¿Sosteniendo un violín contra las caderas?

Parece que no puedo encontrar una referencia a esta práctica en ningún lugar fuera de este video.

(visto desde el principio (~0:32) del video)

¿Existe un término oficial para este tipo de postura? ¿Hay ventajas o desventajas en jugar así? ¿O viola algún tipo de regla general de postura del violín?

Respuestas (5)

Creo que en este caso es una afectación a los efectos del video, cf esta actuación en vivo , donde se utiliza la técnica moderna estándar. Básicamente, creo que alguna combinación del artista y el director pensó que se vería más arcaico. Hay indicios de que la técnica barroca anterior implicaría sostener el instrumento más bajo . Y por supuesto, la viola de gamba se tocaría con el instrumento en el regazo.

En general, encuentro esta postura muy similar a cómo se sostiene el nykelharpa ; que es un instrumento significativamente diferente en el sentido de que se utilizan teclas mecánicas para detener las cuerdas.

¡Gracias! Supongo que es probablemente una afectación para el rendimiento. No creo que tal postura brinde ninguna "ventaja" sobre el estándar, ¿verdad?

He visto a violinistas folclóricos sostener el instrumento de esta manera, en el pecho en lugar de debajo de la barbilla. Estoy de acuerdo, mantener ESO bajo es probablemente una licencia artística.

ingrese la descripción de la imagen aquí

En Jean Roch Coignet, hay un violinista tocando "Fanchon" en el violín. Así fue como vi por primera vez esta postura. Lo sostiene y lo toca desde la cadera. Está cerca del final del episodio 3.

No puedo imaginar que haya ninguna ventaja justificable en tocar el violín de esta manera. No soy un violinista, pero parece que la mano izquierda podría tener su trabajo cortado por sí mismo, teniendo que sostener el instrumento en una posición tocable mientras se mueve hacia arriba y hacia abajo por el cuello para aterrizar en las notas con algún tipo de precisión. . Me recuerda a la vieja expresión, serrar en el violín. Espero que se sienta como intentar tocar la guitarra sin una correa mientras está de pie, definitivamente no es fácil de hacer.

Haría cantar al mismo tiempo más fácil. Las posiciones más bajas (por lo general, serían más las costillas que la cadera) a veces se ven en los estilos populares. Creo que lo he visto "en la naturaleza" en Budapest con un violinista de restaurante.

El estilo de Stefan Skrzypek , en comparación, es bastante peculiar.