Solicitud de comentarios sobre el logotipo de la radio en línea (Parte 2)

Después de recopilar valiosos comentarios , trabajé en una segunda versión para el logotipo de mi estación de radio en línea que reproduce música indie sin interrupciones comerciales.

Quería crear una forma original de un solo color, una que representara la palabra "desenfoque". Exploré con puntos y ondas, pero la mayoría de los resultados terminaron en clichés aburridos.

Así que se me ocurrió esta versión de líneas desalineadas, con el objetivo de representar lo desenfocado, lo borroso.

Logotipo

Realmente agradecería sus pensamientos y comentarios generales:

  1. ¿Crees que el símbolo representa la palabra 'desenfoque' de una manera original?
  2. ¿Se aplican correctamente las proporciones y el interletraje?
  3. Colores: ¿te atraen?

El mismo logo usando Gotham Rounded Bold :

difuminar el logotipo de fm

Versión final usando Gotham Rounded Medium (se combina más armoniosamente con el símbolo)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Las líneas son bastante nítidas para algo destinado a evocar 'desenfoque'. Instantáneamente los vi como ondas de volumen (o como se llamen, lo que podrías ver en un oscilógrafo o similar), lo que dice radio, pero no necesariamente 'desenfoque'.
El nombre de la estación me da ganas de preguntarte si también juegas a Oasis... ;-)
¡Gracias Janus! ¡Hice una versión con "Gotham Rounded" y se ve bien! [ dropbox.com/s/zdq9ltkjd6d9gau/logo_rounded.png?dl=0] Aunque me da la impresión de ser fácil y barato. ¿Tal vez solo necesita hundirse en mí?
Tenga cuidado con el espacio entre desenfoque y fm . Leí esto la primera vez porque "blurfm" y "blurf" hacen que tu forma se parezca mucho más a un splat para mí.
@nicozica no lo veo fácil y barato; Veo más familiar y accesible (conceptos similares, pero en una luz positiva). Me recuerda un poco al antiguo logo de HMV de los 90, que también emanaba familiaridad y seguridad. No me parece ecléctico, pero no estoy seguro de que tenga que serlo; el nombre 'desenfoque' en sí mismo lo dice, y realmente no creo que el logotipo deba reflejarlo.
@JanusBahsJacquet ¡Me encanta ahora! A veces pienso que tenemos que tomar un descanso y dejar que las cosas se asienten. Phil Knight (el fundador de Nike) no se sintió atraído al principio por el swoosh.

Respuestas (2)

Más allá de las cuestiones conceptuales, algunos ajustes de construcción ayudarían mucho a tu logotipo.

Es comprensible cuando usamos determinadas tipografías con algunas figuras que los ejes estructurales no coinciden. Lo que no está permitido es cuando el diseñador es quien crea las figuras y hace que no coincidan por ningún lado. Este logotipo es muy estructural y relativamente sencillo de realizar dentro de una modulación, lo que acentúa su desequilibrio al no tener ninguna medida común. Como ejemplo, tomando el trazo de carácter como módulo X y el trazo de pictograma como módulo Y, hay pocas coincidencias.

Aquí algunos puntos, en imágenes es mucho más fácil de entender:

modulación

Espacios II

Cuesta entender la falta de coincidencia y la diferencia entre los espacios de la imagen y la tipografía, hay cuatro huecos diferentes y ninguna coincidencia con las líneas de construcción de los personajes.

brechas

Mi opinión personal es que la fuente no encaja con la imagen. Las diferencias son demasiado sutiles para interpretarlas como un contraste:

  • No hay puntos comunes ni líneas estructurales.
  • Hay un trazo final redondeado con un trazo de corte.
  • Un trazo simple con uno muy detallado.

líneas

Conceptualmente la palabra desenfoque indica movimiento, la tipografía escogida es pura tradición, estatismo, un clavo en la tierra.

original

Como ejemplo, una familia tipográfica egipcia es aún más estática, pero acentúa el movimiento de horizontalidad y los ajustes modificados con los ejes de los pictogramas. Elegí un slab serif de catálogo, pero hay fuentes de slab más interesantes en forma como Nexa de fontbros.com.

egipcio

El egipcio inclinado es un espécimen muy raro porque es una contradicción en sí mismo, pero podría darle al logo un toque de originalidad. La mezcla entre Slab Serif y mayúsculas redondeadas es la fuente clásica American Typewriter (myfonts.com).

inclinado

Pareo

El logo redondeado que pones en un comentario es lo contrario a un contraste, armoniza con la imagen. Con algunos arreglos estructurales funcionaría bien. Definitivamente la opción en el medio no es la decisión correcta:

Contraste

Por cierto, ¿cuál es la palabra entre armonía y contraste?

Añadido después del logo final:

El espacio entre la r y la f es ópticamente demasiado amplio y pega demasiado la palabra desenfoque a la imagen. Deberías encontrar una manera de romper este efecto separando un poco más la imagen y la b y uniendo un poco r y f . Puedes usar 1,5 o 0,5 del módulo vertical.

fijado ópticamente

Buen desglose, pero su diseño egipcio funcionaría mejor con un nombre como "speed fm":)
Gracias Danielillo!! Su lección me ayudó a aclarar muchos conceptos y fue una gran guía para la última iteración que hice.
Bien, agregué una última cosa en la respuesta.

Me gusta. Sí, los colores combinan bien y proporcionan suficiente contraste. El icono ya no parece un logotipo conocido. La redacción también parece estar bien con un buen equilibrio entre las palabras y el ícono. Definitivamente una mejora de su intento anterior. Quédatelo.

¡Gracias Luciano! Desafortunadamente, todavía no tengo permitido votar. Siguiendo el comentario de Janus sobre las líneas nítidas que no transmiten completamente 'borrosidad', hice una versión con "Gotham Rounded" (la que usé para la versión original es "Gilroy"). ¡A mí también me parece bien! Aunque tengo la impresión de una marca fácil y asequible, y mi intención quiero transmitir una especie de ecléctico. ¿Qué piensas?
Aún mejor con una fuente redondeada. Me parece definitivo.