¿Cuáles son las diferentes distancias focales de los objetivos macro y sus ventajas?

Me interesa la macrofotografía. Veo que hay lentes de teleobjetivo macro (¿zoom?) (por ejemplo, 200 mm) o lentes macro más pequeños (por ejemplo, 40 mm) ...

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes macro y sus ventajas? ¿Cuál es el recomendado para la mejor interpretación?

Respuestas (5)

"¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes macro"?

Hay lentes "Macro" y hay lentes Macro . Como han mencionado otros, una verdadera lente Macro ampliará el sujeto a una proporción de 1: 1, que generalmente es una característica deseable . Muchas lentes se comercializarán como lentes 'macro' aunque no se amplíen hasta 1:1, así que tenga cuidado de verificar el factor de aumento real de la lente que está interesado en comprar.

"¿Cuáles son las diferentes ventajas?"

Dos factores importantes al considerar una lente macro son el factor de aumento y el rango de apertura . Los lentes con una relación de ampliación más alta, 1:1 o incluso 5:1 , son útiles para sujetos pequeños o detallados y los lentes que tienen aperturas de hasta f45 o f64 pueden crear una mayor profundidad de campo. Como nota al margen, la capacidad de aumentar hasta 1: 1 no es necesariamente crítica para todo el trabajo macro y si está abierto a un aumento ligeramente menor, digamos 1: 2, puede usar lentes Tilt-Shift u óptica Zeiss que abrir hasta f2.0 . O, dado que los lentes macro 1:1 tienden a ser números primos, puede usar uno de los muchos lentes 'macro' con zoom que tienen un aumento más bajo.

"¿Qué se recomienda para la mejor interpretación?"

Bueno, esa es una pregunta difícil que depende del tipo de trabajo que planees hacer. Si planea fotografiar insectos o cualquier cosa que pueda volar o morderlo, querrá una mayor distancia de trabajo del sujeto, por lo que querrá mirar el rango de lentes macro de 150-180 mm, o incluso usar una lente de 300 mm . . La desventaja de una distancia focal más larga es que el movimiento de la cámara y la vibración serán un problema mayor que puede llevarlo a la gama de lentes de 50-65 mm. Por supuesto, el problema no es solo si estás tan cerca de tu sujeto que podrías asustarlo, sino que puedes bloquear la luz con tu cámara. Personalmente, creo que el área de 90-105 mm es el mejor compromiso entre la distancia de trabajo y la vibración/movimiento de la cámara., además en esa zona hay varias lentes que ofrecen estabilización de imagen para disparar cámara en mano.

La definición aceptada de una lente macro es una lente que puede enfocar lo suficientemente cerca para lograr una relación de reproducción de 1: 1, es decir, proyecta una imagen en el plano de la película o sensor que tiene el mismo tamaño que el objeto.

Esto significa que con una DSLR APS-C estándar puede llenar el marco con un objeto de solo 22 mm de ancho. Esto se aplica a lentes macro de cualquier distancia focal, sin embargo, cuanto más larga sea la distancia focal, más lejos podrá estar del sujeto sin dejar de llenar el encuadre .

Esto se conoce como la distancia de trabajo. Tener una gran distancia de trabajo conlleva muchas ventajas, entre ellas no molestar a la vida silvestre y no bloquear la luz hacia el sujeto. También recibe las ventajas de una distancia focal más larga, es decir, la compresión prospectiva (conocida como escorzo) y la nitidez de esquina a esquina.

Las macros de distancia focal más amplia pueden tener aperturas más grandes y ofrecen una profundidad de campo más profunda, lo que puede ser ventajoso. También obtienes el efecto opuesto al escorzo, que puede ser un efecto interesante.

Si también planea usar su lente macro en distancias no macro, también puede considerar qué distancias focales faltan en su configuración.

Otra consideración importante en la distancia focal es que la vibración, como cuando se sostiene con la mano, aparece en la imagen proporcional a la distancia focal. Si está haciendo fotografías de la vida silvestre en las que es probable que sostenga la cámara con la mano cuando hace macro, es una compensación entre que las lentes largas son buenas porque no tiene que acercarse tanto, pero malas porque son efectivamente más difíciles de mantener firmes. Diría que 70-80 mm es una buena compensación para muchos de estos casos.

No hay una respuesta posible a cuál es mejor porque no todas las lentes macro son iguales. La mayoría de los objetivos macro son muy buenos, nítidos y con poca distorsión. Algunos pueden ser incluso mejores.

Para la distancia focal, la diferencia es la distancia. Con macro de 40 mm tienes que estar muy cerca. ¡Algunos sujetos se van volando! Con 100 mm no tan cerca y 200 mm más de espacio, pero se necesita una velocidad de obturación o estabilización más rápida.

Importante buscar aumentos. Si dice 1:1 es macro real. A veces dice 1:2, por lo que no puede capturar un sujeto pequeño. Una Canon lo hace mejor con 5:1, vea el blog aquí. Se ve muy bien pero es difícil y debe estar muy cerca del sujeto y solo el enfoque es manual.

EDITAR:

Las lentes macro reales son en su mayoría de primera calidad, los zooms rara vez tienen una buena ampliación. No se puede encontrar el zoom de aumento 1:1, solo 1:2, por lo que los zooms no muestran el sujeto tan cerca. La apertura es mejor en prime, F/2.8 es habitual para macro. Puede dar una profundidad de campo más superficial en comparación con los zooms macro.

"Los objetivos macro reales son en su mayoría de primera calidad, los zooms rara vez tienen un buen aumento". ¿Podría dar más detalles sobre eso? Ese es el tipo de respuesta que estoy buscando. Cuál da mejor luz o mejor apertura, o profundidad de campo...etc

Como han dicho otros, la principal diferencia práctica entre los objetivos macro verdaderos (aumento 1:1 o mayor) es la distancia al sujeto requerida para lograr el aumento deseado. En general, los objetivos macro largos no afectan directamente a la profundidad de campo ni a la mayoría de los demás parámetros de la imagen.

Por lo tanto, la principal ventaja de las distancias focales más largas es que la mayor distancia de "trabajo" le permite capturar imágenes de sujetos tímidos, asustadizos o peligrosos, como insectos o escorpiones. También le permite utilizar el flash de la cámara sin que el cilindro del objetivo sombree al sujeto.

Sin embargo, una distancia focal más larga también significa más vibración. Dado que su foto macro típica se tomará con una apertura muy estrecha (f/11-f/16 es común en fotograma completo/APS-C, f/22-f/32 no son desconocidos), su velocidad de obturación será de necesidad de ser lento. Nikon y Canon han intentado combatir esto con sus macros de ~100 mm (Nikkor 105 mm f/2.8G ED IF AF-S VR y Canon EF 100 mm f/2.8 L IS USM Macro), mientras que otros fabricantes tienen estabilización de imagen en el cuerpo para mitigar este problema.

Sin embargo, la distancia focal de una lente macro afecta la imagen final de una manera bastante sutil.

Debido a los artefactos de compresión de perspectiva causados ​​por la distancia desde el sujeto, las imágenes tomadas con lentes macro más largas tienden a tener un fondo más borroso. Consulte el siguiente ejemplo de http://the-digital-picture.com para ver una ilustración de este efecto.

comparación de desenfoque de fondo

Las otras respuestas son acertadas (así que léalas primero). Sin embargo, les falta otro elemento importante que es el aislamiento del sujeto. Algunos sienten que esto es menos importante en la fotografía macro, por lo que no les importa una lente macro de 50-60 mm, ya que a veces quieren un fondo amplio para mostrar el entorno del sujeto. Sin embargo, otras veces el fondo es una gran distracción y cuanto menos pueda obtener detrás de él, mejor. Desenfocar el sujeto es solo una forma de hacerlo y no siempre funciona cuando la distancia al fondo no es alta en primer lugar. Entonces, la otra opción es reducir el ángulo de visión, lo que obviamente significa aumentar la longitud de la lente.

(Personalmente, uso una lente macro de 100 mm como un buen compromiso. A veces desearía tener algo más largo, pero rara vez quiero algo más corto).