¿Cómo puede evitar/minimizar el destello de la lente cuando dispara hacia el sol?

Cuando tome fotografías al aire libre bajo la luz del sol, y especialmente cuando tome fotografías con el sol visible en el fondo, el destello de la lente puede afectar la imagen al reducir el contraste e introducir artefactos. ¿Existen técnicas especiales o algún equipo que pueda usarse para reducir el problema de las bengalas? ¿Son ciertos tipos de lentes mejores que otros?

¡A veces puedes usar el destello de lente para un efecto artístico!
Pero mira la última película de Star Trek sobre cómo abusar de ellos.
@Davy No, ¡eso es un efecto artístico! ;)

Respuestas (7)

Un parasol no te servirá de mucho si la fuente de luz está en el marco.

En este caso, lo que debe hacer es (a) usar lentes de alta calidad y bien revestidos, diseñados para digital si lo está haciendo (es decir, el elemento posterior está revestido) y (b) minimizar el vidrio adicional en la óptica. camino - eliminar filtros UV, etc.

Buena respuesta. Además, los objetivos fijos suelen contener menos elementos que los objetivos con zoom (y, por lo tanto, menos destellos) y las distancias focales más largas provocan menos destellos que los objetivos gran angular.

Sé que esta es una vieja pregunta, sin embargo, antes se omitió una respuesta en particular. Una de las herramientas clave que podemos usar para mitigar los destellos, las imágenes fantasma y la pérdida de contraste al fotografiar una escena con una fuente de luz brillante (o simplemente una fuente de luz ligeramente fuera del eje en una esquina) es usar lentes con recubrimiento milto. El revestimiento múltiple se ha utilizado durante décadas y, sin duda, es un medio eficaz para mejorar la transmisión y reducir los artefactos indeseables como los destellos. Nos ha dado la capacidad de lograr casi un 99 % de transmisión por elemento de lente, etc. Sin embargo, tiene sus limitaciones, y aún se producen destellos, a veces muy graves, con fuentes de luz intensa como el sol.

Los diseños de lentes más nuevos y modernos de los últimos cinco años utilizan una nueva forma de recubrimiento de lentes... llamada nanorrecubrimiento . A diferencia del recubrimiento múltiple, que trata de utilizar la naturaleza de la luz reflejada contra sí misma, el nanorrecubrimiento intenta guiar la mayor cantidad de luz posible hacia la lente y evitar el reflejo en primer lugar. Todavía se reflejará algo de luz, sin embargo, la transmisión mejora considerablemente al 99,95 %, y los destellos, las imágenes fantasma y la pérdida de contraste se minimizan hasta el punto en que, aunque ocurra, a menudo no importa.

Entonces, si tiene los fondos para invertir en lentes nuevos y de mayor calidad, diría que la mejor herramienta para combatir los destellos en estos días es obtener una lente con nanorrecubrimiento. Actualmente, que yo sepa, solo Nikon y Canon ofrecen lentes con nanocapas de calidad que realmente funcionan bien. Algunas investigaciones podrían revelar otras marcas que lo ofrecen. Curiosamente, uno de los mejores nombres en el negocio, Zeiss, todavía usa su revestimiento T* de hace décadas, que a menudo es inferior al revestimiento múltiple de Canon y Nikon, y muy inferior al nanorrevestimiento.

Este es exactamente el propósito de un parasol. Los otros pasos preventivos son minimizar la cantidad de filtros conectados al frente de su lente, ya que el destello de la lente es el resultado de que parte de la luz se refleje en un elemento, antes de rebotar en otro.

Si usa un parasol o trata de mantener el elemento frontal a la sombra siempre que sea posible, no debería hacer tantos destellos como sin él.

El parasol no será de mucha ayuda con el sol directamente en la imagen.
@che, entonces, ¿por qué no rechazar cada respuesta que dice eso? La pregunta solo se refería a la minimización, y el consejo de no usar filtros también tendrá un efecto positivo en la reducción de los destellos.

Las lentes producen diferentes destellos según la configuración de apertura, por lo que además de probar diferentes lentes y eliminar filtros, es posible que desee jugar con eso.

Realmente no hay mucho que puedas hacer, ya que es cómo se comporta la luz cuando atraviesa una lente. Siempre a tener en cuenta: una mayor calidad significa menos artefactos de llamarada. Si disparas al sol obtendrás destellos de todos modos.

Si quieres reducirlo utiliza lentes con menos elementos ópticos. Cuantos más elementos, más imperfecciones puedes tener.

Disparar directamente al Sol o a una fuente de luz precisa da como resultado algunos efectos (deseables o indeseables, según su opinión) dependiendo de una serie de factores, la mayoría de los cuales pueden controlarse mediante una combinación de técnicas y circunstancias.

Por lo general, obtiene reducción de contraste, destellos, picos y artefactos cuando una fuente de luz brillante ingresa directamente a su lente.

La reducción de contraste se puede reducir o eliminar utilizando un filtro ND graduado, ya sea circular o lineal. El uso de ND cuadrados grandes que se deslizan en un soporte permitirá una cantidad máxima de ajuste fino. Aquí hay algunos consejos para su uso: https://www.outdoorphotographer.com/tips-techniques/nature-landscapes/master-the-grad-nd/ .

Los destellos y los artefactos son causados ​​por reflejos dentro del cuerpo de la lente, ya sea de las propias lentes o de los componentes internos y la pared del cuerpo de la lente: mejores lentes con mejores recubrimientos y la eliminación de los filtros de rosca reducirán o eliminarán estas fuentes.

El siguiente paso son los picos que son causados ​​por la difracción de la apertura o las hojas del obturador. Dependiendo de la cantidad de hojas en su apertura, obtendrá una cantidad diferente de picos.

Un número par de hojas produce el mismo número de picos y un número impar de hojas produce el doble de picos que hojas. Observe cómo una apertura poligonal y una apertura redonda producen un tipo diferente de espiga a pesar de tener el mismo número de hojas.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Diffraction_spike CC BY-SA 3.0

Si pudiera tener una cantidad infinita de hojas, tendría un bokeh suave y sin picos , pero eso no es práctico de abordar con la mayoría de las lentes que tienen entre 2 y 22 hojas; siendo 9 suficiente para que un diseño de lente moderno produzca (el llamado) buen bokeh.

También son lentes Smooth Trans Focus que usan un filtro de apodización para suavizar el borde del bokeh.

Otro medio para eliminar los picos causados ​​por las hojas de apertura, esencialmente obteniendo un número infinito de hojas, es usar un diseño sin hojas.

Las lentes que usan una placa de apertura Waterhouse , como la lente artística Petzval 58 Bokeh Control de Lomography, usan placas intercambiables con orificios de varios tamaños para controlar la apertura. También son posibles agujeros de diferentes formas para producir un efecto bokeh con forma.

Placas de apertura Waterhouse para lentes Lomography

Otro medio para proporcionar una apertura suave y eliminar el patrón de difracción causado por las hojas de apertura junto con todos los artefactos de la lente es eliminar tanto las lentes como la apertura mediante el uso de una lente estenopeica .

Una lente estenopeica no es una lente en absoluto, es simplemente un agujero en frente de la cámara (película o sensor). Se puede hacer por casi nada con un alfiler y un trozo de cartón negro.

Sin duda, hay alternativas más sofisticadas que la que va desde una que cuesta más de $ 1000 (por un agujero) hasta una de Thingyfy Pinhole Pro que presenta más de media docena de agujeros por menos de $ 200.

Apertura estenopeica variable Thingyfy

Una apertura suave y sin lentes puede producir una foto con muy pocos artefactos mientras se dispara directamente al sol.

Sincronización de alta velocidad, sin lentes y apertura sin hoja (un agujero)

Si te gustan los lentes en los que invertiste tanto y no quieres comprar un agujero, hay otra solución, High Speed ​​​​Sync , que se puede usar para dominar al sol.

Observe cómo el Sol se ennegrece y el sujeto se ilumina.

Damien Lovegrove - https://www.prophotonut.com/ - Flash Fuji x100 y Elinchrom Quadra a 1/1000

Las velocidades de sincronización más altas son útiles, ya que permiten controlar el brillo del fondo mientras se mantiene la exposición normal del flash en el primer plano.

Para obtener más potencia para luchar contra el sol y operar su flash a distancias más largas, entre otros beneficios, puede usar Hi-Sync .

A diferencia de la sincronización de alta velocidad, que utiliza una serie de destellos para alargar la duración de la unidad de flash, Hi-Sync multiplica el pulso del flash con mayor precisión, de modo que un solo pulso de flash se produce exactamente en el pico de potencia de la bombilla cuando se abre el obturador.

El parasol es un dispositivo que se utiliza en el extremo del objetivo para bloquear el sol o la fuente de luz a fin de evitar el destello del objetivo.