Tono Hendrix usando Marshall DSL y Fuzz Face

Estoy tocando una strat a través de un Jim Dunlop Fuzz Face (edición Band of Gypsys) en un combo Marshall DSL5C. Estoy buscando un punto de partida para obtener un tono Hendrix-y. ¿Alguien puede recomendar algunas configuraciones o aconsejar por dónde empezar? Reproducir la cara fuzz en el canal limpio no da mucho sustain, pero la cara fuzz no tiene demasiado impacto usando el canal Ultra Gain en el DSL.

Un comentario muy poco científico... pero tengo varias Stratocaster, una de las cuales suena como Hendrix en el momento en que la conectas a cualquier cosa, otra que no funcionará sin importar cuánto trabajo le dediques.
Gracias @Tetsujin. Por interés, ¿hay algo obvio que pueda explicar esto? ¿Diferentes tipos de pastillas, tal vez?
tbh, entre mis 2 muestras extremas, no hay casi nada en común... Real 1964 Strat, todo original, vs mid 00's Squier. El primero no pesa nada, suena hermoso incluso desenchufado, canta como un pájaro, el segundo pesa una tonelada, es casi silencioso desenchufado con un sostenido que se puede medir en milisegundos. Siempre lo he descrito como que suena como 'plastilina'. Ambas "suenan como Stratocaster", a diferencia de cualquier otra cosa, pero en realidad hay pocas similitudes. Puedes adivinar cuál suena como Hendrix;) En el medio tengo un 85 JP Squier, que se siente como el Squier de los 00, pero suena más cercano al original de los 60.

Respuestas (2)

Pruebe todas las posiciones en el selector de pastillas de esa strat. Sube el volumen de tu amplificador. Párese cerca de él. Nunca vas a sonar como Hendrix, así que asegúrate de que el amplificador esté configurado para producir un sonido balanceado con varios niveles de distorsión disponibles a través de la dinámica de tu interpretación.

Si tuviera que apilar la cara de fuzz con el canal de distorsión, establezca la ganancia bastante baja en ambos, a menos que quiera que esté realmente fuera de control. Subir el volumen en la cara de fuzz también ayuda a saturar el preamplificador y recrear el sonido de un amplificador derritiéndose.

Algunas buenas sugerencias, pero por otro lado, la pastilla frontal y el amplificador justo por debajo de la distorsión notable cuando se tocan suavemente deberían poder sonar como 'Wind Cries Mary'. Hendrix no solo hizo un sonido ;)

pruebe los viejos pedales de distorsión marshall, wah-wah como los que usó Hendrix o contrate a un ingeniero para que le haga un juego de efectos como lo hizo Hendrix. Sin embargo, estoy seguro de que su música suena bien si se interpreta bien con instrumentos modernos. Jimmy era un jugador zurdo y no es fácil copiar lo que estaba haciendo con su guitarra, y no hay necesidad de copiar exactamente a nadie, supongo. https://www.groundguitar.com/jimi-hendrix-gear/

El Fuzz Face ya es 'fiel al estilo', como hasta cierto punto lo es el Marshall, aunque no sé ese modelo en particular.