Técnicas para imagen muy grande

Necesito hacer un cartel, de 8 m de ancho por 3,7 m de alto, compuesto por elementos fotográficos que se verán desde diferentes distancias. He hablado con la impresora y pueden hacerlo a 150ppi.

El problema aquí es cómo trabajarlo. Usando esta calculadora he llegado a:

medidas del cartel
800cm
370cm
150dpi
= 47244px vs 21850px

requisitos de
memoria memoria requerida = (número de píxeles en la imagen) X (número de bytes por píxel)
47244 x 21850 x 3 (24 bits) = 3096844200 bytes = 3GB

Y estoy trabajando en una computadora de 3 GB que, comprensiblemente, tiene que paginar cierta información en la memoria virtual, por lo que llevaría algún tiempo, sin embargo, sigue fallando.

¿Cómo resuelven esto los profesionales?

¿Hablaste con la imprenta? ¿Me podrías enseñar a hacer eso? :pag
@poepje acabas de contestar el teléfono... Drukkerij es impresora en inglés. en.wikipedia.org/wiki/Printer_(publicación)
Jaja, lo sé, solo estaba bromeando. Lo que quise decir es que la máquina se llama impresora, no sabía que las empresas también se podían llamar así :)

Respuestas (6)

Como han señalado otros, comprar más RAM rara vez es una mala idea cuando se trabaja con imágenes, especialmente las muy grandes.

Sin embargo, otra forma de abordar el problema sería diseñar tu póster en un editor de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator o Inkscape . Como los gráficos vectoriales son escalables, se pueden representar en cualquier tamaño o resolución sin sufrir pixelización. Además, la cantidad de memoria necesaria para almacenarlos y manipularlos depende únicamente del número y la complejidad de los objetos presentes, no de su tamaño.

Obviamente, si su cartel incluye "elementos fotográficos", entonces tendrán que estar incrustados como imágenes rasterizadas. Sin embargo, no necesitará escalar las fotografías por encima de su resolución natural, ya que el renderizador de gráficos vectoriales lo hará por usted. (En algunos casos, es posible que desee aumentar la escala de las fotos en un factor relativamente pequeño, por ejemplo, 2x o 3x, idealmente usando un reescalador de alta calidad como PhotoZoom Pro o Perfect Resize , pero esto depende mucho de qué tan alta sea su calidad para Para empezar, las imágenes con baja resolución pero alta nitidez generalmente se benefician más, mientras que aquellas con una alta resolución nominal pero poca nitidez generalmente no lo harán).

También es posible trazar imágenes rasterizadas en contornos vectoriales , pero esto tiende a funcionar bien solo para imágenes "similares a dibujos animados" que ya consisten en líneas relativamente limpias y simples. Para las fotos, generalmente es mejor quedarse con imágenes rasterizadas y solo incrustarlas en un dibujo vectorial.

gracias ¡Esta fue una explicación muy útil!

No estoy muy seguro de cuál es la pregunta... ¿Cómo trabajar con archivos grandes?

Necesita tanta RAM como una máquina pueda contener y pueda pagar. 3 GB ya están raspando el fondo. Especialmente para archivos grandes.

Un sistema operativo de 64 bits y Photoshop que se ejecutan en 64 bits ayudan.

Una unidad separada (no una partición) para usar como espacio temporal también ayudará a aumentar la velocidad.

Una buena tarjeta de video con 1 GB de RAM. Photoshop utiliza mucho la GPU.

Los "profesionales" tienden a agregar inmediatamente RAM a casi todos los sistemas. Un mínimo adecuado sería de unos 4 GB, pero incluso eso se puede masticar rápidamente.

Los procesadores más rápidos y los procesadores múltiples también ayudan bastante. Por lo general, los profesionales no compran el modelo de gama baja de ninguna computadora. En todo caso, más profesionales compran los modelos de gama alta, especialmente si están trabajando en impresión, flexografía o medios que no sean, o además de, la entrega web y de pantalla.

apreciar la entrada. Especialmente la parte de "scratch space". Lo busqué en Google y es algo similar a la paginación virtual, ese es exactamente el tipo de "trucos" que esperaba. También estaba considerando algo relacionado con la fragmentación (concepto copiado de bases de datos donde las divide en varias partes más pequeñas) ¿es esto utilizado por la industria o "scrath" lo proporciona como una capa transparente? Gracias.
No estoy seguro de que pueda "fragmentar" el almacenamiento temporal utilizado por aplicaciones como Photoshop. Y si pudiera, me imagino que en realidad sería perjudicial para las velocidades. Las aplicaciones de Adobe siempre escriben en el espacio libre. Realmente todo lo que se necesita es una unidad agradable, rápida e independiente.
cuando me referí a la fragmentación, estaba pensando en dividir la imagen en varios paquetes en los que trabajaría por separado, pero de una manera semiautomática (sin tener archivos diferentes). Supongo que hay personas que tienen que trabajar en imágenes de 100 metros y más y arrojar RAM difícilmente será la solución. Dicho esto, la metodología "cero" parece ser el enfoque "de facto". Esperaré un poco más y, si no aparece una bala mágica, aceptaré tu respuesta. ¡Gracias!

Consigue más memoria RAM.

En serio. Tuve el mismo problema en una máquina con solo 2 GB de RAM y fue una maravilla que alguna vez logré algo.

¡Gracias por la respuesta! Incluso suponiendo que, en mi caso personal, arrojar hardware al problema pueda resolverlo, me imagino que hay escenarios en los que eso sería poco realista (digamos que la imagen era 10 veces más grande). ¿Quizás fragmentando la imagen? Estaba investigando ese tipo de trucos...
Podría fragmentar la imagen si sabe que es lo suficientemente bueno como para volver a unirla sin problemas al final, pero no lo recomendaría como un flujo de trabajo estándar.

Sí, necesitas obtener más RAM en tu computadora. Es bastante barato en estos días y, en mi opinión, es una de las partes más fáciles de actualizar de su computadora. Además, si está haciendo una impresión profesional, su PPI debe ser de 300 o incluso más alto para impresiones de muy alta calidad.

en este caso especifico la impresora solo va a 150dpi. No es necesario intentar poner más puntos/píxeles por pulgada, ya que el resultado será el mismo.
Oh, está bien, solo usa ese número para futuras referencias entonces :)

Si va a Edit > Preferences > Performancespuede ver cuánta RAM tiene (o al menos cuánto reconoce PS) y establecer la cantidad máxima de MB de RAM que desea, aumentar esto podría ayudar un poco.

Si eso no funciona para ti: son dos opciones o una combinación de ambas:

  • Consigue una computadora con más RAM . Para archivos grandes, PS requiere una gran cantidad de RAM.
  • En lugar de RAM, una mejor tarjeta de video podría ser la solución. PS también requiere una tarjeta de video decente y, lo que es más importante, una buena cantidad de RAM de video . Esta es la memoria necesaria para el procesamiento que hace su tarjeta de video.

La RAM y la RAM de la tarjeta de video no son 'intercambiables' y no se compensan entre sí de ninguna manera. ¡Esto es importante saberlo! Necesitas ambos.

No quiero hacer suposiciones (por lo que sé, esto podría ser una foto de bellas artes en una galería), pero me sorprendería si realmente desea o necesita imprimir a 150 ppp para una pieza de este tamaño.

Como dices, tu imagen debería tener alrededor de mil millones de píxeles (1000 megapíxeles). ¿Sus imágenes de origen van a proporcionar esto? ¿Tu audiencia va a notar la diferencia? ¿Dices "que consta de elementos fotográficos" - solamente?

Además, no tiene sentido actualizar su PC y proporcionar un archivo de tamaño GB si el hardware de la impresora no puede manejarlo. Me aseguraría absolutamente de esto antes de llegar a estos extremos.

Si el objetivo principal de la pregunta es "¿cómo lo hacen los profesionales?" entonces las respuestas a ¿Qué resolución debe tener una obra de arte de gran formato para imprimir? debe cubrirlo.

Gracias por tu contribución. Solo para dar algunos comentarios, será un panel artístico que se colocará en una pared donde las personas podrán sentarse muy cerca. El artista quiere que la gente pueda ver tanto los detalles menores como la imagen general. Imagínese esa imagen que todos han visto donde crea la cara de una persona que consta de varias imágenes pequeñas (algo a lo largo de ese camino). La buena noticia, con un disco de borrador y 8 GB de RAM, Photoshop tartamudeó un poco, pero pudo seguir funcionando. El panel ya se está imprimiendo y, por lo que pude ver, se ve bastante impresionante. Gracias.
bueno escuchar ¿Qué tan grande era su imagen final? ¿PSD no tiene un tamaño de archivo de 2 Gb y un tamaño máximo de 30k píxeles?
en cuanto a los límites, realmente no lo sé, pero mi experiencia fue que Photoshop guardó el archivo como * .bsd (¿gran photoshop?), Eso era alrededor de 5 GB, la versión * .tiff alrededor de 3 GB y se envió a través de la red 7z 'ipped que fue capaz de comprimir el archivo *.tiff a menos de 1,5 GB.