Tragar agua por error en ayunas

Estaba nadando en la piscina y tragué muy poca cantidad de agua por error, ¿eso afecta el ayuno o lo estropea?

Respuestas (3)

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.

Si una persona está ayunando y mientras hace wudhu, un poco de agua entra en su garganta ya sea por amordazar o lavarse la nariz, entonces si uno recuerda que está ayunando, el ayuno se romperá y el Qadhaa de uno tendrá que mantenerse. Sin embargo, si uno no recuerda que está ayunando, entonces el ayuno no se romperá. (Tahtawi pág.672)

Así que básicamente, hay dos situaciones posibles:

a) Accidentalmente tragaste agua, y sabías que estabas ayunando (así que no olvidaste que estabas ayunando al momento de tragar agua). Si este es el caso, entonces tienes que compensar ese día.

b) Accidentalmente tragó agua, pero olvidó que estaba en ayunas (es por eso que accidentalmente la tragó en primer lugar) al momento de tragar. Después de tragar agua te das cuenta de que acabas de tragar agua. Si este es el caso, su ayuno sigue siendo válido y debe seguir ayunando hasta Magrib. No tienes que recuperar tu ayuno en este caso, ya que lo has completado. El siguiente hadiz respalda esto.

Sunan Ibn Majah » Los capítulos sobre lo que se ha narrado sobre el ayuno de Sunan Ibn Majah. Se narró de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien olvide que está ayunando y coma o beba, que complete su ayuno, porque Aquel Quien lo alimentó y le dio de beber fue Allah”.

Entonces, debe preguntarse si sabía que estaba en ayunas en el momento de tragar agua accidentalmente. Si sabía que estaba ayunando, entonces su ayuno no es válido. Este es un tema de olvido.

Espero que eso ayude. Alá sabe mejor.

La paz sea con vosotros.

@Truth Seeker: Esta es solo una opinión de los eruditos. El tema tiene más detalles para ello.
Esta no es una opinión en absoluto, porque es una evidencia clara de la Sunnah. Esto es lo que dijo el Profeta, así que en ese caso debemos seguir lo que dijo (SAW). Las opiniones de los eruditos no importan si Muhammad (SAW) ya tiene una opinión, y su opinión se aplica a la situación. En este caso lo hace.
¿Podría compartir el hadiz y la narración de ese hadiz que presenta esa evidencia?
Ya compartí el hadiz... Está justo ahí... Sin embargo, agregué el título del libro en el que estaba. ¿A quién le importa realmente la opinión de los eruditos cuando tienes evidencia clara como esta?

Este tema es discutible entre los estudiosos y es más complicado de lo que parece.

En primer lugar , se permite nadar en ayunas con la condición de que se encuentre en un lugar donde no haya mezcla entre hombres y mujeres.

En segundo lugar , se presenta en 2 situaciones:

1- Eres novato y no sabes si serás capaz de controlar llevar agua al estómago. Los eruditos en esa situación preferían que no nadaras. En ese caso, si fuiste a nadar y te llevó agua al estómago. Esto arruinará tu ayuno. Necesitas inventarlo.

2- Sabes que podrías controlar que el agua no llegue a tu estómago. Se le permite nadar y no hay problema bajo esa condición. En ese caso, si tomó agua por error, aunque sabe que podría controlar, hay 2 puntos de vista entre los principales eruditos:

  • Arruina tu ayuno para Maliki, Shafi y Hanifi.
  • Debería estar bien y no se arruinaría rápido por ese pequeño sorbo y esta es la opinión de Hanbali.

Por último, opinión personal:

Personalmente (Esta es mi opinión personal. Consulte los enlaces a continuación para obtener detalles y decisiones), creo que está bien continuar con su ayuno y no debería arruinar su ayuno como dijo el profeta (la paz sea con él):

Por la autoridad de Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: En verdad, Allah me ha perdonado [o ha sido indulgente con] mi ummah: sus errores, su olvido, y lo que se han visto obligados a hacer bajo coacción. Un hadiz hasan relatado por Ibn Mayah, y al-Bayhaqee y otros.

عَنْ ابْنِ عَبَّاسٍ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُمَا أَنَّ رَسُولَ اللَّهِ صلى الله عليه و سلم قَالَ: "إنَّ اللَّهَ تَجَاوَزَ لِي عَنْ أُمَّتِي الْخَطَأَ وَالنِّسْيَانَ وَمَا اسْتُكْرِهُوا عَلَيْهِ" . ["ال"سن] ["ال"سن].

Y en su caso, no bebió el agua intencionalmente y si sabe nadar y sabe cómo controlar el agua para que no llegue a su estómago, debería estar bien.

Referencias:

La intención es la clave:

Y no hay culpa sobre vosotros por aquello en lo que habéis errado sino [sólo por] lo que vuestros corazones pretendían. Y siempre es Alá Perdonador y Misericordioso. 33:5

En mi humilde opinión, ayunar otro día o no debería ser una cuestión de elección.

Con paz

Entonces, si no estaba en mi intención tragar porque tenía sed, entonces mi ayuno sería correcto.