Train-World: Las maquinaciones destrozadas de Spoorcaneers - Tossing & Turning

...y mientras estoy en eso: tienes otros 47 segundos para terminar y volver aquí antes de que la tire en reversa...

Navvy interino en el Marube @63kph y ~4km de distancia de un próximo tren


Bienvenido a un futuro. La humanidad se ha condenado a sí misma, sus ciudades han sido arrasadas por la guerra y el clima, y ​​la mayor parte del hemisferio norte son tierras baldías radiactivas.

Después de haber ayudado a su planeta a enfriarse un poco , los humanos comienzan a emerger de sus refugios subterráneos para volver a hacer suya la superficie.

Reparando y volviendo a poner en marcha los motores de los trenes de antes de la guerra, se vuelven a conectar y se extienden a lo largo de la antigua infraestructura ferroviaria. Asentándose en las regiones ecuatoriales, ahora templadas, y explorando las desoladas regiones del norte en busca de tecnología.

Debido a la gran extensión y la naturaleza no regulada de estas redes ferroviarias, y al tamaño, estado y carácter de estas comunidades de la posguerra, no existe una sola organización o grupo que pueda controlar de manera realista más que una pequeña sección de la red: partes enormes de ella son así salvajes .

Como resultado, la mayoría de los trenes no superan las velocidades a las que pueden frenar con seguridad, si hay algún problema con las vías o con un tren que se aproxima. Spoorcaneers (piratas ferroviarios) hacen uso activo de estas circunstancias manteniendo sus trenes cortos y rápidos para alcanzar el botín o incluso adelantarlo.


Los trenes piratas suelen estar compuestos por una sola locomotora y un furgón polivalente. Algunas composiciones cuentan con otro furgón o un vagón plataforma que ofrece espacio adicional para, por ejemplo, emplazamientos de armas o carga especial esperada. Rara vez hay trenes con dos o más locomotoras, ya que una segunda locomotora es mucho más útil para conducir un segundo tren independiente.

Al abordar, los piratas más aventureros suben sus trenes en paralelo a su botín, similar a los bucaneros de antaño. Esto proporciona más área para transferir objetos de valor entre automóviles e incluso permite transferir cosas más grandes.

========SPOORCANEERS->>=====================================<<-ONCOMING-TRAIN=============
======VERY-RICH-BOUNTY-TRAIN->>===========================================================

Por si acaso El diagrama de arriba obviamente no está a escala ...

Sin embargo, debido a la naturaleza de su negocio, los piratas deben poder dar media vuelta en cualquier momento. Ya sea para escapar de la posible artillería de un tren al que atacaron sin éxito, o para despejar las vías antes de que un tren que se aproxima los haga pedazos.

Un ejemplo de esto último serían dos trenes moviéndose uno hacia el otro, ambos a ~60kph. El tren pirata puede detectar el tren que se aproxima a una distancia de ~4 km ( curvatura, horizonte ). Tan pronto como puedan ver el tren que se aproxima, tendrán que pensar en dar marcha atrás, pero aún necesitan algo de tiempo, entre unos 30 y 45 segundos, para sacar a su tripulación del tren de recompensa.


P: ¿Cómo podría diseñarse un sistema que permitiera dar marcha atrás a un tren a alta velocidad en una distancia tan corta?

Una buena solución:

  • es sostenible , la infraestructura de vías y los trenes sufren el menor daño posible
  • puede girar rápidamente :
    • cuanto menos tiempo entre velocidad -> parada -> velocidad , mejor
    • cuanto menor sea la distancia entre un descanso completo y volver a la velocidad inicial , mejor
  • funciona para velocidades más altas , poder hacer esto a velocidades más altas significa poder aprovecharse de trenes más rápidos
  • hace uso de la menor cantidad posible de locomotoras, las locomotoras son valiosas y dos trenes independientes valen mucho más que un tren un poco más rápido

Esta pregunta NO se trata de :

  • encontrar soluciones a situaciones alternativas; se da un ejemplo en el cuerpo, no empiece a cambiar las cosas para que se ajusten a su idea
  • encontrar una solución alternativa; cambiar de pista es una gran idea, pero no es una solución al problema en cuestión
¿Tienes piratas del tren? ¡Necesitas un tren de vela! ![Tren de vela ]( i.stack.imgur.com/PAdGz.jpg ) reflectionsonfilmandtelevision.blogspot.com/2010/11/… Este excelente tren de vela es de Spacehunter: Aventuras en la Zona Prohibida. Creo que es un tren de vela post-apocalíptico tan bueno como el que encontrarás en la web. Pero tengo problemas con esas velas, que parecen un aparato vikingo fijo. No, quieres velas tipo clíper en tus trenes para aprovechar los vientos que soplan sobre las desoladas llanuras. tu pista
Puesto en espera por solicitud del usuario para dar tiempo a proporcionar aclaraciones.
Necesito alguna aclaración. ¿Cuál es la distancia mínima aceptable entre el spoorcaneer (SC) y el tren que se aproxima (OT) en el momento en que el SC iguala su velocidad? ¿Cuál es el tiempo exacto necesario para evacuar el objetivo? ¿Las orugas están hechas del acero aleado actual? ¿O es algo más futurista? (necesita estadísticas). Voy a asumir que las ruedas están hechas del mismo material a menos que digas lo contrario. ¿Cuáles son mis limitaciones tecnológicas/de recursos? ¿Puedo usar cohetes? ¿Electroimanes? ¿Cuánto daño puedo ocasionar contra la tripulación de SC y SC en sí? ¿Y cuál es la masa SC?
(*continuación*) ¿Puedo suponer que la velocidad del OT permanecerá constante o es probable que intente frenar? Si intentará frenar, necesito (convenientemente) sus características de frenado o al menos su masa y velocidad. Ah, necesitaré su velocidad en cualquier caso. (Usted sabe que si la velocidad es equivalente a los 63 km/h del SC, un avistamiento de 4 km significa que el SC tiene 2 minutos menos de tiempo de evacuación (máximo 45 segundos dejando solo 1,25 minutos) para reducir la velocidad, retroceder y acelerar. Eso es 1050 m/s en 37,5 segundos o 28 m/s^2 o 2,85G (promedio, en el mejor de los casos). Eso es un pelo incómodo....)
(*continuación*) Y solo porque me estoy divirtiendo un poco con esto... aquí hay un enlace con algunos números de desaceleración de frenado de vehículos de pasajeros que podrían representar una "desaceleración cómoda". El máximo es de aproximadamente 1G. Sugiriendo que en 3G estás despegando tu globo ocular del parabrisas. :-) ¡Sí! ¡Bebé! ¡Es la vida del pirata para mí! (por supuesto, mis números podrían estar completamente equivocados. Si es así, me disculpo).
Suponga OT a una velocidad similar a VRBT; Min-distancia SC-OT lo que sea necesario para romper-retroceder-acelerar (?); hora de evacuar el objetivo: ver declaración anterior; asumir la tecnología actual; puedes usar lo que te parezca plausible; En general, haga que los números que solicita en el segundo comentario se ajusten a su respuesta; la pregunta sobre el daño cae en la cláusula de sostenibilidad :)
No veo lo que no está claro aquí. Me parece perfectamente claro.

Respuestas (3)

Entonces, para sacar un par de comentarios primero, no estoy muy seguro de por qué querrías robar el tren de otro tren (excepto por la regla de la genialidad), especialmente porque viajan tan lento. Puedo ver perfectamente que hay algo al estilo Mad Max en el que un vehículo de carreras se acerca al tren, alguien salta del vehículo al tren y toma el motor o desacopla algunos autos para que puedan ser saqueados. Alternativamente, también podrían aparecer detrás de ellos con un tren en la misma vía, hacer que alguien salte hacia el tren objetivo y tomar el control, para que no tengan que preocuparse por los trenes que se aproximan.

Pero esos son solo comentarios y no responden la pregunta.

Entonces, parte del problema es que los trenes de carga no están destinados a detenerse y ponerse en marcha o retroceder rápidamente. Simplemente no es su propósito.

Deben poder tener la menor resistencia a la rodadura posible, y con todo ese peso, potencialmente tienes millas de distancia antes de detenerte por completo.

Pero el tren pirata debe poder acelerar rápidamente, detenerse rápidamente, retroceder rápidamente y no tiene que ser grande ni pesado. Entonces, en lugar de un tren de carga, podría ser un tren de pasajeros, que por definición debe poder hacer todas esas cosas.

Incluso pueden pasar de 80 kph a 0 en menos de 20 segundos .

Quitas los asientos, colocas algunos amarres adentro, emplazamientos de armas en la parte superior y tiene todo lo que necesitas.

Un ancla

O un equipo de detención modificado, para ser precisos. Estos sistemas se utilizan regularmente para detener aeronaves de 50 000 lbs/23 000 kg que van a 150 mph/240 km/h en menos de 300 pies/100 m.

Una versión ampliada adecuada para una locomotora y un furgón podría funcionar así:

  • se detecta el tren contrario

  • Las "anclas" se dejan caer en el suelo mediante algún dispositivo, posiblemente de naturaleza hidráulica.

  • detener los carretes de alambre del motor cuando detiene la locomotora (debería ser necesario algo de holgura para evitar que se rompa el alambre y le dé un latigazo cervical a los Spoorcaneers)

  • después de que la locomotora y el vagón se detengan, el mecanismo de detención ahora se puede usar como una honda para lanzar la locomotora y el vagón en la otra dirección

  • El cable de detención y las anclas se recogen en el pasaje de retorno de Spoorcaneers, listos para usarse en la próxima llamada cercana.

Las locomotoras más ligeras y pequeñas también serían más beneficiosas en esta configuración, ya que hay menos peso e inercia trabajando contra el sistema de detención.

Velocidades más rápidas serían posibles con más cable, un sistema de detención más fuerte, etc.

Los daños a vía y tren son prácticamente nulos, ya que la rotura se produce independientemente de ambos.

Podría dar lugar a algunos accidentes desafortunados en los que se rompe el cable, o situaciones cercanas en las que un infame Spoorcaneer sobrevivió con un solo cable. También podría ser el origen del dicho "Todo se redujo al cable", aunque algunos registros anteriores a la guerra no están de acuerdo.

O un montón de ruedas

Si está buscando una opción más sólida, le sugiero que agregue más ruedas al motor y al automóvil. La parte crucial que hace que los ferrocarriles sean tan efectivos en el transporte masivo es la poca resistencia a la rodadura que hay. Es posible que un tren completo de más de 50 vagones no tenga más contacto con ese suelo que el área de superficie de una mesa de café. Si va a reducir la velocidad, debe aumentar su contacto con el suelo. Agregar un montón de ruedas hace eso.

Estoy bastante asombrado por la idea de usar engranajes de detención. Mientras pensaba en las anclas, en algún momento descarté la idea porque probablemente desgarrarían el suelo y demás, pero al usar alambre para dar holgura a todo el sistema, incluso puede reutilizar la energía cinética. ¡¡Muy genial!!
Ahora tengo una imagen de cañones de vapor disparando arpones al suelo a ambos lados de la vía. Eso es genial.

¿Qué hay de los cohetes? Algo parecido a los cohetes JATO que usan los militares en algunos aviones ( página de Wikipedia ). Tenga un par de juegos de esos instalados en el tren, apuntando en diferentes direcciones, y podría (más) detenerse / acelerar rápidamente en cualquier dirección.

Como beneficio adicional, si el tren que se aproxima es un tren de la policía (o similar), puede esperar un poco más para disparar los cohetes. ¡No solo te detienes y retrocedes antes de chocar, sino que los cohetes pueden cegar/desorientar/freír el tren que se aproxima al mismo tiempo!

Una buena idea que minimiza el daño al tren y las vías, además de incluir cohetes.