¿Qué se debe hacer con respecto a Salat en un vuelo largo? [duplicar]

Estoy viajando para visitar a mi familia en Turquía, y tengo suficiente tiempo para rezar el Zuhr, pero no el Asr, antes de irme. El vuelo es un vuelo de 12 horas directo desde Los Ángeles a Istsanbul, y por lo tanto ni siquiera llegaré a Estambul de la forma en que funciona la diferencia horaria hasta las próximas 5:00, lo que significa que volaré durante Asr, Maghrib, Ishaa y Fajr. del día siguiente. ¿Qué se debe hacer en términos de Salat?

Lo más probable es que no haya espacio en el avión para hacer Salat de pie y/o frente a Qibla. ¿Se pueden combinar todas las oraciones a la vez?

El vuelo será tan largo que incluso si rezo Duhr y Asr al mismo tiempo me perderé Magreb, Isha y el próximo Fajr, ¿debería simplemente recitar Salat en mi asiento? ¿O rezar cuando llegue allí?

Además, sigo el mazab de Hanafi, y recuerdo haber oído que está prohibido combinar oraciones por Hanafi. Si es así, ¿qué debo hacer?

mi respuesta islam.stackexchange.com/a/23284 debería responder parcialmente a esto y debería ser apropiada para usted, pero no tengo enlaces de prueba [allí].

Respuestas (4)

Bueno, un amigo mío es Hanafi y me dijo que abu Hanifa solía decir que uno debe aprovechar cualquier oportunidad que Allah le dé.

Esto significaría que puede rezar Dohr y Assr como Jama' (unidos, al mismo tiempo pero como dos oraciones diferentes) y qassr (acortado) (Dohr si todavía está en su ciudad debe hacerse normalmente 4 Raka' y Assr 2 raka ') e intentas mantener el wudu para rezar Maghrib e Isha' o más tarde Fajr (farida) también (si no tienes la posibilidad de rezar uno de ellos antes de que termine su "Tiempo") o haces tayamum para rezar como no hay suficiente agua en el avión.
Tenga en cuenta que los eruditos de Hanafi según esta fatwa árabe aparentemente rechazan unir dos oraciones (excepto para el Hajj: en 'Arafah y al-Muzdalifah). Por otro lado, consideran qasr como wajib (mientras que la mayoría lo considera como jaa'iz/permitido), por lo que según esto, no se le permite rezar cuatro rak'a mientras viaja y tiene que rezar cada oración a tiempo (ver también esta fatwa más detallada en árabe), pero aceptan una "unión parecida", lo que significa rezar una oración al final de su tiempo y la otra al principio de su tiempo.
Me gustaría señalar el hecho de que esto contradice claramente a la mayoría de los eruditos e incluso la prohibición de unirse a las oraciones contradice un hadiz sahih .

Acerca de cómo oras, solo puedo decir: puedes orar en tu asiento (oración de Ima') y al menos hacer el salam como de costumbre. Como puedes hacer la oración sentado (incluso si de pie sería lo mejor) según por ejemplo el Verso 191 en Surat Aal I'mran ( 3:191 )

quienes de pie, sentados y acostados recuerdan a Allah y reflexionan sobre las (maravillas) de la estructura de la tierra y los cielos. ..

Y como se menciona en algunos hadices

Narró Abdullah bin Buraida: 'Imran bin Husain tenía almorranas. Una vez que Abu Ma mar narró de 'Imran bin Husain había dicho: "Le pregunté al Profeta (pbuh) sobre la oración de una persona mientras está sentada. Él dijo: 'Es mejor que uno ore de pie; y quien ora sentado recibe la mitad de la oración". recompensa del que ora de pie, y el que ora acostado recibe la mitad de la recompensa del que ora sentado. Sahih al-Bujari

Tenga en cuenta que algunos madhabs son muy estrictos en esto, ya que dicen que si usted es físicamente capaz de pararse, debe orar de pie y considerar que una oración es nula si ora sentado, etc. Incluso he leído fatwas que obligan a la gente a orar en el piso del avión mientras está de pie y hace wudu' en el baño del avión.

Mientras que, por ejemplo, en Shafi'i y Hanbali maddhab usan suelo (y parece que solo aceptan esto, tenga en cuenta que esta es también la opinión de abu Yusuf, el estudiante de abu Hanifa ), pero de acuerdo con Maliki y la línea principal del Hanafi madhhab ( esta es también la opinión de ibn Hazm, al-Awza'y, a-Thawry, ibn Taymiyyah y una declaración del Imam Ahmad) puedes llevar una piedra (pequeña) contigo y hacer tayamum con ella (esto también sería aceptado por abu Hanifa mismo y su alumno Muhammad ibn al-Hassan )!

Ahora, otro punto sobre la diferencia en algunas madhhbas es que, incluso si hay hadices que permiten rezar mientras se monta (un caballo, un burro, etc. y según eso, un avión, un barco y tal vez un automóvil...) el consenso tal vez sobre oraciones nafl (opcionales) (ya que esto se menciona explícitamente en algunos hadices cuerdos), pero para fard (farz) algunos pueden decir que debe hacer la oración nuevamente una vez que aterrizó o regresó al sótano / suelo.

La oración es entre tú y Allah (DIOS), por lo que es muy personal. Puedes rezar en cualquier momento y en cualquier lugar sin hacer gestos externos que atraigan o distraigan a los demás. Ora y comunícate con Allah en cualquier lugar, ya que ÉL sabe todo sobre tu situación.

Depende de lo que puedas y no puedas hacer. Si puedes orar de pie entonces tienes que hacerlo, de lo contrario puedes orar en tu asiento. En cuanto al tiempo, debe reflejar el lugar donde se encuentra (si está volando sobre una región, siga el tiempo de esa región). En cuanto a Wudu, puede usar agua si hay, de lo contrario, arena (dudo que las tengan en Airplane), de lo contrario, puede tocar el asiento del avión con las manos para Tayamum.

Fuente de investigación y Qyas (medida) para viajar en un barco, en árabe: http://www.jameataleman.org

En base a lo anterior, no hay excusa para no rezar a tiempo o tener que combinar las oraciones al aterrizar.

Como regla general, debe prestar atención a que debe decir su oración en el suelo siempre que sea posible (antes del vuelo o cuando llegue allí). Pero debes decir tu oración en el avión si llegas al destino después de la hora. Por supuesto, esto es únicamente la situación de emergencia.

Otro punto es que te perderás su Fadhilat principal que no rezaste a tiempo.