Un recurso en línea o un libro que enseñe cómo dibujar desde una perspectiva física/óptica

Hay muchos tutoriales en línea que pueden enseñarle a uno a usar Photoshop o Adobe Illustrator. No sé dibujar, pero quiero desarrollar esa habilidad, por lo que estoy buscando un buen video tutorial o un libro que pueda enseñarme.

Un aspecto importante es que tiene que enseñarme a saber qué dibujar, desde el punto de vista de la física. Lo llamo así, pero puede ser un nombre equivocado para el enfoque de comprensión de la pintura. Permítanme proporcionar un ejemplo:

Considere dos imágenes: una sin

ay gradiente

y uno con la superposición de degradado

con superposición

Entonces, la superposición de degradado de blanco a negro en este caso agrega un efecto de luz cayendo sobre un objeto.

La próxima vez que dibuje algo, sabré que si necesito expresar una luz en el objeto, uso la superposición de degradado.

Estoy buscando un recurso que me enseñe a dibujar de esta manera relacionada con la realidad.

Espero que mi pregunta sea comprensible. Si no es así, házmelo saber, por favor, para que pueda dividirlo en partes más lógicas. Gracias.

Interesante pregunta.
El efecto de su gradiente es una característica bien conocida de nuestro sistema de procesamiento visual, no tanto un fenómeno físico.

Respuestas (4)

Parece que estás preguntando "¿Cómo aprendería a dibujar de manera fotorrealista?". Si ese es el caso, probablemente debería buscar técnicas de perspectiva y técnicas de sombreado.

Las técnicas de perspectiva le permitirían dibujar correctamente los objetos que está renderizando en función de la posición actual del espectador en relación con el objeto. Sugeriría hacer una búsqueda en Google sobre "perspectiva de dos puntos" y "perspectiva de un solo punto" para ver cómo se hace.

Las técnicas de sombreado prestan especial atención a la dirección y la cantidad de luz que se arroja sobre un objeto, así como a las propiedades físicas del objeto: ¿es un material muy reflectante (en cuyo caso habrá reflejos especulares e incluso otros objetos se reflejarán en la cara del objeto?) objeto) o un objeto opaco (que tendrá parches más brillantes y algo de atenuación pero sin reflejo) o algo intermedio?

Sugeriría agarrar un lápiz y papel para empezar; a medida que trabajes con ellas, obtendrás práctica ("¿Cómo llegas al Symphony Hall? ¡Practica!"), así como una mejor apreciación de estas dos técnicas.

Siempre me han gustado los libros de Ching, particularmente por la perspectiva ("Architectural Graphics" es el libro de referencia para cualquier estudiante de arquitectura de primer año y tiene el mejor método para enseñar dibujo en perspectiva que he visto), pero hay muchos otros fuentes por ahí. Encuentra uno que funcione para ti y garabatea. Garabato, garabato, garabato.

+1 Gran respuesta. Lo único que agregaría a esto sería, "¡Observa!" Solo puedes hacer que las cosas parezcan reales mirando de cerca el mundo real. Da Vinci y Miguel Ángel podían dibujar figuras increíblemente realistas porque en realidad diseccionaron cuerpos para ver el músculo y el esqueleto debajo de la piel. No te estoy sugiriendo demasiado (!), pero el principio es el mismo. Las reglas no ayudarán mucho si no las combina con la observación directa del mundo real.
Yo agregaría... Entrar en las salas de la Sinfónica a través de la puerta... mucho más fácil.
Definitivamente mira a da Vinci, ¡fue uno de los que trabajó desde los primeros principios!

Vea también la presentación reciente sobre las nuevas herramientas de perspectiva en Illy CS5.

Para saber cómo dibujar: estos dos deberían ayudarlo a comenzar en la dirección correcta:

Draw a box proporciona un marco de ejercicio que desarrollará sus habilidades técnicas y su capacidad para dibujar formas en 3D.

https://drawabox.com/

Buenos videos cortos de un solo tema que cubren una multitud de temas. un gran lugar para que los principiantes comiencen.

https://www.ctrlpaint.com/


Ahora vamos a las cosas que cuestan dinero:

Todavía en el tema de cómo dibujar, este es el mejor libro sobre cómo dibujar en perspectiva que he encontrado. Cómo dibujar: dibujar y esbozar objetos y entornos desde tu imaginación por Scott Robertson

https://www.amazon.ca/How-Draw-sketching-environments-imagination/dp/1933492732/ref=pd_sim_14_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V06FQZ1XXH6TWD5R2N52

Sitio detallado que cubre la perspectiva que incluye cómo medir en perspectiva de 3 puntos. Es una información un poco seca pero excelente sobre cómo funciona la geometría de perspectiva... no tanto sobre cómo dibujarla. bueno para leer más tarde cuando se necesita alguna teoría de la perspectiva.

https://www.handprint.com/HP/WCL/perspect1.html


Para color y reproducción/luz:

No puedo expresar cuánto capturó mi imaginación James Gurney cuando era niño con sus libros de Dinotopia. Atención constante a la observación y la física de cómo funciona la luz y cómo capturar eso en una página.

https://gurneyjourney.blogspot.ca/ https://www.amazon.ca/Color-Light-Guide-Realist-Painter/dp/0740797719

La segunda mitad de cómo dibujar, cubre cómo renderizar para que esas formas 3D se vean 3D.

https://www.amazon.ca/How-Render-fundamentals-shadow-reflective/dp/1933492961/ref=pd_sim_14_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V06FQZ1XXH6TWD5R2N52

Estoy de acuerdo con el cartel anterior. Creo que las perspectivas son lo máximo para dibujar, al igual que el estudio de la luz es lo último para pintar.

El siguiente recurso es mi punto de partida para ellos en caso de que sea lo que está buscando: http://termespheres.com/6-point-perspective/