Tuve una idea divertida para un juego de simulador espacial en el que estoy trabajando desde el punto de vista de la tradición. Todos sabemos que no hay sonido en el espacio debido a que es un vacío. La falta de sonido probablemente dejaría a los pilotos (y jugadores) sintiéndose incómodos. Entonces, mi solución es una que tiene cierto sentido de manera realista y me da algo con lo que trabajar desde el punto de vista del diseño.
Estas flotas están lanzando toda esta tecnología de alto consumo de energía; cañones de riel, láseres, plasma, blindaje magnético/de plasma, motores, etc. Me imagino que algunas, si no la mayoría, de estas cosas probablemente producirán algún tipo de ruido electromagnético distintivo que una computadora puede captar y clasificar.
La idea es que la computadora de la nave tome todo este ruido EM y lo traduzca en una aproximación de cómo sonaría la batalla , dando al piloto (y al jugador) un contexto de audio de lo que ven a su alrededor.
¿Hay agujeros en esta idea que me estoy perdiendo?
EDITO: Aclarando un poco las cosas. El sistema no está reproduciendo el ruido EM directamente al piloto. Muestra varios ruidos EM y luego los traduce a sonidos conocidos. Si un caza enemigo pasa volando, escucha una aproximación de cómo sonaría si pasara junto a ellos en la atmósfera.
Yo no lo creo. Suponiendo que varias tecnologías tienen "firmas" EM relativamente únicas, solo necesitaría una biblioteca en la memoria de la nave de firmas EM aproximadas conocidas y con qué sonidos se correlacionan. Los sonidos podrían correlacionarse aún más con la fuerza del ruido EM (los barcos más cercanos son más fuertes, etc.) y los efectos doppler aplicados para simular los cambios de fase que se observan cuando pasan barcos u ordenanzas. Es bastante similar a cómo funciona un sintetizador digital.
Esto te abre a un enemigo con armas o motores desconocidos: si tu nave no reconoce la firma EM, es posible que no te dé ninguna indicación de audio, dejándote luchar solo con tu vista y lecturas visuales.
Lo que describe, especialmente en su edición, es conciencia situacional. Es la capacidad de un piloto de ser consciente de lo que sucede a su alrededor, no solo de lo que sucede directamente frente a él. Es una habilidad clave y tener la computadora para ayudarlos es una buena idea. Esto podría ser sonidos, una pantalla de visualización frontal o cualquier otra cantidad de opciones.
Un desafío sería elegir buenos sonidos. Nunca escucharás a un enemigo volar a tu lado en el espacio . Si se acercaron tanto, ya estás muerto. Las distancias de combate espacial son enormes porque las velocidades relativas pueden ser enormes. En consecuencia, no querrá necesariamente probar el sonido de un avión enemigo que pasa volando a 100 m y reproducir ese mismo sonido para una nave espacial enemiga que pasa a 1000 m o 10 000 m. En realidad, eso podría ser confuso si los pilotos también están entrenados en la atmósfera. ¡Ese sonido puede darles la falsa impresión de que el enemigo estaba más cerca de lo que realmente estaban!
Una solución interesante podría ser usar los sonidos EM directamente. En un momento, la NASA lanzó "los sonidos de los planetas", que consistían en radiación EM en el rango de 20-20000 Hz (rango audible), convertida de ondas de radio a ondas de audio. Los sonidos son... inquietantes . La radiación EM similar de otras fuentes puede producir sonidos de conciencia situacional muy útiles.
El piloto oiría los sonidos de su nave. El sonido es solo vibraciones. Presumiblemente, su nave tendría algunas vibraciones, y estas pasarían a lo largo de la nave hasta sacudir el aire en el casco del piloto. Pero estás hablando de "simular" sonidos de cosas fuera de la nave en función de sus emisiones EM. No estoy seguro de que esto sea útil (ya que sería un poco como escuchar una estación de radio llena de estática), pero sí, podría asignar fácilmente frecuencias EM a frecuencias de audio. Alguien ya asignó el sonido a la luz y la luz es solo una pequeña porción del espectro EM general.
Estoy pensando que sería mucho más alarmante si estuviera navegando por el espacio en mi nave y, de repente, escucho un fuerte estallido de sonido cuando un misil no detectado rasga el casco de mi nave, pero eso es solo mi $ 0.02.
PD: ¡Aparentemente también es un poco desconcertante para los astronautas de la ISS !
Cort Amón
Arvex
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JDługosz
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nzaman