Vectorizar dibujos científicos a lápiz

Me gusta dibujar de vez en cuando y supongo que los resultados están bien para un informático.

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Los esquemas como el ojo de la izquierda a veces se necesitan en las publicaciones científicas y cuando usa imágenes disponibles gratuitamente para eso, (i) tiene que verificar los derechos de autor y (ii) nunca encuentra algo que contenga exactamente lo que desea con las etiquetas correctas. y detalles

Además, me gusta hacer las cosas por mí mismo y siempre me sorprende que la gente dibuje cosas como esta profesionalmente como aquí o aquí . Tengo una Wacom Intuos 5M muy poco utilizada y tengo Creative Suite CS6.

Realmente me gustaría entintar digitalmente o redibujar completamente mis bocetos con Illustrator, pero simplemente estoy abrumado por la gran cantidad de tutoriales, videos y documentación disponibles. Por ejemplo, parece haber enfoques completamente diferentes para los dibujos en tinta, donde hay un enfoque más nuevo (?) y un método antiguo . Y ni siquiera sé si no es mejor construir algo como un ojo a partir de primitivas geométricas como círculos y curvas en lugar de dibujarlo y entintarlo. En resumen, una situación en la que puedes seguir fácilmente el camino equivocado como principiante y perder el tiempo o perder el interés.

Pregunta: ¿Hay un enfoque preferido y hay tutoriales/videos/documentación que los usuarios experimentados recomendarían para el propósito que describí?

Además, me gustaría saber por qué existen diferentes métodos de entintado y cuál se recomienda para qué propósito.

Aquí hay un tutorial que me ayudó hace un tiempo. es un poco NSFW, sin desnudez, solo cosificación de las mujeres. gomediazina.com/tutorials/from-sketch-to-vector-illustration/… también, busca a un tipo que se hace llamar Hydro74, tiene algunos videos en behance que muestran parte de su proceso. podría ayudarte un poco.
El primer video de YouTube vinculado, quizás ralentizado, es todo el tutorial que necesita en mi opinión. "Abrumador" es solo una palabra para "pasan muchas cosas a la vez". Como científico informático, ya sabe cómo la iteración simple da lugar a operaciones de aspecto complejo y miles de líneas y miles de archivos de código. La misma cosa.
Además, lo que está describiendo como "tantas formas de hacerlo" se parece mucho a una forma de pensar del Patrón de diseño de software. Con el arte, tienes más flexibilidad.
@BrianC El tutorial es bastante bueno, gracias por eso porque es exactamente lo que esperaba: un tutorial que alguien que hace esto regularmente lo considera útil. Los sculls y los búhos de Hydro74 se ven increíbles.
@horatio Correcto, por eso lo vinculé. Pensé que tal vez hay un buen video tutorial que muestra lentamente cómo hacer esto, qué atajos usar, todos los pequeños trucos. Para dar un ejemplo, en nuestro sitio de cambio de pila de Mathematica tenemos una publicación muy buena sobre las trampas más comunes para los nuevos usuarios . Si has leído esto, será como una navaja suiza ayudándote en las primeras partes difíciles.
@horatio Además, tenemos un hilo que es una impresionante colección de lecturas evidentemente buenas para Mathematica clasificadas en diferentes para necesidades específicas. Supongo que algo así no existe aquí, ¿verdad?

Respuestas (3)

Tus dibujos son muy buenos!

En un mundo digital, las ilustraciones que poseen algo de humanidad (como la tuya) son lamentablemente raras. Las tabletas de dibujo digital son fantásticas para muchos usos, pero aún tienen una cierta calidad que las distingue del arte hecho a mano.

Me gusta usar medios físicos.

Para los dibujos lineales y las formas que necesitan tener una personalidad orgánica, elaboro un arte relativamente final en papel de maquetación. Por lo general, comienzo con un buen juego de lápices antes de pasar al medio final. Es importante tener en cuenta los objetivos de su vector, es decir, bordes duros. Para ello he utilizado tinta china, rotuladores técnicos (Copic), rotulador chino, crayón conté, incluso café fuerte ;)

Mi arte final se escanea, se vuelca en Illustrator, luego juego con el seguimiento en vivo para acercar las cosas ( debe personalizar la configuración para hacerlo bien). Inevitablemente, lo sigo expandiendo el resultado de seguimiento en vivo y haciendo pequeños ajustes.

Con un poco de práctica dentro y fuera de la computadora, los resultados pueden ser extremadamente gratificantes.

Gracias por compartir tu flujo de trabajo. Supongo que estoy un poco en un dilema. Me gusta dibujar con un lápiz sobre papel, OTOH, estoy ansioso por mejorar usando la tableta, porque veo muchos videos donde las personas que hacen esto como si usaran un lápiz. Por cierto, tengo mucha más experiencia en la vectorización automática que en el trazado a mano :-)
Sin duda, debe aprender a hacer un uso adecuado de su Wacom. Simplemente no permita que reemplace los medios físicos para todo o descubrirá que ha renunciado a algo del alma en su trabajo.

No hay un "mejor" método. En última instancia, todo termina en formas y caminos. Cómo llegas allí no tiene ninguna consecuencia. Debes usar cualquier método que encuentres útil.

La razón por la que existen 2 escuelas de pensamiento básicamente se reduce a las características del software y la edad del artista.

Hace 5 u 8 años no había herramienta de ancho, perfiles de trazo, pincel de manchas, etc. Las funciones de Wacom solo eran compatibles con los pinceles. Así que casi todo tuvo que crearse con la herramienta Pluma y luego modificarse.

En las versiones actuales, puede usar cosas como la herramienta Ancho para agregar instantáneamente algo de vocabulario a los trazos. O establezca trazos para tener un perfil para alguna variación. O use la tableta Wacom para crear dinámicamente variaciones mientras dibuja.

Ningún método es mejor. Es todo con lo que te sientes cómodo.

Mis procesos personales para la ilustración son una mezcla de los dos. Utilizo mucho las operaciones de la herramienta Pluma y Buscatrazos, pero también utilizo perfiles de trazo, la herramienta Anchura y el Pincel de manchas con regularidad.

Los métodos más nuevos pueden dar lugar a una ilustración más rápida, sin embargo, los métodos más antiguos posiblemente conduzcan a imágenes finales mejor construidas. Estas son generalizaciones y la mano del artista es, en última instancia, el factor decisivo.

Gracias por tu respuesta. Al ver el método anterior , supuse que algo tenía que ver con la variable Width que ahora es posible. ¿Usas una tableta en general o considerarías usar el mouse cuando creas formas con el método anterior?
Cuando se utilizan las herramientas tradicionales (bolígrafo, formas, etc.), el uso de la tableta prácticamente no aporta ningún beneficio. Una tableta puede sentirse más natural, pero en última instancia, la construcción es todo clic, clic, arrastrar, clic, que es lo mismo independientemente del dispositivo de entrada real. Si usa cosas como pinceles o la herramienta Lápiz, una tableta es una mejora drástica con respecto a un mouse. Habiendo publicado eso, uso mi tableta el 100% del tiempo en todas las aplicaciones para todas las entradas. No he tocado un mouse real en años, e incluso entonces simplemente para instalar los controladores de la tableta.
Si está realmente interesado en las mejores herramientas posibles para dibujar, le sugiero que eche un vistazo a DynamicSketch de astutegraphics.com . Es un complemento de Illustrator que ayuda en gran medida en el comportamiento de dibujo natural dentro de Illustrator.

Primero; Tus dibujos son muy, muy buenos. Estaría encantado de ver más de ellos. Nunca te detengas con lápiz y papel.

Descargo de responsabilidad. Lo que sigue es en su mayor parte mi opinión y experiencia personal. Y perdóname por despotricar sobre el contexto.

Fondo, ilustraciones científicas

Todavía hay personas empleadas y en formación como ilustradores científicos. Estas personas trabajan en su mayor parte con lápiz, tinta pero sobre todo; acuarelas Particularmente en las ciencias de la vida hay una gran necesidad de ilustradores científicos, y hay buenas razones para ello. Muchos altamente educados en estas ciencias también son excelentes en el dibujo, a veces artistas consumados, aunque las ilustraciones a todo color se las dejan a los profesionales.

Los paleontólogos dibujan sus fósiles, los arqueólogos dibujan sus excavaciones, algunos neurocientíficos dibujan sus neuronas.

Hay razones para esto, siendo quizás la más importante:

Nada, incluida la fotografía, puede reemplazar el ver . Dibujar o pintar algo te obliga a ver intensamente . El cerebro es una cosa maravillosa, pero "llenamos los espacios en blanco", asumimos, creamos patrones y, por lo tanto, podemos perder información importante. En la identificación de especies, fósiles, etc., esto es un grave error.

Personalmente, dibujo cosas, tengo el lujo de tomar atajos. Dibujo una dedalera, y si me salto un capullo o una hoja, o si coloco una hoja un poco más a la izquierda, no pasa nada. Nadie lo sabrá nunca. Mi cerebro hace suposiciones, y cuando me doy cuenta de ese error no tengo que corregirlo. Un ilustrador científico profesional no tiene ese lujo. Mirará fijamente cada pequeña parte, cada tono, textura, forma, y ​​obligará a su cerebro a no hacer suposiciones. Ejemplo simple: mariposas. Mire una mariposa y diría que es simétrica. Pero nunca lo son realmente, ni en las marcas de las alas, ni en las formas ni en los colores de las alas. No del todo Pero tu cerebro saltará a conclusiones y asumirá. En la ilustración científica no hay lugar para asumir.

Estas personas pintan a partir de especímenes. Pueden tocarlos, darles la vuelta. Son capaces de recrear texturas extremadamente sutiles en pequeños detalles que se perderían en la fotografía (o, tendrías que tomar tantas fotografías bajo tantas condiciones de iluminación diferentes, que la idea de identificar un espécimen simplemente fracasa).

Su trabajo se enmarca en esta tradición.

El valor de tus dibujos.

De los ejemplos; son espléndidos. Tienen, para citar a @plainclothes humanidad. Tienen personalidad y, en cierto modo, se sienten más confiables, más consistentes. Pasaste tiempo viendo . El dibujo del ojo: supongo que en realidad no ha cortado un ojo, pero lo que contiene es su visión de probablemente múltiples imágenes. Usted mismo los ha "destilado" en su dibujo. Creo que esta es una habilidad muy valiosa. Tu dibujo es una "mezcla" de todos los esquemas de ojos que has visto :) Diría que el valor de tus dibujos, en comparación con las imágenes o un revoltijo de diferentes tipos de ilustraciones, es inmensamente mayor. También creo que es importante mantener la habilidad con el lápiz y el papel.

"Pero lo quiero digital..:"

Sí, lo entiendo perfectamente. Tengo tabletas desde hace muchos años, les tengo mucho cariño. Pero nunca será lo mismo que lápiz y papel. Pueden complementarse entre sí, tal vez pueden mejorarse entre sí, pero son fundamentalmente dos herramientas diferentes y, por lo tanto, dos procesos diferentes. El lápiz y el papel son cosas extremadamente táctiles; algo que la tableta no tiene. Variedad del papel, el sonido, la presión, el flujo de tinta real o la dureza del lápiz, etc.

Lo que creo que debes hacer es hacer una planificación mental, hacer algunas preguntas difíciles.

Tinta

Algunas ilustraciones y dibujos que puedes hacer directamente con la tableta. Lo más probable es que sean buenos, pero carecen de esa elegancia que le dará el grafito. Perderás algo de vida, el "eso" mágico y artístico. Por supuesto, mejorará cada vez más, pero empiece por hacer la pregunta:

Entonces, ¿qué imágenes son esenciales para tener como vector?

En realidad. Tal vez estos deberían hacerse directamente con la tableta, tal vez solo con una simple imagen de guía detrás. Sacrificarás parte de la elegancia, la espontaneidad y la sofisticación del dibujo tradicional. O dibújalo con tinta. La tinta es bastante fácil de rastrear, especialmente si mantienes los bordes bien definidos.

Un ejemplo de esto en la parte inferior de esta publicación.

Lápiz y bolígrafos

Convertir un boceto a lápiz en un vector es una especie de pesadilla. Debe escanearlo, pasar por Photoshop para obtener contraste, nitidez y demás. Luego en Illustrator y lucha con el calco. He llegado a la conclusión: solo lo hago cuando es absolutamente necesario . He aterrizado en el compromiso:

Si quiero la energía, el arte y la "credibilidad" que conllevan los medios físicos, sacrificaré el vector. A veces: dibujaré sobre las imágenes y crearé imágenes vectoriales simplificadas. También sé que si en algún momento realmente quiero un vector, podría hacerlo, pero el proceso de vectorización le quita algo de vida al dibujo. Esa es la naturaleza del proceso, y creo que el valor de lo dibujado a mano en la mayoría de los casos gana sin duda alguna.

Sé que esto no respondió directamente a sus preguntas, pero espero que pueda ser una contribución de todos modos.

+1 Una opinión personal y subjetiva siempre ayuda, porque ves cómo trabajan otras personas en el campo. Afortunadamente, para los bocetos esquemáticos científicos, la precisión que describiste a menudo no es necesaria, porque te concentras principalmente en detalles específicos. Puede omitir una gran cantidad de otros detalles y, a menudo, es imposible mantener las proporciones correctamente cuando resalta pequeñas características en una descripción general. En general, sin embargo, tiene razón: los científicos que observan cosas deberían poder tomar notas de campo exactas . Desafortunadamente, esto parece ser un...
..raza en extinción hoy en día. Supongo que en otros tiempos, los biólogos y otros siempre podían llegar a algún punto.