Una armadura que desvía cualquier fuerza física en su contra.

Suponga que le dan una armadura que tiene esta propiedad curiosa: tan pronto como se le aplica una fuerza, el vector de fuerza cambia 180° . Si lanzas una piedra contra él, la energía correspondiente no sería absorbida por la armadura, sino reflejada con la misma cantidad de energía que tiene actualmente.

1) ¿Cuál sería el efecto de que alguien te atravesara con una espada?

2) ¿Qué pasaría si te disparan una flecha?

3) ¿Cómo serías derrotado al usar esta armadura?

Se podría argumentar que la armadura sería inutilizable (¿cómo podría uno moverla y usarla en primer lugar?). Si ese es el caso, asuma que hay un umbral de fuerza que activa el efecto.

¿Quiere que se siga aplicando la conservación del impulso? Porque si es así, la única forma de que esto funcione es si la armadura tiene una masa de inercia efectivamente infinita.
bueno, una persona que se cae puede tener bastante fuerza, más que algunos golpes de armas en total, me imagino. Si el usuario se cae, ¿rebota de un lado a otro como una pelota de ping-pong? Me imagino que la forma más fácil de derrotar a alguien con esta armadura es eliminar el umbral mínimo de fuerza y ​​dejar que haga lo suyo. También posiblemente bloqueos articulares, ya que no es una fuerza externa, sino interna la que va a hacer el daño.
Así que me puse esta armadura y me acerqué a mi práctico monolito inamovible. Doy cuerda y golpeo el monolito con la muñeca. se mueve el monolito? o se me rompe la armadura y la muñeca? ¿Distingue entre mi fuerza y ​​una de una fuente externa?
¿Qué sucede si la fuerza no es perpendicular a la superficie de la armadura? ¿La fuerza cambia a 180 grados de su dirección inicial o apunta perpendicularmente alejándose de la armadura? ¿La pérdida por reflexión es menor, la fuerza es de la misma magnitud después?

Respuestas (6)

No importa que estés rompiendo la física, tu héroe está cayendo si hay suficientes personas que lo quieren fuera de escena. Tienes una gran debilidad:

"suponga que hay un umbral de fuerza que activa el efecto"

¡Captúralo! Inmovilizarlo. Entonces mátalo a tu antojo.

Lanza una red sobre este tipo y luego bájalo suavemente a una piscina para que se ahogue. O aplástalo suavemente hasta el punto en que no pueda respirar. O inserta una cuchilla entre las grietas de la armadura.

No hay escasez de formas de matarlo.

Como aprendimos en Dune, la hoja lenta penetra el escudo .

Cualquier cosa que se mueva más rápido o con más fuerza que el umbral va a rebotar.
Las flechas se dispararían hacia atrás a gran velocidad, las espadas balanceadas con cualquier fuerza serían arrojadas de la mano del portador, romperían el brazo del portador o se darían la vuelta para posiblemente herir al espadachín.

Entonces, ¿cuál es la debilidad? La lenta hoja se movió hacia la armadura con deliberado cuidado y empujó a través de una grieta.

Las peleas de espadas entre dos luchadores blindados probablemente serían muy interesantes, con hojas movidas muy rápidamente en posición y luego ralentizadas por debajo del umbral antes de golpear.

Las redes también serían muy efectivas, como las que podría usar un Retiarius .
En realidad, esa sería una configuración realmente efectiva; Lanza la red, coloca el tridente a través de una articulación y presiona firmemente.
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No sé sobre la física de esto, pero puedo decirte cómo una persona equipada con tal armadura puede ser derrotada:

Más o menos de la forma en que las personas con armadura han sido derrotadas a lo largo de la historia: los golpeas donde no hay armadura.

Ningún traje de armadura te cubre por completo. Debe haber lagunas en la cobertura para permitirle moverse y, bueno, luchar. Tienes que saber montar a caballo, etc.

Por lo tanto, históricamente hablando, solo los aficionados y Hollywood blanden espadas contra hombres con armadura. La diferencia es que, en una batalla real, ese tipo habría muerto. En Hollywood, puedes cortar mallas o incluso blindar armaduras con una espada. Lo que, por supuesto, plantea la pregunta de por qué molestarse en usar armadura en primer lugar.

Por lo tanto, la forma de luchar contra un hombre con armadura, si no tienes un arma antiblindaje como un martillo de guerra o una maza, es con la mitad de la espada. Es decir, si tienes una espada y estás luchando contra un hombre con armadura completa, tu mano de apoyo sostiene la espada hasta la mitad de la hoja. Esto te permite controlar tu espada y clavarla en los huecos de la armadura. Otra técnica consistía en sostener la espada por la hoja y usar la pesada empuñadura como una maza improvisada.

Recuerde: la armadura está diseñada para dejar de cortar y empujar/apuñalar. Y hasta cierto punto, trauma por objeto contundente. La armadura funcionaba , razón por la cual la gente seguía usándola. Golpear la armadura donde está diseñada para recibir ese golpe es inútil.

En el combate contra este tipo de armadura, usar la mitad de la espada en realidad sería bastante peligroso porque un fallo haría que el sistema defensivo de la armadura te arrojara hacia atrás. Los instrumentos contundentes tampoco funcionarían. Explicas bastante bien los pros y los contras de la armadura, sin embargo, no te estás dirigiendo al elefante que se rompe del médico en la habitación.
Verdadero. Pero, dadas las propiedades únicas de la armadura, sería aún más imperativo que el atacante eludiera la armadura por completo.
Entonces el mejor enfoque es no pelear en absoluto. Lanzar una nueva sobre él. enredarlo. Una vez que está abajo lo tienes.
Tiene un punto. O usa cosas como fuego/fuego pegajoso. Pero si tienes que pelear con él cuerpo a cuerpo, entonces, bueno, no golpees la armadura.

Respuesta corta: la vida apestaría mucho para quien use la armadura. Porque la física.

Respuesta larga: la Tercera Ley de Newton significa que su caballo sentirá cada golpe que reciba.

La tercera ley de Newton establece que para cada acción, hay una reacción igual pero opuesta. Si la fuerza se refleja con precisión y sin perder magnitud, eso significa que en el otro lado de la armadura algo debe proporcionar la fuerza resistiva. Y tarde o temprano tu soldado sentirá esa fuerza de resistencia. Ahora puede que no sea suficiente para matarlo, porque tal vez puedas distribuir el impacto de alguna manera, pero te va a pasar factura. Piense en los chalecos antibalas por un segundo: la forma en que funcionan es distribuyendo la fuerza de la bala por todo el chaleco. Pero aún así probablemente te romperás algunos huesos o simplemente terminarás con algunos moretones locos.

Al reflejar un golpe, duplicas la fuerza que siente el usuario por cualquier golpe, por lo que básicamente las respuestas a 1 y 2 son que tu soldado probablemente siente mucho dolor y/o se cae. Es derrotado al ser golpeado con armas que no dañarán al portador si se reflejan y que el portador puede moverse para evitar mucho daño al arma.

En respuestas como esta, se supone que, a menos que se indique lo contrario, las leyes físicas se pueden romper dentro de los límites de la magia. Así que no, no hay razón para pensar que aquí se aplican fuerzas iguales y opuestas .
@VakusDrake tenía las etiquetas de verificación de física y realidad, así que mantuve la respuesta en línea con las leyes de la física.
Mira, la cuestión es que no desvía las cosas en el sentido normal, sino que invierte mágicamente toda la fuerza cinética de un objeto, lo que significa que nada de eso se transferirá a la armadura. Dado que la fuerza está siendo afectada por la magia, no se sigue que incluso si estuviera limitada por una fuerza igual y opuesta, esa fuerza se aplicaría a la armadura.

Lo que describes son las propiedades de una roca grande. En realidad, una roca infinitamente grande e infinitamente dura, pero si su escudo tiene alguna imperfección debido a las implementaciones, probablemente actuaría como una roca grande.

Cualquier superficie dura que no se mueva causará los efectos que está viendo. La roca es dura y una roca pesada no se moverá mucho. En consecuencia, una espada que golpee esta armadura tendría exactamente el mismo efecto que tratar de luchar contra una roca con una espada. Una flecha sería como una flecha disparada contra una roca.

¿Cómo lo derrotas? La respuesta a esto es una pregunta: "¿cómo derrotas cualquier armadura basada en alguna física no realista?" Es trivial crear una armadura que no tenga debilidades en presencia de solo armas físicamente realizables. Si quieres hacer una armadura invulnerable, puedes hacerlo.

Puedo ver algunos problemas. A menos que viole la termodinámica al tener calor que solo puede viajar en una dirección, su armadura será la manta de lana más caliente que jamás haya sentido. El calor es el movimiento de partículas a alta velocidad, por lo que si refleja las colisiones perfectamente, reflejará todo el calor, en ambas direcciones. El usuario se sentirá como alguien que usa equipo completo de supervivencia de invierno de Alaska en una isla desierta.

Además, la respiración es agradable. No es agradable reflejar todas las moléculas de oxígeno lejos del usuario. Esto es realmente un gran problema para los escudos de fuerza de Dune de Frank Herbert , que puede usar como fuente. Tenía escudos que solo se encendían cuando algo rápido venía hacia ellos. Por debajo de un umbral, el escudo hizo poco o nada, permitiendo que el oxígeno y el dióxido de carbono cruzaran la frontera.

Como resultado, en Dune había un conjunto completo de habilidades sobre cómo luchar con un escudo. Aprendiste a moverte tan lenta y suavemente que el escudo no se dio cuenta de que estaba siendo penetrado.

En primer lugar, voy a responder a sus preguntas de una en una.

  1. Un golpe de espada haría que la hoja se desviara o, si se apuñalara con suficiente fuerza, se rompería o rompería de una manera impresionante.

  2. Si te dispararan una flecha, siento que la fuerza de la flecha que vuela hacia ti sería suficiente para que la flecha se astille.

  3. Podrías morir si algo con suficiente poder te matara por la fuerza, ya que cada acción tiene una reacción opuesta e igual si algo fuera desviado con esta armadura, haría que te lanzaran hacia atrás con la misma fuerza.