias de nuevo :)
Gracias, @Matt Grum. ¡Parece una respuesta bastante definitiva! Ahora me voy a eBay para encontrarme un 1D;)
AFAIK, Nikon D80 debería estar en esta lista
1/500s es en realidad bastante antiguo y lento para las persianas de hoja en estos días. 1/800s es bastante "estándar" en el mundo MF, y las lentes Schneider LS (para la línea de formato Mamiya/Phase One 645) van a 1/1600s. Pero para controlar la luz ambiental, ¿qué tiene de malo la antigua técnica de espera de usar filtros ND?
@Stan gracias, actualicé mi respuesta. No estoy seguro si la segunda parte de su pregunta fue retórica, pero el problema con el uso de filtros ND para controlar abiente es una pérdida de potencia del flash, poder sincronizar hasta 1/1600 en comparación con 1/250 s potencialmente le da 6 veces el flash a relación ambiente (aunque en la práctica obtendrá alrededor de 4x debido al recorte de la cola del pulso de flash). ¡Es por eso que la sincronización de alta velocidad es tan deseable!
Es cierto, pero duplicar (o incluso cuadruplicar) las pistolas de flash es un poco más rentable para un fotógrafo de formato de 35 mm (o formato APS-C) que pasar a MF (¿ha puesto precio a esas cosas? últimamente? ¡¡Ay!! ). Es por eso que opté por Quantum cuando estaba filmando profesionalmente: podía usar filtros ND para reducir el ambiente y seguir filmando en X-sync (que era solo 1/90 en todos los cuerpos excepto en mi FM2 de 35 mm y 1/400 en mi RZ67). El poder absoluto (flash) corrompe absolutamente.

Hay (al menos) tres tipos distintos de respuestas a esto. Uno es un modo especial para el flash, en el que produce un destello (o una serie de destellos) que duran lo suficiente como para brindar cobertura a medida que la "ranura" en el obturador se mueve a través del plano focal. Sin embargo, está más relacionado con el flash que con la cámara. AFAIK, Minolta fue el primero en presentar esto; Sony continúa ofreciéndolo desde que se hizo cargo del negocio de cámaras de Minolta. Creo que Canon y Nikon ahora también ofrecen capacidades similares.

El segundo son simplemente obturadores que mueven la cortinilla del obturador más rápido para proporcionar una mayor sincronización con un flash normal. Creo que en realidad solo hay dos cámaras con tales obturadores: la Minolta Dynax/Maxxum/Alpha 9xi y la Minolta Dynax/Maxxum/Alpha 9. Ambas proporcionaron X-sync a 1/350 de segundo. Ambas son cámaras de cine.

Finalmente, hay algunas cámaras de formato medio (por ejemplo, Hassleblads) que aceptan lentes con obturador de hoja. A diferencia de un obturador de plano focal, un obturador de hoja normalmente proporciona sincronización X hasta la velocidad máxima de la que es capaz, generalmente 1/500 de segundo.

Hay otra respuesta: persianas electrónicas, que creo que es a lo que se refiere el interrogador
@Matt Grum tiene razón, pero en realidad solo estoy interesado en cualquier cosa que me brinde otra forma de controlar el ambiente. (Además, toda la idea simplemente atrae mi lado geek).

No es una respuesta directa, lo sé, pero creo que esto debería señalarse:

Rara vez necesita una velocidad de sincronización del flash superior a 1/250[s]. Al usar un flash, la acción se congela por la duración del flash, mucho más que por la velocidad de obturación. Por supuesto, hay excepciones a la regla...

eso es bastante cierto e importante, y gracias por señalarlo. Sin embargo, la principal razón para querer una velocidad de obturación más rápida no es para congelar la acción sino para controlar la luz ambiental. ... Supongo que también congelaría cualquier acción que estuviera iluminada por la luz ambiental.
@AJ Finch: correcto, pero cuando trabajas a 1/500, significa que hay mucha luz. Para marcar la diferencia, necesitarás un flash bastante potente. No es que nunca sea así, pero no es la configuración más habitual...
Tenga en cuenta que cuando trabaja cerca de la velocidad de sincronización, probablemente esté disparando el flash a plena potencia y la duración del flash será bastante cercana a la velocidad de obturación.
En realidad, no necesariamente necesita tanto flash como parece pensar. Digamos que está fotografiando un sujeto a 5 pies de distancia a f/8 y 1/500s en un día soleado. Con un flash de -1EV (suficientemente bueno para rellenar las sombras), usaría la misma potencia de flash que si fotografiara al sujeto con flash solo a f/5.6 (la velocidad de obturación no importa). Eso significa que un flash con un número guía de 28 pies sería lo suficientemente bueno: la ventana emergente en una DSLR podría manejarlo. A diez pies, solo necesitaría un GN de ​​56 para hacer el trabajo. Una Metz 45CT se llenaría para una boda de "toda la familia" al mediodía disparando VPS a 80 mm en un 'Blad.

Sé que la Nikon D70/D70s es popular por esto, muchos fotógrafos de deportes de acción las guardan en su bolsa por este motivo.

También muchas cámaras de formato medio Hasselblad/Bronica, etc.

Saludos, todavía necesita mucho trabajo sin embargo.

Las cámaras Fuji X de lente fija (X10, X20, X30 y X100[s,t]) están todas equipadas con obturadores de hoja (¡y filtros ND incorporados también!) y pueden sincronizarse a la velocidad de obturación máxima (1/1000s o 1/ años 2000 dependiendo del modelo).

Cualquiera de las cámaras compactas y con superzoom enumeradas en esta página http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK puede sincronizarse hasta 1/60 000 segundos con la duración del flash incorporado. Algunos con duraciones de flash aún más cortas de hasta 1/224.000 de segundo. Perfectamente sincronizado con velocidades de obturación reales de hasta 1/40.000 de segundo.

[cita requerida]. Nunca he oído hablar de una duración de flash o una velocidad de obturación de un cuarto de millonésima de segundo.
Los números provienen de aquí: chdk.wikia.com/wiki/CameraFeatures . La afirmación ¹⁄₂₂₄,₀₀₀th viene con la siguiente nota al pie...
"... Pruebas posteriores, sin embargo, a f/8 y con flash completo, muestran una rotación de 6 grados en un disco dremel girando a 33 000 rpm. Un cálculo rápido muestra 1/32 520 para el tiempo de obturación. Con flash mínimo, el disco se gira solo 0,9 grados, lo que significa un tiempo de obturación/flash de 1/224 000. Alguien podría querer verificar estos valores pronto, ya que parecen bastante extremos".
Esto se vincula a un comentario que dice que estaba observando un disco dremel que es a: extremadamente impredecible y no se garantiza que gire a una velocidad precisa y b: ¿cómo sabe que no giró más de una vez?
@rfusca: Supongo que la medida es desde el principio hasta el final de un marcador borroso en un disco giratorio, descartando "b" como un problema. Pero "a" es una preocupación. Como se indica en la cita, no somos los únicos escépticos.
@mattdm: no estoy seguro de lo que quiere decir con un marcador borroso que prevendría b. Me parece que sería difícil saber si fue alrededor de 360,9 grados, pero es posible que no esté visualizando correctamente.
@rfusca: Solo midieron los arcos borrosos de materiales más brillantes en el disco de corte. Si hubiera recorrido más de 360 ​​grados, los arcos habrían sido círculos completos, no solo pequeños arcos. No estoy seguro de cómo pasan de un arco de 0,9 grados a una velocidad de obturación o de flash de 1/224.000. Me parece una extrapolación extraña, y algunos datos concretos sobre la velocidad de rotación real, la velocidad de obturación electrónica real y el tiempo de pulso exacto y la potencia del flash deberían estar involucrados.
La duración real del destello no está fuera del ámbito de la posibilidad: después de todo, Harold Edgerton construyó toda una carrera con ese tipo de exposición. Incluso es posible que se produzca una medición en tiempo real para duraciones tan cortas (un lujo que Edgerton no tenía); un nanosegundo es toda una vida en la electrónica moderna. Pero las "velocidades de obturación reales" de 1/40000 s (o 1/600000 s) son obturadores totalmente electrónicos, no mecánicos, y parece que es la luz estroboscópica del obturador CCD y no el flash de la cámara lo que se controla en estos ejemplos de CHDK.
Es genial que CHDK se pueda usar con hardware barato para obtener velocidades de obturación electrónicas muy cortas. Solo soy escéptico de ese número alto en particular, basado en el escepticismo en la referencia.