Transmisión en vivo de múltiples fuentes, imagen en imagen

Así que tengo algo de experiencia con la producción en vivo, pero quiero hacer algo un poco más complejo y necesito aclarar algunas cosas.

  • Este proyecto usaría múltiples cámaras (digamos 5), algunas fuentes que no son cámaras (captura de pantalla de visualización de PC en vivo) y toneladas de gráficos.
  • Probablemente habría algunos diseños 4-5, algunos de ellos necesitarían mostrar múltiples fuentes agregadas a alguna superposición gráfica. Algunos serían una cámara a la vez (con un corte en vivo entre cámaras) y tal vez un tercio inferior o algo más.
  • Todo se transmitiría en vivo en línea.
  • Todo se manejaría en HD (me imagino que 1080p no es un problema, ¿me equivoco?)

He usado BMD ATEM muchas veces, pero esto parece estar sobre las capacidades de ATEM (¿o me equivoco?).

Me imagino que hay algún tipo de conmutador como ATEM, pero con la capacidad de preparar diseños compuestos de múltiples fuentes y gráficos a través de algún software complementario para PC/Mac. A este conmutador, las fuentes de la cámara se conectarían a través de HDMI o SDI, y las fuentes de captura de pantalla a través de algún tipo de divisor HDMI (entre la PC y su pantalla). Este conmutador permitiría cambiar entre diseños y dentro de esos diseños. También permitiría cambiar entre diferentes gráficos. Imagine que hay poco espacio para un banner de patrocinador y cambiaría entre tres banners de diferentes patrocinadores. O hay un contador de puntos que muestra uno de varios PNG con un número.

Luego, todo pasaría de un conmutador a un codificador/transmisor (¿como una transmisión por cable?) que lo transmitiría a, digamos, YouTube.

Para reducir la cantidad de entradas necesarias en el "súper conmutador" principal, sería posible enrutar 3 cámaras al conmutador secundario como ATEM simple y enrutar eso como fuente única al conmutador principal, ya que la señal de esas cámaras se usaría solo en una diseño y solo editado lineal (sin PIP).

Mis preguntas principales:

  • ¿Existe tal "súper conmutador" que maneje PIP y múltiples gráficos?
  • ¿Existe un dispositivo de transmisión confiable o necesito una PC con BMD Intensity Shuttle (o similar) y algún software de transmisión?
  • ¿Y hay algún artilugio en el que no esté pensando? ¿Estoy tal vez pensando en todo esto mal? ¿Hay alguna "mejor" manera de resolver este escenario?

¡Muchas gracias!

Estás en el camino correcto con el ATEM o prácticamente cualquier conmutador de producción/mezclador de visión. La función que está buscando para hacer PIP es un redimensionador o DVE. Necesitará tantos redimensionadores asignados a un bus como cajas de cámaras o gráficos desee, menos uno para el fondo. Cualquier cambio previo que haga probablemente complicará demasiado las cosas, así que busque un conmutador con suficientes entradas. Es difícil para mí dar más detalles sin más detalles sobre su proyecto, especialmente el presupuesto.

Respuestas (4)

Investigue algunos de los productos conmutadores de software como "V-Mix". O algunos de los productos integrados basados ​​en computadora como NewTek "TriCaster". Manejarán muchas más entradas que incluso los conmutadores de hardware grandes (y costosos) como BMD ATEM, etc. Los modelos más caros probablemente manejen una gran cantidad de imágenes PIP para combinar. Por supuesto, debe tener suficientes puertos de entrada de video compatibles en la computadora para capturar todas esas cámaras (o lo que sea). Pero normalmente pueden manejar entradas en vivo de muchas computadoras directamente a través de la LAN, por lo que sería una gran ventaja para su requerimiento.

Y muchos (¿la mayoría?) de esos productos también manejan grabación y transmisión simultáneas, todo en una sola solución.

Árbitro:

Como dice @screaming-drills: esto se puede hacer con software como Wirecast y OBS.

También podría obtener hardware muy costoso para hacer lo mismo, por ejemplo. de Blackmagic Design , sin embargo, miraría la opción de software, con algunas computadoras económicas.

Ex.

Computer One Una computadora para la entrada de la cámara, dependiendo de cómo se entregue el video, obtendría una PC pequeña o una torre. Si no necesita tarjetas adicionales, elegiría una HP Micro . A menudo se pueden encontrar muy baratos por encargo. Si necesita tarjetas de captura (por ejemplo, Intensity Pro 4K (que uso para capturar PC/XBox/PS4 y cámaras a través de HDMI), cualquier Torre barata de HP o Dell servirá.

Un HP Micro puede manejar una tarjeta de captura internamente y varias a través de USB, que también es una opción confiable.

Luego, configure Open Broadcaster Software en esa computadora para manejar el cambio de cámara, o configure servidores de multidifusión para exportar las fuentes (entradas).

Computadora Dos computadoras de edición en vivo, pueden ser casi cualquier tipo de computadora, preferiblemente una con una tarjeta codificadora de video. Configure OBS y capture las fuentes desde la computadora uno, elegir / cambiar es fácil, también agregue gráficos, etc. sobre la marcha.

Luego, ya sea con el codificador incorporado en OBS , o usando una tarjeta de codificador (OBS tiene soporte para tarjetas de codificador) para transmitir la computadora uno, o una computadora tres, o directamente a un servicio de transmisión.

Dado que la computadora uno ya puede manejar la transmisión a través de multidifusión, podría recibir el video codificado de la computadora dos y pasarlo a un servicio de transmisión.

Ilustraciones:

Ex. 1

Usando computadora barata, con tarjetas de captura externas.

Ex. 2

Usando una computadora barata, con tarjetas de captura internas.

Para un mayor control, se puede instalar el software de control en la computadora uno, para minimizar la salida de la cámara a la computadora dos.

Podrías hacer todo esto con Wirecast. Le permitirá crear cualquier número de superposiciones y cambiar entre ellas. También puede probar OBS primero ya que es gratis. Usaría el ATEM para el cambio de cámara, luego haría todas las superposiciones con software.

Echa un vistazo a la línea Corio de escaladores de video de TVone Media Solutions. Estos están disponibles con muchos tipos diferentes de entradas de video. Pueden escalar todas las entradas de forma independiente, mezclar y superponer entre sí, agregar fondos, títulos, etc. y están controlados por computadora, así como desde los interruptores del panel frontal.

Los he usado en el pasado para hacer más o menos lo mismo que estás describiendo.