¿Una lente de cambio de inclinación resolverá mis tomas de 'edificio inclinado'?

Disparo principalmente con una Nikon D300, y no es probable que eso cambie pronto. La cámara hace todo lo que necesito que haga, excepto esto. También uso una lente de 17–55 mm, que sé que Thom critica por ser demasiado costosa por no tener suficiente lente, pero me ha funcionado bien durante años.

Sin embargo, estoy de viaje en Italia en este momento y tengo serios problemas para mirar hacia los grandes edificios que van hasta el infinito. Considere il Duomo di Milano (Catedral de Milán) :

El Duomo

En realidad, no se inclina hacia adentro de esa manera, es una estructura bastante sólida. Por alguna razón, me estoy dando cuenta en este viaje de que las tomas de mis edificios están destrozadas.

¿Se resuelve esto fácilmente en la posproducción de modo que la imagen resultante sea imprimible y utilizable para algo más que presentaciones de diapositivas en Internet? ¿O debería estar mirando una lente de cambio de inclinación para esto? Y si miro la lente, me han dicho que el saliente del flash en la D300 significa que la lente Nikon de 24 mm no encajará, ¿es eso cierto?

Respuestas (11)

De hecho, una lente de cambio de inclinación es la mejor manera de corregir este efecto en la cámara, pero aun así, puede parecer extraño si la distorsión es bastante alta. El ejemplo que has dado debería estar bien. Si desea hacerlo en el posprocesamiento, Lightroom 3 ahora tiene herramientas de corrección de perspectiva integradas. Cuando los usa, una cuadrícula se superpone a la foto que se actualiza en vivo, para que pueda detectar cuándo las verticales se vuelven paralelas. Con una imagen de resolución lo suficientemente alta, esto debería producir resultados casi tan buenos como con una lente T/S, por mucho menos dinero.

Gracias, no sabía que LR3 tenía esto incorporado. Lo comprobaré.

En realidad, no necesita inclinación para la corrección de perspectiva, solo el cambio es relevante aquí. Se ofrecen algunos adaptadores de cambio para ir entre un cuerpo DSLR y una lente de formato medio, estos también ayudarían; tenga en cuenta, sin embargo, que las lentes de formato medio vienen en distancias focales relativamente más largas, por ejemplo, 45 mm ya es ultra gran angular para formato medio.

Una opción para obtener una mejor perspectiva óptica sin equipo especializado es usar una lente de ángulo más amplio . Sostenga la cámara de modo que la lente esté nivelada horizontalmente (quizás en orientación vertical) de modo que el edificio llene la mitad superior del encuadre, tome la fotografía y recórtela más tarde. De todos modos, así es como funciona la lente de cambio, solo que ahora desperdiciará aproximadamente la mitad de sus megapíxeles porque el círculo de imagen de una lente sin cambio es más pequeño y fijo. Aquí hay una imagen para la que se usó este método (excepto el recorte, ya que me gustó el pavimento adicional):

ayuntamiento de tallin

Cualquiera que sea el método de corrección de perspectiva que se utilice, un edificio ligeramente inclinado se verá más natural en la foto que uno con líneas perfectamente paralelas, al menos mientras no aprendamos a flotar en el aire todo el día. Este consejo no se aplica a las fotos destinadas a una revista de arquitectura.

+1 para la parte "ligeramente inclinada". Cuando entras en un programa y haces que las líneas sean perfectamente paralelas y verticales, la parte superior del edificio se ve sobredimensionada como una caricatura.
Re: "la lente está nivelada horizontalmente", sí, aunque el problema es que el sensor de la cámara está paralelo al objeto de la fotografía. Geométricamente, los dos son iguales, pero pensar en términos del sensor (o el plano de la película, en los viejos tiempos) hace que la conexión con la lente de desplazamiento sea más clara.
@PeteBecker Dudo que desee que el sensor esté alineado con objetos como un puente, una pirámide o una torre inclinada. Incluso para casas más regulares, a menudo es más interesante capturar dos lados desde un ángulo lateral en lugar de alinearlos perfectamente con una fachada.
@Imre: tener el sensor paralelo al sujeto elimina la distorsión trapezoidal. Así es como lo haces; si debe hacerlo es una pregunta aparte.

Este es uno de los propósitos de las lentes de cambio de inclinación, y a menudo se usan en fotografía arquitectónica profesional para evitar distorsiones.

Sí, puede usar software como Hugin para corregir esto. Es posible que los resultados no sean tan buenos como los de una lente de cambio de inclinación, pero ciertamente serán lo suficientemente buenos para imprimir, excepto en los tamaños más grandes. (Una imagen como esta con muchos horizontales y verticales funcionará muy bien en Hugin ya que será muy fácil configurar los puntos de control). Además, será mucho más barato y menos complicado en el sitio (puede corregir la perspectiva mirando una gran pantalla de computadora en lugar de un pequeño visor).

Y obtiene menos alias y un mejor uso de su píxel haciéndolo óptico en el sitio que el procesamiento posterior digital (el remuestreo para corregir la perspectiva perderá datos).
@Jared: Eso es cierto. Mi argumento es que el efecto de esa pérdida de datos es generalmente insignificante.

Muchos programas de procesamiento de fotografías tendrán una "corrección de perspectiva" o un modo equivalente que puede mejorar la geometría de una toma como esta. Puede valer la pena jugar con esto en el procesamiento posterior para ver si te gustan los resultados antes de elegir una nueva lente. Sin embargo, al encuadrar la toma, asegúrese de dejar un poco de espacio adicional alrededor del sujeto, ya que la imagen corregida tendrá una forma trapezoidal y terminará recortando la imagen para volver a una imagen imprimible.

Ejemplo: si el siguiente enlace funciona, mostrará una corrección muy rápida con Paint Shop Pro: blog.componentoriented.com/wp-content/uploads/2010/07/…

Si bien la lente de cambio de inclinación es costosa, he alquilado lentes de LensRentals.com . He tenido una experiencia increíble con LensRentals.com: alquilé una cámara Tilt-Shift (Nikon 85 mm f/2.8 PC-E) durante 21 días por alrededor de $260 con todo incluido, incluidos el seguro y el envío. También tienen la lente de PC de 45 mm si está interesado (probablemente sea mejor para la fotografía de edificios/arquitectura).

Ciertamente no es gratis, pero es una gran oportunidad para probar algo que normalmente no harías. Otras veces he alquilado lentes que estaba considerando comprar, y esta es una excelente manera de obtener la experiencia que desea con los lentes de primera calidad de Lens Rentals.

Depende de la cantidad de este tipo de fotografía que hagas. Las lentes Tilt-Shift son muy caras, así que a menos que hagas esto para ganarte la vida, probablemente no valga la pena.

Alternativamente, como sugiere, esto se resuelve fácilmente en la publicación. La mayoría de los programas de edición de fotos contienen algún tipo de función de corrección de perspectiva.

También tendrás que aceptar el enfoque manual por el precio :)

Sí.

Me tomó un tiempo entender por qué era diferente a sostener la cámara sobre tu cabeza. Este artículo me ayudó:

Cambio de sensor Pentax K-7 (ajuste de composición)

Una lente de inclinación y desplazamiento le permite redirigir el plano de enfoque en una imagen para exagerar la nitidez de un área (o plano) en particular. Esto se logra moviendo la lente hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados (o, a menudo, una combinación de ambos) que le permite al fotógrafo lograr algunos efectos interesantes, como lograr la máxima profundidad de campo posible en una imagen de paisaje sin dejar de usar una gran apertura (que normalmente restringiría en gran medida la profundidad de campo). La fotografía de productos también se beneficia del uso de lentes de inclinación y desplazamiento (o control de perspectiva), ya que permite que el producto en cuestión sea nítido y enfocado de cerca a lejos. Ansel Adams utilizó esta técnica con un efecto increíble en muchas de sus fotografías.

En respuesta a su pregunta, sí, una lente de inclinación y desplazamiento le permitirá eliminar las verticales convergentes que mencionó anteriormente. Recomendaría alquilar uno durante una semana más o menos para tratar de dominarlo... es bastante complicado al principio. Además, una cámara de cuadro completo como la D700 mejorará en gran medida el efecto que verá, ya que el sensor APS-C de la D300 brindará una mayor profundidad de campo y restringirá el efecto. ¡Vea a continuación una foto de D300 que tomé en Newcastle como ejemplo! Espero que esto ayude.

http://www.flickr.com/photos/cochranephotography/4820897414/

La gente sigue hablando de la curva de aprendizaje en una lente T/S, pero en mi experiencia, la curva de aprendizaje solo se aplica a la función de inclinación. Aquí, solo estamos hablando de la función de cambio, y eso no es particularmente difícil de dominar. .

Como he dicho anteriormente, los lentes tilt-shift son caros, también agrego que necesitas un buen trípode para hacerlos realmente horizontales, y son grandes y un poco pesados. Además, la lente de cambio de inclinación no tenía una calidad extrema, como otras lentes (al menos cuando hice las pruebas hace algunos años).

Hay una forma muy rápida y fácil de corregir la distorsión en Photoshop con la herramienta de recorte.

aquí hay un tutorial sobre. http://akvis.com/en/photoshop-tips/perspective-distortion.php

He decidido no usarlos porque no soy profesional y no salgo por fotografía, así que solo voy con la herramienta de recorte del ps.

En Photoshop, con la imagen abierta, seleccione:
Filtro/Distorsionar/Corrección
de lente Es mucho más económico que comprar una lente de desplazamiento para la corrección ocasional y, en la mayoría de los casos, es muy eficaz.