Crítica: diseño de logotipo para una empresa de ingeniería que fabrica maquinaria

Estoy diseñando un logotipo para una nueva empresa que construirá maquinaria de fabricación de plástico, una industria de baja tecnología de tamaño bastante pequeño donde la estabilidad, la ingeniería sólida e incluso el país del fabricante son de gran importancia.

El logotipo tendrá una variedad de tamaños: desde una pequeña escala, como tarjetas de presentación, hasta logotipos impresos en la maquinaria, digital o un letrero en un edificio.

Características en orden de importancia:

  1. Dando una sensación de producto sólido y bien diseñado.
  2. Moderno: sí, pero no nuevo, moderno y de nueva creación.
  3. Canadiense (rojo/blanco) pero no canadiense directo. No es un factor decisivo

variaciones

Esto iría en tarjetas de presentación, correspondencia oficial de la empresa:

Tarjetas de presentación, membretes

Esto iría en letreros, maquinaria:

maquinaria, señal de construcción

Este sería un logotipo independiente donde, de lo contrario, el nombre de la empresa se conoce o está implícito en el contexto:

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Preguntas :

1) ¿El primer logotipo cuadrado está demasiado "ocupado"? ¿Cómo puede ser mejorado?

2) ¿El logotipo ancho dice "RONOPLAST" y se ignora la primera T? ¿Cómo se puede mejorar esto con la esperanza de conservar la combinación rojo/blanco?

EDITAR : utilicé un método adicional para responder la pregunta (2) usando una prueba de 5 segundos en usabilityhub: 9/10 obtuvo la T; el 1 no recordaba el nombre completo en absoluto.

EDITAR 2 - Salida final

Gracias a todos por las sugerencias muy útiles. Ojalá pudiera marcar más de 1 respuesta aceptada. Implementé lo siguiente:

  1. Interletrado
  2. Cambio de fuente a Futura Bold (esta mucho mejor y solucionó lo feo Rde Arial)
  3. Hizo cambios menores en la letra TyL
  4. Colocado Tverticalmente centrado para hacerlo más simétrico con el cuadrado.
  5. Hizo el resto de las letras un poco más pequeñas que Tla T para que se destaque.
  6. Cambió el negro al 95% de gris.

Algunas características de Tfueron deliberadamente dejadas ligeramente fuera de simetría/patrón - hace que se destaque.

El resultado:

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Y el espaciado:

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En mi pantalla, el primer logotipo parece tener un tono de rojo bastante diferente al segundo. ¿Es esto intencional?
@Kevin, no... probablemente algún artefacto de conversión.
¡Bien hecho! Cambios sutiles, pero se suma a una impresión visual mucho más fuerte. Futura es la opción mucho mejor. SMe encanta eso :)
Creo que aún podría probar si la imagen se vería mejor si la altura de la parte cuadrada que falta fuera tan ancha como la barra horizontal Y O si la T fuera tan ancha como el elemento de la matriz. Se ve bien, un poco genérico pero eso es lo que obtienes tratando de ser conservador.

Respuestas (4)

Creo que el cuadrado en el primer uso está un poco ocupado. Al menos probaría cómo se ve sin el corte en la parte inferior derecha, o sin el pequeño cuadrado en la parte inferior derecha, o sin ninguno, aunque solo sea para ser Seguro que prefieres lo que ya tienes. (Para mantener la coherencia, tendrá que cambiarlos todos, por supuesto).

Sobre el tipo, creo que llama más la atención. Recomiendo encarecidamente Arial en todos los contextos, en parte porque no es una gran fuente, en parte porque todos la han visto en todas partes, hace que las cosas parezcan genéricas. En este contexto, creo que desea algo "más sólido": Arial tiene más variación en los anchos de trazo de lo que desea, y particularmente esa diagonal en la R no es el aspecto que desea. No tengo muestras frente a mí, pero es posible que desee ver Futura en negrita (un poco retro, pero Futura es una joya), Gothic o Trade Gothic (probablemente no Franklin Gothic, demasiada variación de peso en los trazos) o algo por el estilo.

La variación de peso en la T mayúscula realmente se muestra en el cuadrado grande. Incluso si elige una fuente que tenga esa variación, consideraría ajustar a mano la T en el cuadrado para que la horizontal y la vertical de la T tengan el mismo ancho y el mismo ancho que el espacio sobre la T.

¿Has pensado en lo que sucede si hay una aplicación en la que necesitas una versión en blanco y negro?

Dicho todo esto, es una mirada hermosa y fuerte. Puede que ya estés allí, y si no estás muy cerca.

Yo personalmente no soy un fan de la "R". Realmente me parece una P bastarda. Pero me doy cuenta de que probablemente sea simplemente la fuente que ha elegido. En realidad, volver a trabajar en la R me ayudaría mucho.

En cuanto a la primera plaza: no creo que esté muy concurrida. Pero ajustaría el kerning para la sección "Plast" si es posible. El P & L, y S & T crean espacio en ese lado y abren un poco las cosas. Esto hace que el lado derecho se sienta "suelto" donde ninguno de los otros lados lo hace.

En cuanto a la horizontal: Sí. La T se pierde. Para contrarrestar eso, podría pensar en reducir el tipo negro y centrarlo verticalmente con la T. Si la T y su cuadrado son más grandes, proporcionará más equilibrio visual con el tipo negro más pesado.

Estoy de acuerdo con el interletraje, se pega en mi ojo.
Scott, @joojaa, ¿"ajustar el kerning" significa uniformar el espacio entre las letras, o significa reducir el espacio para que coincida con la sección "TRONO"? Además, ¿puede aclarar si el kerning es solo un problema en el cuadrado o también en el logotipo ancho?
Yo también odio la R. Desafortunadamente, es de Arial Black. Dudo en cambiar letras individuales, ya que la fuente podría usarse en casos sin logotipo. Voy a ver si hay una fuente mejor.
Kerning es el espacio entre dos caracteres. Un buen logotipo tiene en cuenta el peso visual de los personajes, así como el espacio entre ellos. Hay áreas en el texto negro en las que se podría abordar el interletraje para ayudar a crear una marca más "sólida". La búsqueda de "kerning" en este sitio presentará otras preguntas, como esta, que puede proporcionar una idea del kerning.
Un "logotipo" nunca tiene que ser una "fuente". Un logotipo, una vez diseñado, es arte, no tipo. Rara vez, si alguna vez, debería existir la preocupación de que un logotipo no coincida con alguna fuente en alguna parte. Solo estás restringiendo tu creatividad desde el principio con ese proceso de pensamiento. Y elegir a Arial... bueno... eso es algo que nunca haría. :) Creo que es una fuente fea en general.
@Scott, ah, perspectiva interesante sobre la fuente frente al logotipo. Y un excelente enlace sobre kerning.

Me gusta Comentarios:

1) ¿El primer logotipo cuadrado está demasiado "ocupado"? ¿Cómo puede ser mejorado?

TNo demasiado ocupado para mi gusto, pero me llama la atención la falta de coincidencia entre el "corte" de la parte inferior derecha y la banda roja sobre el travesaño. Me encuentro queriendo algo de simetría aquí:

maqueta explicativa

(1) muestra el "problema" con las cajas azules; (2) es el logotipo "independiente" actual. En (3) , el punto/corte completo y la banda roja superior tienen la misma altura vertical, y el lado izquierdo del bloque también se extiende para mantener el cuadrado (¿que de lo contrario tiene dimensiones arbitrarias?). (4) proporciona el logotipo "independiente" resultante. Pero ahora el precario movimiento del rectángulo rojo a la derecha Tparece más pronunciado. Entonces (5) me vino a la mente: traer el "punto/corte" en la esquina inferior derecha refuerza el rectángulo inclinado (apuntando a la "solidez"), y quizás también le da más cohesión con la versión completa "nombrada". .

2) ¿El logotipo ancho dice "RONOPLAST" y se ignora la primera T? ¿Cómo se puede mejorar esto con la esperanza de conservar la combinación rojo/blanco?

Otros han comentado sobre el interletraje. Para mí, el negro rígido es demasiado... rígido. ¿Qué hay de reducirlo al 90% o al 80%? A mi modo de ver, el negro completo parece diferenciarse demasiado del rojo.

En general, sin embargo, un logotipo muy fuerte. Espero que estos comentarios proporcionen algún estímulo útil.

Gracias por la respuesta. Re: (3) - dimensiones no arbitrarias - el cuadrado "faltante" es 1/25 del área del cuadrado grande. Traté de hacer que la T fuera simétrica, pero "rompe" la relación de longitud de 1:5 de los cuadrados, o fuerza a la T a volverse más corta y voluminosa. Me encanta la idea (5): me preguntaba qué hacer con el cuadrado "faltante" en un logotipo independiente
@NewDev Gracias por actualizar las dimensiones del bloque. Me preguntaba, por lo tanto, mi signo de interrogación. Cuando estaba jugando con el pequeño cuadrado, tuve una idea de las dimensiones que estaba tratando de equilibrar. ¡Una dificil! Como otros sugieren, una fuente diferente o dibujada a mano Tpodría brindarle el refinamiento que busca. En cualquier caso, estoy seguro de que Tronoplast quedará satisfecho con el resultado final. :)
@NewDev y dada la proporción de 1:5, lo más simple, por supuesto, es simplemente explotar la cuadrícula de 5x5 . Sin embargo, supongo que has considerado y rechazado esa posibilidad. ¿ Demasiado "bloqueado"?
exactamente: la T se vuelve demasiado cuadrada. Jugaré más con él y potencialmente abandonaré la idea de la cuadrícula de 5x5 a favor de la simetría.

Me gusta mucho el diseño y la marca.

1) ¿El primer logotipo cuadrado está demasiado "ocupado"? ¿Cómo puede ser mejorado?

No creo que esté demasiado ocupado.

2) ¿El logotipo ancho dice "RONOPLAST" y se ignora la primera T? ¿Cómo se puede mejorar esto con la esperanza de conservar la combinación rojo/blanco?

Ni siquiera me di cuenta de esto hasta que preguntaste, pero sí, hasta cierto punto se ignora, aunque no estoy seguro de que haga una gran diferencia. Podrías repetir la T como símbolo y en el texto que es como lo acercaste en el logo cuadrado (imagen 1). Pero algunos pueden ver que es TTRONOPLAST, por lo que ninguna solución es ideal, es cuestión de cuál es mejor. Me inclino a pensar que está bien como está.

Incluso si se está alejando un poco del tema rojo y blanco, intentaría hacer el Tnegro inicial; posiblemente restaurar un poco del blanco experimentando con una fuente de contorno.