¿Puede el pago de una fianza para alguien en la cárcel contar como 'liberar a un esclavo' con el propósito de recuperar los días de ayuno perdidos?

Vivo en los EE. UU. y la constitución federal aquí prohíbe la esclavitud con la excepción de aquellos que son castigados por un delito . Hay miles de personas en la cárcel que no pueden pagar el dinero de la fianza para salir de la cárcel y contratar a un abogado adecuado para su defensa en un tribunal penal. El resultado es que admiten delitos que pueden no haber cometido y terminan haciendo servidumbre involuntaria durante años en prisión.

Sé que este tipo de esclavitud durante el encarcelamiento está muy lejos de la esclavitud en el tiempo de nuestros profetas. No creo que tuvieran prisiones en ese entonces. Traté de encontrar la sura en el Corán con respecto a las formas en que un musulmán puede recuperar los días perdidos de ayuno, pero no pude encontrar ninguna, por lo que deben estar en el hadiz.

Aunque nunca perdí días de ayuno desde hace algunos años, en mi juventud fui descuidado en este sentido. ¿Pueden los pagos para liberar a las personas de la cárcel o la prisión, ya sea en forma de fianza o de la contratación de un abogado penal adecuado, considerarse como 'liberación de un esclavo', en particular para recuperar los días de ayuno perdidos? Por favor cite el Hadiz.

Debo decir que esta es una forma muy interesante y nueva de ver las cosas; ver prisioneros haciendo trabajo involuntario no remunerado que no pueden pagar un abogado como esclavos. No quiero menospreciar a nadie, pero creo que ninguna persona común o jeque puede darte tal fatwa, porque dar tal fatwa requiere un gran conocimiento y quien responda esta pregunta será responsable de su respuesta frente a Allah (subhanahu wa taala ). Te aconsejo que visites tu mezquita local o centro islámico (si lo hay). Ellos te pueden ayudar mejor.
Buena pregunta. Dado que oficialmente no existe la esclavitud en Occidente, seguramente habría que considerar otras posibilidades. Por ejemplo, donar a Amnistía Internacional, que trabaja con el encarcelamiento ilegal, parece estar alineado con este pensamiento. Esencialmente, sería necesario invocar el principio islámico de Ijtihad (gobernar por analogía).

Respuestas (1)

Supongo que te refieres a Kaffarah (expiación) para ayunar en Ramadán. Esto se aplica cuando tenía la intención de ayunar pero lo rompió o si tuvo relaciones sexuales durante el día en Ramadán.

Si no ayunó en absoluto y no tuvo relaciones sexuales, entonces la expiación de liberar a un esclavo no se aplica, AFAIK, solo necesita arrepentirse y compensar los ayunos perdidos, consulte aquí , aquí y aquí , etc.

La Kafarah para romper un ayuno es lo mismo que romper un voto de abstención:

والذين يظاهرون من نسائهم ثم يعودidamente لما قالوا فتحرير رقبة من قبل أن χance

" _ _ _ _

Y aquellos que pronuncian thihar de sus esposas y luego [desean] retractarse de lo que dijeron, entonces [debe haber] la liberación de un esclavo antes de que se toquen entre sí. Eso es lo que se os advierte por ello; y Allah está familiarizado con lo que hacéis.

Y el que no encuentra [un esclavo] - luego un ayuno de dos meses consecutivos antes de que se toquen entre sí; y el que no puede, entonces la alimentación de sesenta pobres . Eso es para que creas [completamente] en Allah y Su Mensajero; y esos son los límites [establecidos por] Allah. Y para los incrédulos es un doloroso castigo.

Corán 58:3-4

أن النبي صلى الله عليه وسلم أمر رجلا أفطر في رمضان أن يãق رقبة أو يصوم شهرين أو يطعم سين مسكينن No.

El Mensajero de Allah (ﷺ) ordenó a la persona (que) rompió el ayuno en Ramadán que liberara a un esclavo u observara ayunos durante dos meses (consecutivos) o alimentara a sesenta personas pobres.

—Sahih Muslim

Cuando el Corán y el Hadith han prescrito alternativas a la liberación de esclavos, entonces uno debe actuar sobre esas alternativas y no tratar de inventar analogías propensas al error. Los presos civiles no son esclavos.

Gracias. Traté de encontrar en el Corán dónde romper un voto de divorcio (Corán 58: 3-3) es lo mismo que romper intencionalmente un ayuno, pero no pude encontrarlo. ¿Dicha conexión está solo en el hadiz? Los hadices en los enlaces que proporcionó dicen cosas diferentes. Uno dice que no se puede compensar porque es un pecado capital peor que el adulterio, los otros dicen como opción ayunar 2 meses consecutivos por cada día violado, lo cual no es práctico y no tiene sentido.
"Los presos civiles no son esclavos". ¿Hay algún requisito en la sunnah para contar como esclavitud? Después de todo, liberar a un esclavo es una gran buena obra. No deberíamos desalentar a la gente de hacerlo simplemente porque no se llama esclavitud.
@TheZ One puede hacerlo por Sadqah voluntario, seguro. Pero los rituales obligatorios deben hacerse de acuerdo con la forma en que han sido prescritos y uno debe abstenerse de analogías controvertidas cuya validez es dudosa. Que la gente no les aplique el sustantivo "esclavo" es una causa en sí misma, ya que el Corán ha usado un sustantivo y no una descripción de circunstancias. Existen numerosas diferencias entre ellos, por ejemplo, los presos están encarcelados por un tiempo finito, mientras que un esclavo habría permanecido esclavizado de por vida y sus hijos también habrían sido esclavos.
Además, es posible que pagar una fianza no libere a los prisioneros de forma permanente, ya que podrían ser declarados culpables en el juicio, mientras que liberar a un esclavo los liberaría con certeza. Liberar parcialmente a un esclavo o darle algo de dinero para contribuir parcialmente a comprar su libertad no cuenta en el fiqh.