¿Tiene sentido definir una computadora como un dispositivo de manipulación de símbolos?

Searle (John Searle (1997), The Mystery of Consciousness, p9) dice: “Una computadora es, por definición, un dispositivo que manipula símbolos formales”. ¿Qué quiere decir? ¿ Cómo define una pieza de hardware electrónico (en lugar de, por ejemplo, describirla)? ¿O está definiendo el término "computadora" en el sentido de un dispositivo de manipulación de símbolos formales? ¿Está haciendo una declaración empírica (que las computadoras, por su naturaleza fundamental, necesariamente manipulan símbolos formales y solo símbolos formales), que puede ser verdadera o falsa, o simplemente está diciendo que de ahora en adelante cuando use la palabra "computadora" se está refiriendo a a los dispositivos de manipulación de símbolos formales? ¿O quiere decir otra cosa?

¿No dijo Turing lo mismo? Todos los cálculos se reducen a manipular símbolos de acuerdo con reglas.
La máquina de Turing es una representación abstracta de una computadora; esencialmente manipula bits; si está familiarizado con el diseño de microprocesadores, verá que la analogía se mantiene muy bien.
La palabra se usó desde el siglo XVII hasta la década de 1950 para las personas cuyo trabajo era hacer cálculos, no una pieza de hardware. En esta capacidad, también eran "dispositivos formales de manipulación de símbolos". Originalmente, los símbolos eran típicamente números, pero después de Church y Turing había pocas razones para destacarlos. Searle está haciendo lo que hacen los lexicógrafos, supone la práctica existente sobre el uso de una palabra y la hace más precisa para uso futuro. Hay aspectos tanto empíricos como de definición.
Gracias por tu ayuda. La sala china procesa (manipula) instancias de formas a las que un observador les ha dado una interpretación extrínseca. Mi problema es: es bastante obvio que las computadoras no procesan formas interpretables tokenizadas. Entonces, la sala china, que procesa formas interpretables tokenizadas (ideogramas chinos), no logra capturar la esencia de la computadora. Entonces, si "símbolo" significa forma interpretable, entonces es falso decir que una computadora es un dispositivo de manipulación de símbolos. Y definir una computadora como un dispositivo de manipulación de símbolos parece agregar niebla al panorama de la IA.
@Roddus: ¿Ni siquiera si las "formas interpretables tokenizadas" son los niveles de voltaje en todos los transistores que componen la computadora?
Pero los niveles de voltaje no tienen interpretaciones. Podemos percibir una forma y darle un significado (interpretación). Entonces la forma tiene una interpretación (extrínseca). Pero no podemos percibir un nivel de voltaje cronometrado y darle un significado: carecemos del aparato sensorial. No tenemos un sentido de detección de nivel de voltaje. Entonces, los niveles de voltaje no tienen interpretaciones, a menos que las computadoras se los den. Pero si esto va a suceder como si le diésemos un significado a una forma, entonces el nivel de voltaje estará fuera de la computadora, no dentro. La computadora percibirá el voltaje como nosotros percibimos una forma.
Si has visto su hermoso discurso sobre cómo construir un idioma, ¡la respuesta es que lo defines usando palabras de una sílaba!
Searle podría estar haciendo esta distinción para compararla con las 'máquinas biológicas' que no manipulan símbolos, ya que recuerdo que vinculó la conciencia a la biología.
"Símbolo formal" generalmente significa "no interpretado", e incluso las computadoras humanas para ser eficientes tienen que ignorar por completo el "significado" de los números que manipulan, siguen reglas mecánicas similares a las máquinas. Pero incluso si insistimos en los símbolos interpretados, la identificación de la interpretación con la percepción sensorial es curiosa. Desde este punto de vista, los conceptos abstractos, como la igualdad, no tendrían "significado".
Entiendo tu argumento. El lenguaje de Searle aquí no es claro y podría estar describiendo, proscribiendo o definiendo una computadora. Su punto sobre los símbolos también parece acertado. Si un símbolo se trata como una ficha, entonces es una ficha. Las computadoras no "captan" el simbolismo y sus entradas nunca se tratan como símbolos. No había visto esta anomalía lingüística antes.

Respuestas (6)

Sí, él (correctamente) significa "un dispositivo de manipulación de símbolos formales". Pero la "manipulación" necesita una pequeña aclaración. El formalismo habitual de los libros de texto está dado por el cálculo lambda, por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/Lambda_calculus#Formal_definition (google "lambda calculus" para mucho más).

Pero los dispositivos electrónicos implementan de forma nativa solo un lenguaje de máquina mucho más simple (dependiente de la arquitectura), algo típicamente más o menos como el MIX de Knuth, por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/MIX (google "Knuth MIX") .

Sin embargo, un intérprete de cálculo lambda siempre se puede escribir en cualquier lenguaje de máquina. De hecho, la "Tesis de la Iglesia" y la "Integridad de Turing" (más términos para buscar en Google) garantizan que casi cualquier idea formal sensata de "manipulación" es, en última instancia, equivalente a todas las demás.

Es decir, hay una clase de las llamadas "funciones computables" (google eso), lo que significa que una secuencia de símbolos que representan la entrada (el argumento de la función) se puede manipular en otra secuencia que representa la salida (el valor de la función). Si no existen tales manipulaciones, la función no es computable (google "función de detención" para un ejemplo no computable). Y todos los lenguajes de programación, es decir, todas las ideas formales de "manipulación", pueden en última instancia calcular exactamente la misma clase de funciones computables.

Entonces, Searle dice en última instancia y de manera equivalente que la conciencia no es (no puede ser simulada por) funciones computables. Pero su comentario, "... definir una computadora como un dispositivo de manipulación de símbolos solo parece agregar niebla al panorama de la IA", parece combinar la IA con la conciencia. La IA, también conocida como "sistemas expertos", es ciertamente computable, pero ciertamente no es conciencia. Y nadie nunca reclama tal cosa. Creo que tal vez su pregunta surge de un malentendido al respecto.

Editar... Hmm, ahora echando un vistazo a tu perfil, no imagino que tengas ninguna confusión/malentendido al respecto. Pero entonces no veo cómo podría tener alguna pregunta sobre el comentario de Searle. Entonces, ¿cuál es tu pregunta, más exactamente?

Editar (responda al comentario de Roddus a continuación)... En primer lugar, para ser más concretos, eliminemos esta terminología de "nivel de voltaje" innecesariamente vaga, que ha utilizado aquí y en los comentarios anteriores. Ver, por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/Bit#Physical_representation para la correspondencia entre bits y niveles de voltaje. Estamos hablando de los "símbolos" de Searle (secuencias de bits), independientemente de su representación física, que simplemente resultan ser niveles de voltaje en computadoras digitales electrónicas.

Con respecto al "significado", con respecto a las computadoras, supongo que lo que podría querer estudiar podría ser "semántica denotacional" (por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/Denotational_semantics y muchos otros resultados de Google) y " teoría del dominio" (p. ej., https://en.wikipedia.org/wiki/Domain_theory ). Entonces es la llamada "función semántica", que mapea la sintaxis (la denotación representada por cadenas de símbolos) a la semántica (el significado de la sintaxis representado en el llamado dominio de Scott), que captura la idea matemática de "significado" tal como se refiere a la computabilidad. El artículo breve https://www.cs.colorado.edu/~bec/courses/csci5535/reading/densem.pdfme parece una introducción bastante buena (no estoy buscando en Google nada de tipo wikipedia que se acerque a lo adecuado). Una introducción más larga pero más completa es (me parece) http://homepage.divms.uiowa.edu/~slonnegr/plf/Book/Chapter9.pdf Y/o intente buscar en Google "función semántica" denotacional (poner " función semántica" entre comillas, como se muestra, seguido de denotativo) para artículos tutoriales adicionales.

En cuanto a las conclusiones de Searle y su Habitación China, necesitaría comparar y contrastar el "significado" con respecto a las computadoras, versus el "significado" con respecto a la conciencia. Pero solo el primero está lo suficientemente bien definido para cualquier comparación rigurosa. Y si está realmente interesado, creo que es posible que deba estudiar más los dominios, tal vez particularmente la idea de aproximación representada por su ordenamiento poset, por el cual el "significado" puede comenzar siendo vago y definirse cada vez mejor con más- y más sintaxis. Pero eso supondría un esfuerzo bastante significativo, muy alejado de cualquier relación directa con la "conciencia". Así que no lo recomendaría a menos que esté realmente interesado.

Los aspectos teóricos de las ciencias de la computación podrían (nuevamente a juzgar por su perfil) ser adecuadamente interesantes, pero tal vez no los aspectos relacionados con la conciencia... ¿Son las computadoras (es decir, pueden simular las computadoras) "conscientes"? ¿O pueden exhibir un comportamiento indistinguible de la conciencia? Searle aparentemente dice "no". Ya sea que su argumento sea concluyente o no, es discutible, pero su definición de "computadora" es completamente adecuada. Cualquier argumento adicional tendría que discutir las capacidades finales de la "manipulación de símbolos": ¿hasta dónde puede llevarlo eso? Y eso es de hecho una pregunta abierta. Está cerrado con respecto a la teoría de funciones computables, pero el significado/semántica/etc. no está igualmente bien cerrado.

Para mí, un problema básico con la sala china es que las cosas que manipulan las computadoras electrónicas (por ejemplo, los niveles de voltaje cronometrados) no tienen significados, mientras que las cosas que manipula la sala china (símbolos) sí tienen significados, por lo que hay una diferencia semántica fundamental entre las computadoras y la sala china. Searle cree que no hay diferencia. No digo que corregir su error muestre cómo una computadora podría tener contenido semántico, pero tiene que ser bueno para comprender mejor la máquina. (Y hace que el experimento mental de la habitación china sea irrelevante para la búsqueda de la semántica de la máquina).
@Roddus, consulte la segunda edición anterior para responder a su comentario.

Creo que Searle, como casi todo el mundo en computación, está totalmente de acuerdo con la definición de computación mecánica de Turing. Por "computadora" Searle se refiere a cualquier dispositivo computacional mecánico (piense en la máquina Enigma y otras "computadoras" que destruirían ese estúpido comercial de manzana si lo vieran) que tiene una función muy simple. Si bien "manipula los símbolos formales" no es la mejor redacción, definitivamente no está mal; como ingeniero de software que tomó CIS en la universidad, no puedo estar en desacuerdo con la simplificación; de hecho, en un nivel sutil, el reconocimiento de símbolos de nivel base es bastante astuto por parte de Searle (por ejemplo, lenguajes de programación de bajo nivel frente a alto nivel, lex frente a parse, etc.)

Creo que, en general, la idea de Searle de "una computadora" es más flexible e incluiría todas las cosas que se considerarían máquinas de Turing. Desde la perspectiva de la escuela de nombres, usar el término "computadora" como término inclusivo sería mucho más fácil, pero requeriría la declaración explicativa a finales de los 90.

Estoy de acuerdo en que las máquinas de Turing (TM) manipulan símbolos formales y que Searle dice que las computadoras digitales electrónicas son máquinas de Turing universales. Al igual que las MT, la sala china manipula símbolos y Searle (la CPU) no sabe lo que significan, por lo que la sala no tiene semántica (ese es el argumento). Los símbolos sí tienen significados (semántica); Searle simplemente no sabe lo que son. Pero las cosas que procesan las computadoras electrónicas (por ejemplo, los niveles de voltaje cronometrados) no tienen significado, por lo que la sala china de esta manera no refleja la computadora electrónica. Las computadoras no procesan cosas que tienen significados.

Para obtener una respuesta, primero se debe hacer una distinción entre una "computadora" y su "implementación" subyacente. Permítanme usar dos ejemplos para aclarar esto.

"Computer"     "Implementation"  

IBM 370 ------------ transistores
Cerebro humano------- neuronas

Tanto IBM 370 como un cerebro humano son capaces de manipular símbolos, por lo que está claro que una "computadora" es capaz de manipular símbolos, mientras que una "implementación" no lo es. Por lo tanto, es sensato definir una computadora como un dispositivo de manipulación de símbolos. En cuanto a cuál fue el propósito de Searle al hacerlo, supongo que le permite al lector saber que cuando usa el término "computadora", se refiere a su capacidad, no a su implementación.

¿Puede señalarme alguna evidencia revisada por pares de que las neuronas actúan como transistores en una computadora digital?
La cuestión de si los cerebros humanos procesan internamente los símbolos sensoriales (símbolos recibidos del aparato sensorial biológico) está en disputa bastante amplia, ¿no es así? Parece haber problemas reales con los conceptos: símbolo, computación, información. ¿Existe un acuerdo general acerca de cómo un símbolo (en el sentido de Turing de 1936 de lo que las computadoras humanas (empleados) escriben en hojas de papel) se realiza dentro de un cerebro animal?

Gracias Juan Cuando tu dices:

1. SÍMBOLOS . "... para ser concretos, eliminemos esta terminología innecesariamente vaga de "nivel de voltaje", que ha utilizado aquí y en los comentarios anteriores. Consulte, por ejemplo, https://en.wikipedia.org/wiki/Bit #Representación_física para la correspondencia entre bits y niveles de voltaje. Estamos hablando de los "símbolos" (secuencias de bits) de Searle, independientemente de su representación física, que simplemente son niveles de voltaje en computadoras digitales electrónicas".

No estoy de acuerdo con los bits. Hablar de una secuencia de bits es usar una abstracción computacional. Veo la representación física en sí misma como la clave para comprender la semántica de la máquina (en el sentido de semántica de Searle, es decir, intencionalidad). Podría llevar esto más lejos y decir que la computación presupone una semántica extrínseca (y que el concepto de computación debe abandonarse antes de intentar comprender la semántica intrínseca ).

Parece importante tomar lo que John Searle hace como la CPU en la sala china y luego decir, OK, ¿cuál es el equivalente exacto en una computadora digital electrónica real? No en una máquina abstracta, no en una máquina de Turing, sino en la pieza real de hardware sobre un escritorio.

En la sala china, las tarjetas inscritas con ideogramas chinos caen por la ranura de la puerta. Desconocido para Searle, estas son preguntas chinas sensatas (él no sabe chino). Percibe las formas inscritas en las cartas y manipula las cartas sobre la base de las formas (presumiblemente el libro de reglas, el programa, contiene ejemplos de las formas, pero Searle también dice que las reglas describen las formas). Searle reacciona a la forma. Pero sin que Searle lo supiera, la gente fuera de la habitación le ha asignado un significado a la forma. Searle no tiene acceso al significado, sino sólo a la forma.

La forma en que las personas externas asignan un significado a una forma es primero percibir la forma y luego pasar por un proceso mental de asignación de significado (aprender el significado, y hay más de una forma de hacerlo). Este aprendizaje puede considerarse como la creación de instancias de una relación de 2 términos. Un término es la forma, el otro el significado.

Entonces, ¿cuál es el equivalente exacto en la computadora digital electrónica, si la habitación china refleja con precisión los elementos esenciales de la computadora? La CPU recibe niveles de voltaje cronometrados. Sin que la CPU lo sepa, las personas ajenas a la computadora han asignado significados a los niveles de voltaje cronometrados.

Bueno, por supuesto que esto es ridículo. No se han asignado tales significados, ni podrían jamás serlo. Las personas externas pueden percibir formas y asignarles significados (creando así instancias de la relación de 2 términos), pero los humanos son biológicamente incapaces de percibir niveles de voltaje cronometrados, por lo que no pueden asignarles significados. No se pueden crear instancias de la relación de 2 términos, cuyo primer término sería el nivel de voltaje sincronizado.

Por lo tanto, la sala china no refleja -semánticamente hablando- con precisión lo que sucede con las computadoras. La semántica es el punto central de la CRA. Searle no ha logrado comprender correctamente el procesamiento informático desde la perspectiva semántica.

Esto, arriba, es solo un punto de partida para un examen comparativo detallado de la sala china frente a las computadoras electrónicas. (Creo que varias otras cosas también están mal con la sala china).

2. SIGNIFICADO . Usted dice: "En cuanto a las conclusiones de Searle y su Habitación China, necesitaría comparar y contrastar el "significado" con respecto a las computadoras, versus el "significado" con respecto a la conciencia. Pero solo el primero está lo suficientemente bien definido para cualquier comparación rigurosa.“

La historia de la IA también ha sido una historia de redefinición de términos mentales para que parezca que las computadoras tienen propiedades mentales (cuando no las tienen, al menos no cuando ejecutan los programas ofrecidos). Minsky fue uno de los maestros en el fino arte de la redefinición académica para conseguir estudiantes y financiación. En su increíblemente influyente primer libro, Semantic Information Processing (él y sus estudiantes de posgrado fueron colaboradores), los programas que presentó tienen cero contenido semántico. Él incluso (con un giro maravilloso) indica esto: "... uno no puede evitar estar asombrado de lo lejos que llegaron [los programas en el libro] con su débil dotación semántica". En realidad tenían cero dotación semántica.

Estoy de acuerdo en que un problema grave es que no se entiende la mente, no se entienden las funciones de nivel superior del cerebro. Quizás redefinir los términos mentales utilizando la terminología informática (para que los conceptos redefinidos puedan realizarse en una computadora) parezca la única opción. Pero para refutar la CRA (que es el objetivo de examinar con mucho cuidado la sala china), el intento de refutación necesita usar los conceptos que usa Searle en sus argumentos y en sus descripciones de la sala. Es apropiado apelar a una definición de significado que Searle no usa. Lo que menos se necesita es una traducción convincente de su significado a uno de Ciencias de la Computación (que sería una reducción del significado en el sentido de Searle al significado en el sentido de las Ciencias de la Computación).

3. DEFINICIÓN DE COMPUTADORA . Usted dice: "Ya sea que su argumento sea concluyente o no, tal vez sea discutible, pero su definición de "computadora" es completamente adecuada".

Searle define la computadora como una máquina de Turing universal. Sin embargo, una máquina de Turing procesa cosas que tienen significados extrínsecos (0,1, las diversas formas a las que reacciona la máquina universal como se describe en el artículo de Turing de 1936), pero las computadoras electrónicas no. Las cosas que procesan las computadoras electrónicas no tienen semántica alguna. Ese es el punto clave. Se dice que las máquinas de Turing son entidades puramente computacionales. La computación presupone una semántica extrínseca. Las computadoras electrónicas, en el sentido de procesar cosas que carecen de una semántica extrínseca, por lo tanto, no son computacionales. Si se adopta este punto de vista (realmente radical), probablemente tenga relevancia para la validez o solidez del argumento de la habitación china.

4. MANIPULACIÓN DE SÍMBOLOS . Usted dice: “Cualquier argumento adicional tendría que discutir las capacidades últimas de la 'manipulación de símbolos', ¿hasta dónde puede llevarlo eso? Y eso es de hecho una pregunta abierta”.

Afirmo que las computadoras electrónicas no procesan símbolos en el sentido de "símbolo" de Searle. Si esto es correcto, entonces la idea de manipulación de símbolos (en el sentido de manipulación de símbolos de Searle, que es el sentido de la máquina de Turing) es inadecuada para comprender completamente lo que hacen y podrían hacer las computadoras.

Desde el comienzo de la Era de la Computación, las computadoras electrónicas se han entendido utilizando los conceptos de computación (de ahí el nombre del dispositivo). Pero, ¿y si estos conceptos no son adecuados a la hora de tratar de entender cómo podría pensar una computadora electrónica (así llamada)? ¿Qué pasa si el pensamiento es fundamentalmente no computacional? ¿Y si, cuando la computadora electrónica se entiende con diferentes conceptos, queda claro cómo una computadora podría realizar las operaciones de inteligencia no computacionales necesarias?

Al hacer la pregunta "¿Tiene sentido definir una computadora como un dispositivo de manipulación de símbolos?", Estaba preguntando si Searle estaba tratando de obligarnos a tragarnos la idea (falsa) de que las computadoras electrónicas procesan objetos que tienen una semántica extrínseca. Estos objetos siendo símbolos es el sentido de "símbolo" de Searle. Que las computadoras manipulen símbolos y solo símbolos (en el sentido de "símbolo" de Searle) es una premisa de varias versiones del CRA. Al definir las computadoras como dispositivos manipuladores de símbolos, parece estar tratando de evitar cualquier discusión sobre la pregunta: Bueno, ¿las computadoras procesan símbolos (en el sentido de "símbolo" de Searle)? Si no lo hacen, entonces una premisa de CRA es falsa y el argumento no es sólido.

No estoy muy seguro de cuál es su "declaración de tesis" aquí. Cuando dices: "No estoy de acuerdo con los bits. Hablar de una secuencia de bits es usar una abstracción computacional. Veo la representación física en sí misma como la clave para comprender la semántica de la máquina", me parece que estás atribuyéndole algún tipo de "qualia" a la representación física electrónica. En ese caso, su discusión posterior está completamente fuera de mi timonera. La intención de mi respuesta (si me permite la expresión:) era completamente convencional de libro de texto, es decir, la teoría de la computación con respecto a los bits.
Por cierto, su respuesta anterior no responde a mi sugerencia sobre los dominios de Scott. Construir un dominio podría no decirle que quiere un significado >>es<< , per se. Pero sí, muy rigurosa y muy formalmente, te dice cómo se relacionan los significados. Entonces, si las relaciones son lo que es elemental y fundamental, entonces es posible que desee estudiar esas cosas. Además, sugerí la teoría del dominio y la semántica denotacional con respecto al cálculo lambda, que mencioné con respecto a la sintaxis porque estamos hablando de "manipulación de símbolos". Ver siguiente comentario...
...continúa del comentario anterior. Pero si la "manipulación de símbolos" no es realmente su principal preocupación sintáctica, es posible que también desee echar un vistazo a la "semántica axiomática" y/o la "semántica operativa". Estos pueden ser más relevantes que la "semántica denotacional" si el cálculo lambda no es un buen modelo de sintaxis para sus propósitos. Para estos otros dos tipos de semántica, el modelo de sintaxis podría ser más cercano a las "funciones recursivas primitivas", que son como la versión computable de la "aritmética peano". (busque en Google todas las cosas "citadas" para obtener más información)
Gracias, echaré un vistazo a la semántica de denotación, la semántica axiomática, etc. Ha pasado un tiempo desde la última vez que los miré, pero de memoria, creo que el término "semántica" se usó de maneras específicas que variaban del sentido mental de Searle. de contenido semántico, intencionalidad, aboutness. Pero repasaré los temas.
Sí, es "... usado de maneras específicas que varían del sentido mental de contenido semántico de Searle". Pero eso es prácticamente lo mejor que se ha hecho (al menos que yo sepa) con respecto a la semántica informática. Pero recuerde que mencioné las relaciones . En ese sentido, si puede encontrar una manera de imponer relaciones en el sentido de los elementos semánticos de Searle, puede construir un dominio que satisfaga esas relaciones. Y luego la sintaxis de la computadora correspondiente "significa" algo que es isomorfo (en cuanto a la relación, es decir, funtor teórico de categorías) a lo que Searle signifique.
Searle dice que la semántica del símbolo es el significado de la forma conferida por los observadores externos. Para las mentes, habla de intencionalidad. Él dice que dado que las computadoras nunca pueden ingresar el significado del símbolo de entrada (solo su forma), nunca puede poseer intencionalidad. ¡Bien! Entonces, la intencionalidad se deriva de los significados de los símbolos de entrada (¿qué significados permanecen obstinadamente fuera de la máquina y dentro del cerebro de los observadores)? ¿Por qué? ¿Por qué la intencionalidad debe adquirirse coagulando el significado simbólico? ¿Los cerebros humanos obtienen intencionalidad al coagular internamente el significado simbólico externo?

Como usted dice, la diferencia entre la semántica de manipulación de símbolos extrínseca (basada en el observador) e intrínseca (subjetiva) es clave para el argumento de la habitación china (CRA) (cf. el problema de puesta a tierra del símbolo ). Sin embargo, no veo que la distinción entre lo abstracto y lo físico entre la teoría de la computación y los dispositivos informáticos físicos aborde este problema directamente.

La teoría de la computación es solo otro modelo matemático, como el cálculo o la geometría. Encontrar símbolos lógicos "0, 1" en una computadora física no es diferente a encontrar líneas rectas y ángulos de 90 grados en edificios. Si creemos que las teorías de ingeniería abstractas y matemáticamente evitan que los rascacielos se caigan y los aviones vuelen, entonces los voltajes que bailan en la computadora de mi banco también representan realmente el "saldo" lógico de mi "cuenta corriente" lógica. Las computadoras físicas "manipulan símbolos" en la misma medida en que los edificios "obedecen a la estática" y los planos a la "aerodinámica".

Afortunadamente, la distinción entre las matemáticas idealizadas y el mundo real no es necesaria para comprender completamente el CRA. Debido a que se basa en la teoría de la máquina de Turing (TM), el análisis de la CRA puede ser mucho menos esotérico y mucho más preciso y objetivo.

La CRA enfoca expertamente la atención de todos en los símbolos equivocados: las entradas y salidas chinas. Como un mago, Searle te hace ignorar al elefante en el Salón Chino: el programa. También es una entrada simbólica para la computadora Searle. (¡También espera que te pierdas el hecho de que está en inglés!)

El programa (también conocido como el libro de reglas) es la entrada simbólica clave porque solo dicta cómo se procesan los símbolos chinos. La única razón por la que la computadora Searle puede (y debe) procesar los símbolos chinos de manera puramente formal es porque también tiene los símbolos de las reglas del programa, que puede (y debe) interpretar de manera no formal . Como TM universal , la principal responsabilidad de la computadora Searle se centra en el programa mismo. Searle dirige la atención de todos únicamente hacia sí mismo y los símbolos chinos, ¡sin embargo, es completamente superfluo para su cálculo!

La computadora Searle y su entrada de programa podrían, y deberían, eliminarse por completo de la consideración. Reemplácelo por una implementación directa, no programable del programa y la sala funcionará de manera idéntica. Por lo tanto, la afirmación de Searle de que la sala procesa los símbolos chinos de manera puramente formal (a diferencia de solo su Searle-CPU) es totalmente infundada porque no tiene en cuenta el propio cálculo del programa (cuya existencia se explica de manera irrefutable por la teoría de la máquina de Turing).

El grado en que el cómputo del programa interpreta el chino semánticamente (o no) sigue sin determinarse. Por lo tanto, la CRA no establece absolutamente nada sobre la semántica en la sala con respecto a los símbolos chinos.

Referencias: sintaxis frente a semántica , chineseroom.info

Está bien para Phil-132, no estoy seguro de entender todos los puntos, pero esto es lo que creo que está pasando en la Sala China. Hay dos sistemas de procesamiento de símbolos separados: (1) el sistema que procesa los símbolos chinos que ingresan a la habitación desde el exterior y (2) el sistema que procesa los símbolos que componen el programa. La sala también tiene un conjunto de operaciones básicas (como Escanear, Imprimir, Borrar, Izquierda y Derecha de la máquina de Turing). En una computadora real, estos están integrados en el hardware. En la sala china, vienen de Searle entendiendo lo que significan los símbolos del programa.

Los símbolos del programa definen la secuencia de estas operaciones simples una vez que el programa comienza a ejecutarse. Las operaciones simples luego manipulan los símbolos chinos (y hacen otras cosas). El programa puede ser reemplazado por cableado. En este caso, la secuencia de operaciones simples no está definida por los símbolos del programa, sino por el cableado. Pero el "programa como cableado" aún debe poder tratar diferentes símbolos de entrada chinos de diferentes maneras. Entonces, ¿cómo va a hacer esto? De alguna manera, las formas de todos los símbolos chinos posibles deben integrarse en el cableado. Pero la única forma de hacer esto es que el cableado contenga ejemplos de símbolos chinos (cuyos ejemplos pueden ser comparados por el cableado con los que ingresan a la habitación desde el exterior).

Entonces, el cableado debe contener símbolos. Aunque las operaciones simples se pueden ejecutar mediante cableado en lugar de símbolos de programa, aún debe haber literales, aún debe haber ejemplos de todos los símbolos chinos posibles, que las operaciones simples pueden usar para compararlos con los chinos reales que llegan como entrada.

Este proceso de coincidencia realizado por el cableado es puramente formal porque todo lo que hace es comparar las formas de los símbolos chinos de ejemplo preexistentes con las formas de los que ingresan a la habitación como entrada. "Deshacerse del programa" solo elimina los símbolos del programa que desencadenan operaciones simples. No se deshace de los literales contenidos en el programa. Entonces, para la línea del programa: IF INPUT = "A" THEN GO DO , deshacerse del programa elimina: IF INPUT = "" THEN GO DO , pero no elimina A.

Mayormente de acuerdo, pero invierta los sistemas: [1st Searle-UTM, program, Chinese(formal-only)] instancias -> [2nd TM, Chinese(formal, etc)]. Eliminar 1st elimina la distracción de la relación puramente formal "UTM vs chino". Sí, 2nd TM también necesita identificación formal de los chinos. Pero luego se puede ir más allá. TM con un símbolo de "caballo" podría asociarlo con "gran mamífero...". TM también puede aprender, cambiando comportamientos con el tiempo. Los UTM no pueden hacer tales cosas porque están especializados únicamente para la "programabilidad universal" (ejecución de reglas). Por lo tanto, las UTM deben procesar sus insumos nominales (chinos) solo de manera formal.