¿Un teleconversor pierde una parada de luz de ambos extremos de un zoom de apertura variable?

Si agrego un extensor Canon 1.4x III a mi nuevo lente EF 100-400 mm f/4.5-5.6L, creo que pierdo una parada de luz. Entonces, ¿qué sucede con la parte f/4.5-5.6? ¿La parte f/5.6 se convierte en f/8, por ejemplo, en el extremo superior?

Respuestas (2)

Sí. 5.6 se convierte en 8.0

Si agrega un extensor de 1.4x (teleconversor), ahora tendrá una lente de 140-560 mm f/6.3-f/8.

Tenga en cuenta que la mayoría de las cámaras solo enfocarán automáticamente hasta un límite de f/5.6 y f/8 será demasiado oscuro para que funcione el AF.

Las cámaras de gama alta más nuevas como la 7D Mk II y la 5D Mk III intentarán AF con lentes f/8. Incluso si el AF funciona (como en "la cámara intentará AF") a f/8, será más lento, menos preciso, necesitará una luz más brillante y/o un objetivo de mayor contraste para enfocar, y generalmente estará restringido a menos puntos AF utilizables. La 7DII y la 5DIII solo intentarán AF en f/8 con el punto de enfoque central seleccionado. La nueva 1D X Mark II es la única cámara Canon que puede usar todos los puntos de enfoque AF en f/8.

Para obtener más información sobre las ramificaciones prácticas del uso de teleconversores con objetivos más lentos, consulte ¿ Funcionará correctamente la Canon 5D MK II con 100-400 1:4,5-5,6 con el convertidor Kenko 1,4?

Aparte, probablemente valga la pena señalar que el enfoque automático no será feliz.
El enfoque automático f/8 es posible con algunas cámaras. No sabemos qué cámara tienen.
Tal vez solo mencione AF al máximo. apertura f/8 puede ser un problema debido a la menor cantidad de luz que puede pasar a través de la lente?
He tenido el 70-200 mm f2.8L ii + el extensor x2 funcionando bastante bien para mí varias veces en el 7Dii. Todavía tengo que verlo fallar en el enfoque.

El número f/ se usa para medir el poder de paso de la luz de una lente. La lente de la cámara proyecta una imagen del mundo exterior sobre la superficie del chip (o película) de imágenes digitales. Los factores clave son: el brillo de la escena, la sensibilidad (ISO), el dimetro de trabajo de la lente (apertura) y la distancia focal.

El cálculo del número f es la distancia focal dividida por el diámetro de trabajo de la apertura. Como ejemplo, si la distancia focal es de 200 mm y el diámetro de trabajo es de 25 mm, el número f es 200 ÷ 25 = 8 escrito como f/8. La f/ es la abreviatura de "relación focal".

El número f/ implica el entrecruzamiento de la distancia focal y el diámetro de apertura. ¿Por qué? La lente de la cámara actúa como un embudo en el sentido de que recoge la luz. Cuanto mayor sea el área de la superficie de la abertura, más claro se reunirá, más brillante será la imagen proyectada. La distancia focal determina el tamaño de la imagen proyectada. A medida que aumenta la distancia focal, se amplía el tamaño de la imagen. Una imagen ampliada se extiende sobre más área. Considere una película de imagen de proyecto de diapositivas. A medida que aumentamos la distancia de la lente a la pantalla, la imagen se hace más grande, por lo que se ve obligada a cubrir más superficie. La imagen ampliada es, por tanto, más tenue. La pérdida de luz es 4X cuando se duplica la distancia focal. Esto se debe a que el tamaño de los objetos aumentará 2X, sin embargo, el área de superficie de la imagen aumentará 4X.

Un objetivo de 400 mm funciona a f/5,6; el diámetro de trabajo es de 71,4 mm. Monte un extensor 1.4X y la distancia focal se alarga a 400 X 1.4 = 560 mm. El dímetro de trabajo no cambió, el número f = 560 ÷ 71,4 = 7,8 escrito como f/7,8. Esto es un poco más de pérdida que 1 parada.