¿Técnicas de animación tradicionales y animación de software de 30 fps?

Estoy armando un software muy básico para animar algunos píxeles cuadro por cuadro. He hojeado el kit de supervivencia del animador de Richard William en el pasado y noté que la animación más tradicional usa 24 fps y solía "animar de dos en dos" para la mayoría de los movimientos y en "unos" para el movimiento rápido.

Dado que mi herramienta se ocupará de la animación cuadro por cuadro, me gustaría hacer uso de esos principios, pero estoy limitado a 30 fps. Debido a esto, me pregunto cómo entrenaría en qué intervalo de fotogramas (cada fotograma, cada dos fotogramas, cada tres fotogramas, etc.) se debe colocar un "fotograma clave"/fotograma modificado para que se vea bien. ¿Hay alguna manera de resolver eso aritméticamente? ¿Hace alguna diferencia? ¿Es seguro que dos se peguen a dos incluso a 30 fps?

Respuestas (1)

Sí, repetir fotogramas alternos funciona de la misma manera a 30 fps que a 24 fps.

La animación en parejas no se hace porque se vea mejor, sino porque significa menos dibujo y puedes 'salirte con la tuya'. Nada te impide dibujar cada cuadro si quieres el movimiento más suave posible, y nada te impide repetir un cuadro indefinidamente cuando no hay movimiento.

Si realmente desea trabajar a 24 fps, siempre puede animar 'como si' estuviera trabajando a 24 fps (su trabajo se verá acelerado cuando se vea a 30 fps) y aplicar una expansión de cine (desplegable 3:2) como resultado final. paso.

Respuesta bastante completa Jim, ¡gracias! Pensé en 'escaparme' con menos fotogramas... 24/2 = 12 (la cantidad mínima de fotogramas necesarios para que el ojo perciba el movimiento continuo), ¿es eso plausible?
@GeorgeProfenza Los 12 fps provienen de que las películas plateadas se reprodujeron a 24 fps. Disney descubrió que 12 fps aún funcionaban, pero redujo el trabajo al 50 % (y, en cambio, fotografió dos fotogramas para cada dibujo en lugar de uno). El "12" es solo un accidente/consecuencia de los fps utilizados para las películas (aunque, obviamente, 8 o 1/3 no funcionó tan bien). No hay nada de malo en tratar de usar 10 fps si está usando 30 fps.
Gracias por las explicaciones Ken, ¡cosas bastante interesantes! :)