Hola a todos, soy nuevo en esto, así que perdónenme por las frases incorrectas o las explicaciones deficientes. Así que aquí va...
Durante años, nunca he podido tomar fotos consistentes con las que esté completamente satisfecho. Un poco de información sobre mí, fotografío "TRENES" y eso significa sujetos en movimiento y estáticos. Mi problema principal es que nunca se ven claros/nítidos; el problema principal es el desenfoque de movimiento/visión doble.
He subido parte de una imagen que tomé hace no más de 3 días. Si hace zoom, verá que el árbol de la derecha está muy borroso, casi como una visión doble. Les puedo asegurar que el tren en sí estaba un poco mejor enfocado, pero otras partes de la foto eran iguales...
También me gustaría decir que entiendo la profundidad de campo/velocidad de obturación/f-stop/ISO/Continuous-Focus, etc. .
AHORA ESTOY EN EL FIN DE MI INGENIO YA QUE "todos los demás" parecen ser capaces de tomar fotos de descenso. Por favor, ayuda.
Creo que el problema es que la combinación de lente/cámara que está utilizando no puede cumplir con sus expectativas. Compleméntelo con el hecho de que la mayoría de los lentes se ven comprometidos cuando se les asigna la tarea de trabajar en su apertura máxima o cerca de ella. Si tengo razón, puede ejecutar una prueba simple. Componga una toma similar a la que ha publicado. Asegúrese de que la visa contenga líneas eléctricas y sus postes asociados más árboles. Coloca la cámara en un trípode y enfoca un árbol distante o una línea eléctrica. Ahora grabe una serie que cubra cada f-stop que tiene su cámara/lente. Dispara el primer af/4 y anota la velocidad de obturación. Ahora baja a 5,6 reduciendo la velocidad de obturación a la mitad. Ahora dispare f/8, reduciendo nuevamente la velocidad de obturación a la mitad. Ahora dispare f/11, reduciendo nuevamente la velocidad de obturación a la mitad. Apuesto a que las tomas en f/8 y f/11 estarán bien.
Lo que habrá descubierto es que cada lente tiene un "punto óptimo" en lo que respecta a la apertura. Como regla general, esto será alrededor de 2 f-stops detenidos por debajo del máximo. Aclaración: corte el obturador por la mitad: cada vez que se detiene, entra menos luz en la cámara, debe compensar permitiendo que el obturador permanezca abierto el doble de tiempo.
En cuanto al enfoque: tus tomas son esencialmente "paisajes", lo que significa que la mayor parte del contenido es bastante distante. Mi consejo, por ahora, ajuste el enfoque de su cámara al infinito y tome su foto. Para refinar, lea sobre "distancia hiperfocal". Esta es una configuración de enfoque a distancia que mantiene enfocado el infinito (hasta donde alcanza la vista) mientras maximiza el enfoque de los objetos en primer plano. Si aprende sobre hiperfocal, hará una gran diferencia (mejoría).
La mención de la selección de su punto de enfoque parece bastante importante. ¿Dónde y cómo te estás enfocando? ¿Está utilizando el enfoque de punto único y lo está colocando en el punto exacto donde desea que se enfoque? Con Multi-point, realmente no sabemos dónde se enfocó. Single Point lo controla por completo.
Puede seleccionar una opción de cámara para mostrar el punto de enfoque (para mostrar dónde se enfocó) en la vista previa de la imagen en la cámara (que se muestra mientras aún está en la cámara). Este es el Menú de reproducción, Opciones de visualización de reproducción, luego Punto de enfoque, página 300 de su manual D750.
El uso crítico SABRÁ dónde está su punto de enfoque, y esto verificará dónde estaba. Con Single Point, ya sabrá dónde estaba. Puede mover el punto único en el visor con las teclas de flecha.
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JUAN NIÑO M
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