¿Hay algún problema con usar tefilín cuya pintura ha comenzado a descascararse? ¿Tal situación requeriría que uno vuelva a pintar los tefilín? ¿Puede alguien seguir siendo yotzei por tefilín cuya pintura está desconchada?
Es una halajá de l'Moshe miSinai que los r'tzu'os deben ser negros ( M'najot 35a), y este es un requisito para t'fillin válido . Las correas se deben volver a ennegrecer si la pintura se raya o desgasta ( Bach OC 32:25). Las abrasiones son especialmente comunes (si no se notan fácilmente) en la vecindad del nudo del shel yad , y se debe prestar especial atención a esa área del r'tzu'a ( Mishna B'rura 33:19).
La Bi'ur Halajá (hasta 33:3, sv הרצועות שחורות) está indecisa con respecto a si toda la longitud de las correas debe ser negra para que el t'fillin sea válido, o si el t'fillin es válido incluso si se requiere el mínimo. la longitud de los r'tzu'os es negra (ver Shulján Aruj OC 27:8,11 para conocer las longitudes mínimas requeridas). El rabino Kaganoff cita a R 'Yosef Chaim Sonnenfeld diciendo que incluso si la mayoría de los r'tzu'os son negros, los t'fillin siguen siendo válidos. (Esto puede referirse a una longitud contigua de los r'tzu'os , posiblemente comenzando de arriba hacia abajo).
Aunque la mayoría de los poskim sostienen que también es una mitzvá que los batim sean negros (ver, por ejemplo , Shulján Aruj OC 32:40), existe desacuerdo sobre si deben ser negros para que los t'fillin sean válidos. La Mishná B'rura (32:184) cita múltiples acharonim que gobiernan estrictamente pero dicen que una persona puede confiar en las opiniones indulgentes cuando no se dispone de t'fillin con batim completamente negros .
Según el Shulján Aruj (OC 33:4), es preferible pintar el t'fillin lishmah , mientras que el Rama (ad loc.) sostiene que las correas deben pintarse de lishmah y que es adecuado pintar el batim lishmah . Dado que Rama no sostiene que la falta de pintura en el batim invalida el t'fillin , escribe que la falta de lishmah no invalida la pintura del batim .
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