Tengo algunos viajes subterráneos (caminar / escalar) por parte de humanos para los que necesito calcular el tiempo, por lo que estoy buscando alguna "línea de base" para seguir. Como tal, estoy tratando de averiguar la velocidad promedio de aquellos que están involucrados en la espeleología . Para mis propósitos aquí, lo más útil es tener una idea de las diferentes velocidades entre el nivel, principalmente el recorrido de caverna horizontal (que denominaré espeleología para fines aquí) y el movimiento de caverna más vertical (que denominaré acantilado). -escalada).
Sin embargo, las respuestas útiles que detallan algunas velocidades "promedio" a través de varias cavernas conocidas también están bien. Los detalles adicionales sobre cuánto movimiento vertical versus horizontal se requiere en esas cuevas podrían ayudar a identificar las diferencias entre los dos tipos de velocidades de movimiento por inferencia.
Si responde por los dos tipos específicamente :
Si responde por una velocidad de espeleología general , aún considere los puntos anteriores al elegir cuevas de ejemplo (por lo tanto, si son principalmente horizontales o principalmente verticales, indíquelo; si el complejo de cavernas es una mezcla, si es posible, calcule el porcentaje horizontal versus vertical) aspectos a la espeleología).
Para cualquier respuesta, proporcione la velocidad tanto en unidades imperiales como métricas, para cualquier unidad que tenga sentido (millas/km por hora o pies/metros por hora).
Más contexto :
¡Van a hacer bastante en función de la dificultad! En general, escalar un acantilado es muy lento, pero puedes repeler uno en segundos.
La espeleología es muy diferente. Las cuevas son generalmente bastante fáciles de recorrer, menos los impedimentos que mencionas. El principal problema es que pueden ser un completo laberinto.
Dicho esto, para la escalada en roca, el experto más rápido que he visto podría ascender a aproximadamente la mitad de la velocidad de un pie por una cara moderadamente difícil con su ruta ya planificada y sin equipo de seguridad. Una velocidad más razonable para la mayoría de los buenos escaladores es quizás 10 metros por minuto para una pared moderadamente técnica, sin incluir el descanso y sin incluir el hecho de que la ruta puede no ser recta hacia la pared.
Repeler una pared es extremadamente rápido. Casi todo el tiempo invertido está en la configuración, que puede ser bastante rápida, solo un minuto si eres bueno en eso.
No voy a dar estimaciones para la espeleología más allá del estadio de béisbol anterior, ya que nunca he estado en la espeleología sin un guía que conozca bien la cueva. Me imagino que sería difícil explorar un gran sistema de cuevas si no supieras su diseño.
La velocidad con un experto y un novato será la velocidad del novato, o el experto no es un experto. No empujas a los novatos a una actividad peligrosa.
Espeleología: Según mi experiencia como espeleólogo, la tasa de viaje dependerá de una serie de factores, que incluyen:
1) tamaño del pasaje, desde apretar con fuerza y gatear hasta caminar, en algunos pasajes bajos debe quitarse el casco y la bolsa de equipo, y empujar el casco hacia adelante mientras arrastra la bolsa hacia atrás (tal vez 30 metros / hora). Si es lo suficientemente grande como para gatear, puede recorrer 300 metros por hora. Si es posible caminar, es posible un ritmo máximo de 3 km/hora en pasajes sin ramales.
2) propósito del viaje: explorar (comprobar cada abertura visible para posibles pasajes; la tarifa depende del número de ramales) o mapear (usar cinta métrica o telémetro y brújula/inclinómetro, ya que el GPS no funciona bajo tierra). 300 a 500 metros es típicamente un día completo para explorar y/o mapear. Para simplemente viajar a algún destino posible donde simplemente marque cada ramal principal para encontrar el camino de regreso (¡con flechas apuntando hacia afuera!), puede viajar tanto como lo permita el tamaño del pasaje (ver (1)).
3) número de personas en el grupo: cada obstáculo o pasaje estrecho agrega un retraso bastante constante por persona
4) Si ambos están físicamente en forma, no hay una diferencia significativa en la velocidad de viaje entre un experto y un novato durante el viaje real. Un experto podría tomar decisiones sobre las opciones de pasajes o la mejor ruta más rápidamente (por ejemplo, sabiendo que una abertura con un movimiento de aire significativo probablemente conducirá a una cámara grande o un pasaje largo).
5) calidad/tipo de equipo: si tiene que sostener una luz en la mano en lugar de montarla en el casco, viajará más despacio cada vez que haya un obstáculo. Si no tiene casco, pasará tiempo vendándose la cabeza cuando golpee rocas en pasajes bajos. Si no tiene rodilleras y guantes, gateará mucho más lentamente en pasajes muy bajos.
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