Utilidad de escribir conferencias y expectativas realistas de obtener un agente

Completé mi primera novela de ficción hace poco tiempo (atraco/romance). He estado tratando de conseguir un agente literario viendo sus sitios web y siguiendo sus requisitos de envío. Sin embargo, no ha estado funcionando. Estaba pensando en asistir a algunas conferencias de escritura en las que puedas reunirte con agentes literarios/editores y presentar tu libro, pero duran unos días y son costosas, sin mencionar el costo del alojamiento y la comida.

¿Valen la pena estas conferencias para encontrar un agente/editor?

¿O son solo un montón de eventos que hacen perder tiempo/dinero en los que el agente/editor da su opinión y lo dirige a su sitio web para seguir sus pautas de envío (que hoy en día casi siempre es un correo electrónico), o algo por el estilo?

¿Cuál es una estimación razonable del número de agentes a los que debo enviar mi manuscrito para obtener una respuesta positiva? (suponga que mi libro es bueno, no excelente, y ha pasado por todas las fases de edición)

Básicamente, estoy tratando de encontrar una forma eficaz y eficiente de presentar mi libro a una editorial comercial. Cualquier consejo bienvenido.

Respuestas (1)

Asistir a conferencias de escritura aumentará sus posibilidades de que un agente literario lea su manuscrito, en comparación con las posibilidades si simplemente lo envía por el travesaño. No lo convertirá en un manuscrito más publicable.

¿Por qué los agentes van a conferencias (un costo significativo en tiempo, si nada más)? Porque se ganan la vida con el 15% de los derechos de autor y necesitan encontrar escritores profesionales con historias vendibles para representar. El problema para los agentes es que el 110% de la población adulta del planeta ahora piensa que es un novelista y, por lo tanto, los agentes y editores son bombardeados constantemente con manuscritos que son completamente tontos.

Las posibilidades de encontrar escritores profesionales con historias vendibles al leer estos montones de drek son bastante bajas, por lo que los agentes buscan otras formas de encontrar clientes potenciales. Si un escritor es lo suficientemente serio acerca de su oficio como para tomarse el tiempo y pagar la tarifa para asistir a una conferencia y la tarifa de una sesión de presentación, hay muchas más posibilidades de que sea lo suficientemente serio acerca del oficio para comprometer sus recursos. , que reconocen que tienen algo que aprender y están dispuestos a tomarse el tiempo para estudiar el oficio, y que se han tomado el tiempo para descubrir cómo funciona realmente el negocio editorial. Por lo tanto, hay muchas más posibilidades de que un agente encuentre un escritor profesional con historias vendibles en una conferencia que sentado en la oficina leyendo el borrador en la pila de aguanieve.

¿Los escritores encuentran agentes en las conferencias? En realidad, esa es la pregunta equivocada. La pregunta correcta es, ¿los agentes encuentran que los escritores son conferencias? Sí, o no estarían allí. Y de hecho lo he visto suceder. Al menos dos veces he visto a un agente en una sesión de primera página (en la que un moderador lee las primeras páginas de ms enviados por los asistentes a un panel de agentes y editores para conocer sus reacciones) preguntando "¿Quién escribió esto?" e insista en que el autor se identifique y se reúna con ellos inmediatamente después de la sesión. No puedo decir con certeza si esas reuniones llevaron a la representación y publicación, pero, de nuevo, ¿por qué más estarían allí los agentes?

Nada de esto ayuda, por supuesto, si su manuscrito es drek. Otra función de las conferencias es que pueden brindarle la oportunidad de pagar por una crítica profesional de alguien en el negocio que le dirá si su EM es drek o no. Y si es drek, las sesiones de la conferencia pueden ayudarlo a aprender cómo mejorarlo. Finalmente, son un buen lugar para aprender la jerga profesional del negocio editorial, lo cual es importante si desea aparecer ante un agente como un escritor profesional. (Menciono esto porque todas las novelas son ficción. Si dices "novela de ficción" a alguien en el oficio, inmediatamente te marcará como un aficionado y, por lo tanto, reducirá en gran medida las posibilidades de que lean tu MS).

Esta es una publicación realmente útil, ya que he encontrado que muchas de las suyas lo son. ¿Puedes definir drek para mí? Lo sé cuando lo veo en otros escritos. Pero, ahora, después de tu publicación, me pregunto si es lo que me devuelve la mirada en mi pantalla, en mi documento de Word. <cara ondulada con el ceño fruncido>
Desearía poder decirte cómo saber si tu trabajo es drek, ya que te devuelve la mirada desde tu documento de Word. Si pudiera, podría decir lo mismo sobre el mío. Solo he encontrado dos cosas que me pueden decir si mi trabajo es drek: el tiempo y otras personas. Drek = aburrido. El mayor problema es hacer que otras personas te digan cuando tus cosas son aburridas. Tienden a querer ser amables, alentadores u otras cosas inútiles como esas. El tiempo es el crítico más honesto. Acabo de sacar un MS que ha estado guardado en un cajón durante un par de años. Drek. Al menos, en su mayoría drek. Salvable??
+1 - gran consejo. La creación de redes en cualquier evento profesional/semiprofesional es importante. Es posible que no encuentre un agente o editor de inmediato, pero puede hacer conexiones muy importantes que lo pueden llevar al indicado. Mi consejo sería que investigue, asista a los que sean prácticos para asistir (especialmente aquellos relacionados con su género específico) y asegúrese de que su MS esté listo para funcionar: ha sido revisado (lo mejor que pueda) y pulido para lo mejor que pueda, incluido haber pasado por los lectores beta. Aparte, tu definición de drek es muy diferente a la mía :)