Haga una imagen RGB vacía que tenga, digamos, 300 x 200 píxeles.
Rellene una capa con un 50% de gris (=RGB 128,128,128)
Inserte 50% de ruido monocromático uniformemente distribuido
Acerque tanto que los píxeles se vuelvan bien visibles en la pantalla, digamos a +500...600%
Inserte la capa de ajuste Curvas y modifique la curva hasta que la distribución de los grises se vea bien
Combinar la capa de ajuste con la capa de ruido.
Tu ejemplo fue borroso. Aparece un gran desenfoque sin preguntar si la imagen se escala a un tamaño mayor con un remuestreo suave. Cambie el tamaño de la imagen a 500...1000% con el remuestreo del vecino más cercano para mantener la nitidez. Inserte Desenfoque gaussiano si debe estar borroso.
Parece haber amplias áreas grises entre islas ruidosas. Puede agregarlo antes de escalar las dimensiones de los píxeles. Use esa curva que recorta demasiado oscuro a cierto nivel (aquí al 50%) e inserte una textura ondulada suave que altere el brillo del ruido:
Las 2 capas intermedias son la textura suave insertada. Es simplemente una copia de la capa de textura de ruido, pero borrosa. Su contraste se eleva con otra capa de curvas (NOTA: el interruptor de la siguiente capa solo está activado) y la opacidad del ruido borroso se reduce. En la siguiente imagen, las 2 capas intermedias se muestran con opacidad total:
La opacidad se reduce al 47% y el ruido original en la Capa 1 se activa:
La capa Curvas original está ACTIVADA y reajustada para dejar grandes áreas grises:
Esas 2 capas intermedias se pueden reemplazar por una sola capa pintada manualmente para un control total.
Por cierto, la imagen que adjuntaste también tiene otros trucos. Hay ruido de color que es bien visible solo con un zoom alto:
Eso se puede obtener insertando una capa gris con Ruido de color, modo de fusión de capa = Color y opacidad reducida:
Mezzotint parece funcionar bastante bien.
Filter > Pixelate > Mezzotint (Grainy Dots)
a la máscaraLayer > Merge Visible
desde el menúOverlay
Uno podría duplicar la capa inicial de mezzotint para aumentar las cosas un poco más.
Es solo cuestión de experimentar desde aquí realmente.
billy kerr
Andrés H