¿Un seguidor occidental de Sanatan Dharma tiene un Varna Dharma?

Según jyotish Kundali, yo también tengo un Dharma Varna. Quiero saber si es evaluable, si es cierto y finalmente si es importante para una persona nacida en el oeste para ser aceptado por cualquier comunidad hindú sanatani.


Perfeccionando mi requisito según las solicitudes de la comunidad de Stack Exchange:

Razones fácticas para preguntar esto: en la India, alguien todavía confía en el Dharma de nacimiento de Varna, ya que este será el causante de lo que uno puede hacer como Aartha para beneficiar a la sociedad del Dharma. Por ejemplo, Ksathrya será guerrero, Brahmin será maestro de Dharma y custodio del conocimiento, etc.

Alguien más rechaza esta cosa. Eso me dijeron personas indias en línea en otros contextos y en reuniones reales.

Nadie me explicó cómo es definitivamente la cosa.

Fuentes: personas indias que hablaron conmigo.

Esta pregunta no está basada en una opinión para mí porque mi deseo debe ser respondido con las Leyes actuales de las sociedades hindúes de la India.

Gracias

Esta respuesta es aplicable: hinduism.stackexchange.com/a/16918/4732
Y esto es probablemente un duplicado de: hinduism.stackexchange.com/questions/30080/…
@Rickross jyotish de mí dice que soy un brahmán. ¿Podría ser?
@Rickross el primer enlace no ayuda. no soy budista El segundo enlace ayuda más. Sin embargo, lea mi comentario anterior y hágamelo saber, por favor. Gracias
@Rickross no, no es un duplicado.
Aunque no seas budista, esa línea de respuesta funcionará para tu pregunta. Es por eso que sugirió esa respuesta. Tu varna astrológica es Brahmin que muestra tu naturaleza innata. Y me parece que eres un buscador de conocimiento con una buena comprensión del Dharma.
@Rickross sí, lo es desde mi infancia hasta ahora. Sus respuestas son las más ricas en sánscrito recibidas de mí. Por favor, avíseme si puede enviarme algún maestro de sánscrito, en línea hasta ahora, con suerte terminaré mi reencarnación ahora en Bharat en alguna parte. Om Nama Shivaya
No conozco ningún profesor de sánscrito en línea. Pero puedes preguntar en esta sala de chat . Es posible que puedan ayudarte.
Danyawaad ​​mera mitra @Rickross Ji.

Respuestas (2)

Swami Vivekananda consideró que la Varna astrolgica era la verdadera Varna.

Todo hindú sabe que los astrólogos tratan de fijar la casta de cada niño o niña tan pronto como nace. Esa es la verdadera casta : la individualidad, y Jyotisha (astrología) lo reconoce. Y solo podemos levantarnos dándole dominio completo nuevamente. Esta variedad no significa desigualdad, ni ningún privilegio especial.

The Complete Works of Swami Vivekananda, Volume 4, Writings Prose, A Plan of Work for India (Escrito al juez Sir Subrahmanya Iyer de Chicago, 3 de enero de 1895).

Hoy en día, incluso los hindúes nacidos encuentran imposible seguir Varna Dharma. Estoy publicando la discusión de Swami Tapasyananda sobre este tema.

Aquí se propone una gran doctrina de la filosofía social de la India antigua, con respecto al sistema cuádruple de clases. No ha habido doctrina tan mal aplicada, mal entendida y tergiversada como esta doctrina. Los cuatro Varnas de Brahmana, Ksatriyas, Vaisyas y Sudras se entienden hoy y hace mucho tiempo como cuatro castas hereditarias. Pero los Varnas, tal como los entienden los mejores pensadores indios, no son castas basadas en el nacimiento en grupos particulares, sino tipos de carácter basados ​​en la dominación de los elementos Sattvika, Rajasika y Tamasika que entran en la constitución de su cuerpo-mente, y esto es determinado por su evolución en sus vidas pasadas. Al menos esa es la opinión del Gita. Haber identificado tipos de personajes con castas endogámicas no es más que una aberración. …….

Estos cuatro tipos de carácter son universales en todo el mundo y la prosperidad de una sociedad dependerá de que el hombre de la naturaleza y el carácter correctos cumpla con el tipo de deber correcto. Para los individuos también cumplir con el deber que es natural a su constitución psicofísica, es el camino de una evolución superior.

Comentario sobre Gita 18.41 a 18.44 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bagavad Gita

Al dedicarse a su propio deber natural, el hombre alcanza la competencia espiritual. Ahora escucha cómo la devoción al propio deber natural genera competencia espiritual.

[Gita 18.45]

De quien han emanado todos los seres y por quien todo este universo está impregnado: adorándolo a Él mediante el cumplimiento dedicado de su deber, el hombre alcanza la competencia espiritual.

[Gita 18.46]

Estos dos versos (18.45–46) del Gita vinculan los deberes sociales del hombre con las disciplinas espirituales. Al cultivar una actitud especial hacia el trabajo, el trabajo se convierte en adoración y desaparece la distancia entre la sala del santuario y el lugar de trabajo. Esta filosofía se basa en la fe fundamental de que este mundo y el progreso de la vida en él están todos bajo la guía de una Inteligencia Suprema, que es el amo de todo, y cuya voluntad se expresa en todos sus movimientos. Si el hombre tiene esta fe, deja de ser egocéntrico. Llega a verse a sí mismo como un obrero de Dios, y todo lo que hace lo hace con un sentido de dedicación a Él. Tal trabajo le corresponde a uno de acuerdo con su naturaleza y se hace con un espíritu de dedicación, se llama Svadharma, el deber natural de uno. ………

Una objeción natural a esta forma de entender Caturvarnyas es que todos los comentaristas entendieron los cuatro Varnas como grupos endogámicos llamados castas y el 'deber natural' (Svadharma) de ellos como la profesión que tradicionalmente y en las escrituras se asignaba a esos grupos bajo los cuatro nombres distintivos. . Tales interpretaciones del Gita se dieron en un momento en que estos grupos endogámicos eran una característica reconocida de la sociedad india, y los pensadores consideraban que el nacimiento en un grupo equivalía al tipo de carácter. El error de tal identificación fue obvio para muchos pensadores del pasado. Muchos de ellos se han enmendado al admitir que si se encuentra una gran disparidad en la calidad de un ksatriya con las cualidades tradicionalmente atribuidas, puede convertirse en un brahmana.

………………………..

Pero lo que el Señor dice aquí como Caturvarnya nunca debe identificarse con castas, porque se dice que Varna depende únicamente del carácter formado por las Gunas de Prakriti. Es sólo una agrupación ideal basada en principios psicológicos y no en una base hereditaria rígida.

Además, el Gita es un Evangelio universal dirigido a toda la humanidad, para todos los tiempos, y no simplemente a la sociedad india de una época en particular. En ninguna parte del mundo, excepto en la India, parece haber existido un sistema de castas estrictamente basado en el nacimiento. Ha habido clases sueltas, pero no castas rígidas con deberes y ocupaciones inmutables………. Entonces, los antiguos comentaristas han hecho una gran injusticia con Sri Krshna al diluir el significado de su mensaje como relevante solo para los miembros del rígido sistema social indio.,,,,

Comentario sobre Gita 18.45–46 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bhagavad Gita.

El propio deber, aunque sin excelencia (es decir, inferior en la escala de los valores mundanos) es más meritorio espiritualmente que el aparentemente bien realizado deber de otro. Porque no se incurre en pecado por el que hace las obras ordenadas según su naturaleza.

[Gita 18.47]

Este versículo fue interpretado por comentaristas antiguos como trabajos atribuidos a castas particulares. Este verso es interpretado de manera diferente por aquellos que siguen la explicación psicológica de Varna de Vivekananda.

Estos versículos, que eran fáciles de entender para nuestros antiguos, representan una gran dificultad para nosotros hoy. Mientras Varna se identificara con la casta endogámica, y los textos válidos atribuyeran trabajos particulares a cada casta, era fácil descubrir el Svadharma de uno, y si uno tenía voluntad, realizarlo también. Que el hijo de un sacerdote sea sacerdote, el hijo de un soldado, soldado, el hijo de un mercader, mercader, el hijo de un agricultor, agricultor, el hijo de un siervo, siervo, es un arreglo que podía practicarse hasta cierto punto en la antigua sociedad feudal cuando la educación las oportunidades estaban restringidas, cuando no había opción de seguir profesiones, cuando los contactos sociales eran limitados y cuando la validez del sistema era aceptada por la gente en general. Pero hoy tal idea de Svadharma hereditariamente determinada, es imposible de practicar. La sociedad y las profesiones se han vuelto competitivas. La impartición de educación sin ninguna restricción impuesta por la casta, ha favorecido el barajado de capacidades profesionales entre todos los miembros de la sociedad, dejando de lado los factores hereditarios. Así que se ha vuelto honorable para cualquiera seguir cualquier profesión, y la determinación de Svadharma basada en el nacimiento como en una economía basada en castas, se ha vuelto poco práctica e imposible, y también indeseable. En una sociedad democrática, el mismo tipo de educación está abierto a todos, y cada uno es elegible, de acuerdo con su calificación y capacidad, a posiciones de poder, prestigio y altos ingresos. En estos días de ejércitos nacionales, todo ciudadano apto tiene la elegibilidad para ser reclutado, incluso puede ser reclutado, en las fuerzas armadas del país. En tal medio,

Pero como ya se señaló, la redacción del Gita sobre Caturvarnya, excepto según la interpretación de los comentaristas antiguos, no significa castas endogámicas, sino los cuatro tipos psicológicos. Si se acepta esto, Svadharma significaría sólo el trabajo que surge de la propia naturaleza y, por lo tanto, se adapta al desarrollo natural de uno. Pero cómo reconocer estos tipos y cómo proporcionarles un trabajo adecuado a su naturaleza es un problema que no se puede resolver. Tenemos que dejar el trabajo basado en el tipo psicológico como un arreglo ideal en una sociedad del futuro organizada más racionalmente. Hoy no hay otra manera que entender Svadharma como el deber que recae sobre uno mismo en la sociedad, incluida la profesión que uno sigue. Si eso se hace bien con Dios a la vista, y no meramente por una remuneración o con un amo mundano a la vista,

Comentario sobre Gita 18.47 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bhagavad Gita.

Muchas gracias por esta respuesta completa @Pradip Gangopadhyay

Tu Varna se refiere a tu profesión ancestral: casi nadie sigue una profesión ancestral y todos son libres de elegir su propia profesión o vocación, ninguna de las cuales tiene ningún interés para el "Sanatana Dharma", excepto quizás la profesión sacerdotal. No existe una autoridad central, un comité de inducción, una oficina de solicitud o un proceso que le asigne una vocación (Varna) y le proporcione una tarjeta de identificación. Sanatana Dharma es una comunidad de buscadores a la que puedes unirte en espíritu a través de la lectura y la adopción de filosofía, valores y prácticas, o puedes unirte a un grupo de estudio o práctica.

Dhanyawaad, quiero decir, gracias. Confío en tu respuesta. @Sethu Srivatsa Koduru
Gracias por la apreciación, @hindustudent, te sugiero que comiences a estudiar Vedanta o las obras de los santos que enseñan Vedanta como Swami Sivananda, Swami Vivekananda, etc.
Ji si! Soy seguidor de Swami Sivananda Saraswati desde hace años. Me gustan los propósitos de Divine Life Society. Descubrí todo en línea por "casualidad", digamos. Lo que echo de menos es el conocimiento práctico de estar en la India y guiado por algunos maestros en la vida real. @Sethu Srivatsa Koduru Estoy buscando buenos amigos indios sanaatani evaluables. En mi página de Perfil dejé mis contactos. Muchas gracias por tu aliento. Mi camino comenzó hace algunos años. Es hora de que me vaya a la India, siento. Deseo ir allí pronto. Estoy feliz de que también te guste Sivananda Swami Ji. Muchos más indios que he conocido estaban en Vivekananda.
<<Lo que echo de menos es el conocimiento práctico de estar en la India y ser guiado por algunos maestros de verdad.>> Deberías haber escuchado las charlas de Swami Sarwapriyananda, Jay Lakhani y Swami Samparananda aquí: youtube.com/playlist?list=PLOsVQYiDSaj4F9t7ZnAOkV_gIPh_IPy6Q
Nunca es demasiado tarde y quiero vivir mi vida en la India como un hindú, por cierto, con personas cara a cara que me guíen. Ese fue mi significado. Swami Sivananda es Mi Swami preferencial, junto con la misión de Ramakrishnan, Sannyasini cercano a las enseñanzas de Vivekananda hasta cierto punto muy respetuosas. Gracias por ayudarme con nuevos enlaces que voy a revisar y aprender @Sethu Srivatsa Koduru
@hindustudent-TheWhiteHindu Haz una búsqueda de Swami Sarwapriyananda y Jay Lakhani Vedios en Youtube :)
"Tu Varna se refiere a tu profesión ancestral" confundes VARNA con JATI. Esto es común pero incorrecto. Esto es tan falso que debes saber que un "brahman" nacido antes de recibir una iniciación religiosa (alrededor de sus 7-8 años) es un shudra. Esto no se basa en el nacimiento, esto se basa en el grado de educación religiosa que recibió. En realidad, los dos veces nacidos recibieron una educación sobre los Sagrados Vedas, otros recibieron una educación sobre puranas (textos inferiores).