Software para prototipado en 3d

No quiero decir cuál es mi proyecto. Digamos que estoy creando un nuevo tipo de bicicleta, por ejemplo, y estoy buscando inversores y me pidieron un prototipo. No creé el prototipo físico por lo que pidieron algún tipo de modelo 3d, como los que se usan en las industrias (sé que usan maya o 3d max)

No sé cómo crear modelos 3D y cómo aplicarles la física del mundo real, por ejemplo, cuánta fuerza se necesita para tirar el modelo de la bicicleta y cómo mi bicicleta nueva no lo dejaría caer, etc., solo inventé algo y quiero mostrarle al inversor un modelo de él y su funcionamiento de forma sencilla en 3d, destacando las diferentes partes entre mi bicicleta y las disponibles en el mercado. solo un ejemplo

¿Cuál es el mejor software para hacer una presentación simple de algo como el ejemplo que mostré arriba, un software que es tan simple de usar, como makehuman.org por ejemplo, algo que me daría muchos modelos 3D listos para usar, permítanme manipularlos, para que pueda crear un prototipo decente en un par de horas + física del mundo real, al menos gravedad, o tal vez pueda escribir las ecuaciones pero no es obligatorio.

Idealmente, me gustaría que fuera un programa gratuito. Se ejecuta en Ubuntu 14.04 de 64 bits, pero tengo Windows ejecutándose en virtualbox.

Sé que sugerirías blender, ¿algo más simple que blender? ¿Creado con presentaciones simples en mente? No me importa la animación y el motor gráfico, lo que más me importa es hacer mi prototipo. Incluso el motor de física no es imprescindible.

Ni siquiera tiene que proporcionar modelos 3D si puedo importarle cualquier modelo 3D, todo lo que tiene que hacer es proporcionar una interfaz amigable y fácil de usar, con la creación de prototipos en mente, no el desarrollo de juegos. Porque puedo encontrar muchos modelos 3d en la web.

Quiere 'más simple que Blender', pero quiere que maneje la animación y la física del mundo real. Eso suena contradictorio. Tal vez debería dividir su problema y a) buscar una herramienta de modelado 3D simple que exporte modelos en un formato estándar de la industria, luego b) buscar un software que aplique la física del mundo real a modelos que pueda leer desde archivos estándar de la industria.
@JanDoggen está bien, ¿alguna sugerencia sobre software para modelado o animación?
Sugeriría crear un modelo en Sketchup. Luego exportar a DXF y luego usar blender para hacer el ajuste fino y la física.

Respuestas (3)

Sugerir estos programas sin mi experiencia personal, pero espero que mis respuestas te ayuden. :)

  • FreeCAD FreeCAD es un modelador 3D paramétrico basado en características de propósito general para CAD, MCAD, CAx, CAE y PLM, dirigido directamente a la ingeniería mecánica y el diseño de productos, pero también se adapta a una gama más amplia de usos en ingeniería, como arquitectura u otras especialidades de ingeniería. . Es 100% de código abierto y extremadamente modular, lo que permite una extensión y personalización muy avanzadas.

La interfaz está construida con Qt. FreeCAD se ejecuta exactamente de la misma manera en las plataformas Windows, Mac OSX y Linux.

  • Art of Illusion Art of Illusion es un completo estudio de modelado, renderizado y animación en 3D. Está escrito completamente en Java y puede ejecutarse en casi cualquier sistema operativo.

  • K-3D K-3D es el sistema gratuito de modelado, animación y renderizado en 3D.

Características K-3D

Visualization Pipeline Architecture
Unlimited Hierarchical Undo
Full RenderMan Integration

Nota: Todo el software 3D y sus características se encontraron después de investigar un poco en el sitio web de sourceforge :)

¿Qué pasa con el motor de física?

¡Usaría Blender, sin duda! Gratis, sencillo, fácil. Es el equivalente de código abierto de Maya, CAD, etc. y probablemente incluso mejor que ellos. [ver www.blender.org]

también eche un vistazo a google scetch, ya que prefiere otra cosa

Hmm, ¿puedes ampliar esta respuesta un poco más? Tal vez muestre los diversos pros y contras de las dos soluciones que sugirió. Tal como está, esta respuesta apenas cumple con los requisitos de calidad de este sitio.
Estoy seguro de que este es un tema muy controvertido, así que no entraré en detalles aquí. Prefiero señalarle las referencias para leer más. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que el editor de modelos de Blender es más fácil de usar (lo que le parece clave para la creación de prototipos), pero Blender no se puede comparar con la velocidad de procesamiento y la calidad de los equivalentes comerciales: blog.digitaltutors.com/… Blender es ciertamente más débil en renderiza mejor que los productos comerciales, pero tenga en cuenta que es gratis y solo lo necesita para la creación de prototipos.
También puede exportar desde Blender a Maya o 3DSMax si luego desea utilizar un producto comercial.

Por lo general, el prototipo se realiza en un paquete MCAD, como Solidworks, Inventor, Proe (Creo), Catia, Siemens NX, Solid Edge, tenemos muchos más, pero esos son muchos populares. Todos ellos cuentan con módulos de mecanismo, ensamble y diseño cinemático y en muchos casos un motor de render bastante decente, de estos paquetes el producto va directo a manufactura, pero requieren cierta experiencia en la industria. Si solo desea mostrar algo a posibles inversores, use blender, maya, max, pero estos paquetes son solo para visualización, difícilmente pueden brindarle información para los procesos de fabricación. La fabricación es otro tipo de monstruo, muy diferente, tiene requisitos muy diferentes y no se maneja con software como blender o maya. Puedes tener Siemens NX en linux, freecad también puede ser útil, bricscad; Incluso un software como MOI (a través de Wine desde la versión 2 o 3, no estoy seguro). cuando tenga el modelo en cualquiera de estos programas, puede exportarlo y animarlo con una calidad asombrosa en Blender.

Salud.