¿Cuánta diferencia hay entre las fotos en las que la perspectiva se fija en la publicación y las que se toman con una lente inclinada?

He estado haciendo algo de fotografía de arquitectura e interiores con el objetivo Nikon 14-24 f2.8.

La mayoría de las veces puedo colocar mi cámara lo suficientemente alta para enmarcar mi toma y mantener las líneas verticales verticales. Pero hay momentos en los que quiero una toma de ángulo bajo o alto, así que termino usando la nueva herramienta "Vertical" en Lightroom para enderezar mis fotos en la publicación.

Nunca antes había usado o tenido una lente de cambio de inclinación, así que mi pregunta es ¿cuánta diferencia hay entre las fotos que tienen la perspectiva fija en la publicación y las que se toman con una lente de inclinación?

Este video podría ser útil. Si bien no muestra la diferencia entre las fotos fijadas en la publicación y el cambio de inclinación, muestra un buen ejemplo de cómo funciona el cambio de inclinación en la práctica.

Respuestas (2)

Esta es una variación de la pregunta "¿Debo capturar la imagen final en la cámara o crear la imagen en el procesamiento posterior?".

La respuesta depende de tus objetivos para la imagen. Yo uso ambos enfoques. Me gustan los desafíos fotográficos de capturar todo en la cámara. Entonces, a veces mi configuración parece un artilugio de Rube Goldberg. Por otro lado, en algunos casos solo pude obtener la imagen en post procesamiento. Recuerde, incluso Ansel Adams era experto en posprocesamiento; lea sobre sus esfuerzos para quemar o esquivar partes de una imagen en su cuarto oscuro.

Sin embargo, hay un par de elementos a considerar:

Una consideración, es el tiempo. En general, encuentro que si puedo capturar la imagen en la cámara, paso desproporcionadamente más tiempo afuera fotografiando y menos tiempo frente a una computadora.

Otra consideración es el uso de la imagen. En este caso, la lente de cambio de inclinación minimizará los artefactos que podrían crearse en el posprocesamiento. Los editores pueden preferir tener la imagen sin esos artefactos de procesamiento posterior.

Además, eche un vistazo al comentario de Matt Grum a continuación: agrega un par de consideraciones adicionales y reflexivas.

Creo que hay más que solo la filosofía de hacerlo frente a la cámara frente a hacerlo en la publicación. Por ejemplo, la corrección de perspectiva en la cámara requiere una lente inclinada con un círculo de imagen más grande, y la nitidez puede disminuir rápidamente en el turno completo, por otro lado, la corrección de software requiere un muestreo superior de partes de la imagen y recorte, lo que reduce los detalles. Probablemente hay casos en los que una técnica da mejores resultados en general y viceversa.
@MattGrum - Buenos puntos: edité mi respuesta para señalar su comentario reflexivo. Gracias.

Tengo la Nikon 28 PC AIS. A menudo puedes encontrarlo usado a buen precio, el mío costaba $100. La lente es un poco blanda en las esquinas y la aberración cromática aumenta cuanto más se desplaza (se arregla fácilmente en la publicación). Sin embargo, no es una mala lente en absoluto y si está principalmente preocupado por las verticales convergentes, entonces puede ser todo lo que necesita.

Prefiero cambiar con una lente a hacerlo en la publicación, ya que encuentro que los artefactos son inaceptables. Si está interesado en la fotografía arquitectónica, también podría considerar obtener una cámara panorámica que le dará MUCHO más en términos de corrección de perspectiva, cambio del plano de enfoque, etc. Además, probablemente podría encontrar una cámara panorámica con lente por mucho menos. que una lente TS moderna. Sin embargo, si necesita un cambio rápido o no tiene acceso a un buen laboratorio, probablemente no sea lo que desea.

Además, si tiene una tienda de alquiler de cámaras cerca de usted, probaría la lente TS antes de comprarla. Puede que le resulte un gasto innecesario.

La idea de la cámara de vista es buena, pero en realidad solo para tomas de productos (o cualquier otra cosa a una distancia relativamente larga). El problema es que es difícil encontrar lentes que sean lo suficientemente cortas/anchas y que tengan un círculo de imagen lo suficientemente grande como para permitir movimientos a un precio razonable; la mayoría de las veces, terminará usando una lente ancha. ángulo de lente T/S de formato de 35 mm de todos modos por su mayor círculo de imagen mientras aprovecha los movimientos frontales y traseros independientes en la cámara de visión. (Los movimientos hacia atrás son mucho más prácticos que ajustar toda la cámara).
Si no me equivoco, la relación entre las inclinaciones y los cambios en las lentes Nikon TS es fija, lo cual es otro golpe. El Nikon SW f8 de 90 mm (equivalente a alrededor de 30 mm en 135) cubre 8x10 y se puede encontrar fácilmente por 400 o menos usados. También es copal 0 que reduce el peso. Mientras esté dispuesto a comprar usados, creo que puede encontrar "ofertas" similares en longitudes más cortas. Totalmente de acuerdo en los movimientos traseros.
Es equivalente a una lente de 90 mm si desea usarla con su DSLR; eso lo descarta para mucha arquitectura. Como dije, una cámara de visualización excelente para otras cosas, pero por lo general terminará encontrándola demasiado larga para las fotos que atraen a mucha gente hacia los lentes T/S. (Si fuera fácil, Schneider ofrecería una lente enormemente costosa más corta que la 50).
@ user28116 Estaba hablando de disparar 4x5, debería haber sido más específico.