Si uno acorta la oración para viajar durante el Ramadán, ¿no debe ayunar también?

Alguien que viaje durante el Ramadán no tiene que ayunar ese día (pero ponerse al día más tarde); Corán 2:184 . Alguien que viaja también puede acortar su oración; Corán 4:101 .

Pregunta : Si uno acorta la oración para viajar durante el Ramadán, ¿no debe ayunar también?

Parece inconsistente acortar la oración debido al viaje, pero no romper el ayuno debido al viaje. Pero tal vez estoy leyendo demasiado en esto, y se pretende flexibilidad.


Para reiterar, este es el escenario:

  1. Tenemos a alguien que viaja durante el Ramadán.

  2. No tienen que ayunar ese día debido al viaje, pero eligen ayunar de todos modos.

  3. Acortan la oración de ese día debido a los viajes.

Parece inconsistente, y me pregunto si esto no está permitido.

Quien viaje una distancia superior a 76 kms puede abstenerse de ayunar. Maquíllalos rápido más tarde
Su escenario está permitido.

Respuestas (1)

De acuerdo a lo que percibí sobre la pregunta (corríjanme por favor, si me equivoco), la respuesta brevemente puede ser así:

El punto notable significativo (al menos basado en el punto de vista del Islam chiíta, pero no estoy al tanto del punto de vista del Islam sunita) es el siguiente: Un viajero no debe ayunar, y en realidad es haram (prohibido) que un viajero ayune -en el viaje, y en realidad (AFAIK, basado en la perspectiva de Shia) este verso (es decir, el verso mencionado anteriormente) no significa que sea opcional para usted como viajero ayunar o no, y en verdad menciona que un viajero debe no rapido.

Conclusión:

Por lo tanto, un viajero acorta la oración y no ayuna, y estos dos no son opcionales sino que son como orden, en consecuencia, no hay coherencia en eso. Buena suerte.


Referencia: wiki.ahlolbait.com y www.nasr19.ir