Sociedad sin género

Supongamos que tenemos un grupo de organismos (no estoy seguro si es una sociedad).

Estos organismos se caracterizan por su capacidad de reproducirse dentro de sí mismos. Es decir, cada miembro de esta sociedad puede reproducirse dentro de sí mismo. La nueva descendencia nace por el solo esfuerzo del organismo. No hay diferenciación masculina o femenina o de género y la idea en sí misma es inexistente en este grupo.

¿Habrá emociones en esta sociedad/grupo, especialmente empatía suponiendo que sobreviva?

¿También será este grupo más superior a nosotros? Por el momento, digamos que tecnológicamente superior.

Actualización Este grupo (no es correcto llamarlo sociedad, todavía no lo sabemos) no deja de reproducirse sexualmente de repente, simplemente son así desde el principio. Mi pregunta está más centrada en el origen de las emociones en este grupo, no en su supervivencia ante un cambio.

¿Las formas de vida que no se reproducen sexualmente habrían evolucionado a un estado tan complejo en primer lugar?
@JDlugosz ¿Pero a qué estado complejo te refieres? No he asumido tal 'estado' para el grupo. Si te refieres a la capacidad de desarrollar emociones, entonces por supuesto que desarrollarán emociones, la sexualidad no es la base de nuestras emociones.
@VishalMinhas, las especies que se reproducen asexualmente tienden a ser muy simples, ya que son las combinaciones aleatorias de ADN de la reproducción sexual las que aumentan la tasa de variación. Además, probablemente deberías referirte al sexo, no al género.
@ user16295 Pero las mutaciones también ocurren en especies asexuales [ biology.stackexchange.com/questions/23855/… Y el género y el sexo están demasiado correlacionados. Quiero decir, ¿no es el sexo de alguna manera una consecuencia del género?
@VishalMinhas, el género es una consecuencia del sexo, la diferencia es importante. Una mutación en una especie asexual solo sigue la línea inmediata de ese individuo, una mutación beneficiosa en una especie sexual puede extenderse en un par de generaciones a una proporción significativa de la población, especialmente mutaciones en los machos en la mayoría de los casos.
Estado complejo: sí, ser inteligente pluricelular parecido a un animal. A diferencia de las bacterias. Puedes consultar la importancia de inventar el sexo en la historia de la complejidad de la vida en la Tierra.

Respuestas (5)

Seguro. O no. Quizás. ¿Cuál quieres que sea la respuesta? Realmente depende de ti como constructor de mundos decidir qué tipo de mundo quieres construir.

Una sociedad es mucho más grande que su proceso reproductivo. Si fuera cierto lo contrario, no veríamos ninguna distinción entre los EE. UU. modernos, la Australia aborigen, una familia de castores que construyen una represa en un río y las chinches que practican una inseminación traumática. Todos ellos dependen de la reproducción sexual.

En cuanto a las emociones, ¿hay emociones que no estén directamente ligadas al sexo tan íntimamente que toda emoción deba desaparecer inmediatamente si no hay reproducción sexual? De hecho, una de mis teorías favoritas [no probadas], el cubo de emociones de Lövheim en realidad teoriza que las ocho emociones "básicas" en realidad están correlacionadas con el equilibrio de 3 neutrotransmisores en el cerebro: serotonina, dopamina y noradrenalina.

¿Sería superior? ¿En qué medida lo estás calificando? Hay 0% de posibilidades de que sea mejor hacer lo que mejor sabemos hacer, que es ser nosotros mismos. Hay un 100% de posibilidades de que sea mejor haciendo lo que mejor sabe hacer, que es ser ellos.

Desde una perspectiva evolutiva (¿estamos asumiendo la evolución?), la reproducción sexual es un enfoque utilizado para maximizar la viabilidad genética en un entorno que se beneficia de la reproducción sexual. En otros entornos, la reproducción asexual, como la mitosis, en realidad es mejor para la viabilidad genética. Todo depende del entorno.

Considere la humilde partícula de levadura. Si se encuentra en un entorno tremendamente rico en nutrientes, utilizará la reproducción asexual, como la gemación o la fisión, para reproducirse lo más rápido posible. A medida que comienza a quedarse sin recursos, cambia a un enfoque de reproducción sexual que es mejor para transmitir genes viables a la próxima generación. Luego esporula, que no es reproducción sexual, no es reproducción asexual, sino algo muy complicado en el que la célula comienza la reproducción asexual y luego se detiene a la mitad, creando una capa protectora adicional alrededor de la célula antes de que se vuelva inactiva.

Y eso es sólo una sociedad de levadura.

No estoy realmente seguro de si nuestra sociedad es mucho más grande (¿más compleja?) que su proceso reproductivo. E incluso si lo es, podría ser un resultado evolutivo. No se trata sólo de la reproducción sexual 'mecánica'. Tropecé con esta pregunta después de darme cuenta de cuán inmensamente nuestra sociedad está gobernada por el sexo (que abarca el amor, el afecto y las emociones relacionadas) y sus comportamientos sociales relacionados. La teoría de Lövheim sigue siendo una teoría, me encantaría ver algunos resultados empíricos.
@VishalMinhas ¿Nuestra sociedad está inmensamente gobernada por el sexo, o nuestro enfoque del sexo está inmensamente gobernado por la sociedad? ¿El afecto no tiene ningún uso en la sociedad de ninguna manera o forma si eliminamos nuestra metodología reproductiva particular? Como ejemplo, ¿hay alguna razón para creer que el amor de un niño no existe cuando ese niño se produce asexualmente?

Te has perdido el concepto de selección sexual. Este es el hermano pasado por alto de la "selección natural", que generalmente se aplica a los rasgos que hacen que el portador muera o no, cosas como la capacidad de encontrar comida o escapar de los depredadores.

La selección sexual se aplicará a cualquier rasgo que un sexo o el otro (o incluso ambos) encuentren preferentemente atractivo. Aparece en la cola del pavo real y en las astas de muchos ungulados, siendo el alce irlandés un gran ejemplo.

Asi que. Como dijo célebremente Freud: "¿Qué quieren las mujeres?". Si lo desea, puede reemplazar a las mujeres por hombres. Si tu raza responde positivamente a las rayas de cebra en magenta y fucsia, eso es lo que obtendrás, siempre que los inconvenientes no sean demasiado grandes. Para una especie como H.sap, el camuflaje no parece ser muy importante, por lo que no hay razón para limitar su imaginación.

Los niveles de radiación no son un factor en este nivel de discusión, ya que no ha especificado la bioquímica subyacente de sus humanoides. En las personas, la producción de melanina brinda protección UV al precio de la producción de vitamina D, por lo que obtenemos pieles (aproximadamente) más oscuras hacia el ecuador. No hay una razón obvia por la que eso debería ser cierto en una raza alienígena, e incluso se puede postular que, en general, los niveles de energía más bajos se asociarán con una piel más oscura para absorber más energía. Puede que sea cierto, puede que no.

También puede considerar la posibilidad de la presencia de un análogo de clorofila, que posiblemente produciría cualquier color de piel que desee.

¿Patrones? ¿Estrellas y rayas? Claro, siempre que sea posible, los compañeros los encuentran atractivos y la atracción está genéticamente ligada y transmitida.

¿Colores y texturas que cambian violentamente, incluso barras estroboscópicas? Sirve para sepias y pulpos.

Si tienes una “sociedad”, entonces necesariamente tienes algún grado de empatía.

Si estamos hablando de levadura, bueno, eso es algo completamente diferente, supongo.

Sin embargo, si desea un ejemplo de un gran grupo social cuyas vidas emocionales están ligadas entre sí pero que no tienen participación reproductiva ni diferenciación de género dentro del grupo, busque el monasterio o club nocturno gay más cercano, o observe los militares y militares históricamente segregados por género. escuelas.

Si quieres un ejemplo de selección reproductiva sin ninguna empatía social, encuentra un banco de esperma.

Mire a los animales que son asexuales, pueden cambiar de sexo o tienen ambos sexos y cómo funcionan. Puedes tener una sociedad donde el género es fluido o no existe y las criaturas se ven mucho más androgénicas. Del mismo modo, podría tener una sociedad en la que el hombre sea el que lleva a los niños o los cría en lugar de que ese sea típicamente el papel materno. Los caballitos de mar machos cargan y dan a luz bebés. Los pingüinos machos observan el huevo hasta que eclosiona. Puedes tener criaturas que simplemente se dividen para crear copias. Puedes hacer que intercambien algo de material genético con otra criatura. Mira la naturaleza. Es tu mejor vistazo a mundos alienígenas. Ni siquiera nos damos cuenta de las anomalías que ocurren con mayor frecuencia en nuestro reino animal. Yo digo que busques animales en línea que tengan características como las que quieres.

Creo que la pregunta no apunta a qué diferentes modelos a seguir se pueden pensar, sino qué sucedería si no hay ningún modelo a seguir (por ejemplo, no Hombre = Fuerte = Cazador, Mujer = Débil (er) = Criar a un niño).

Comenzando con la reproducción , dado que ha declarado que tiene inteligencia a nivel humano, tiene dos opciones:

  1. descendencia con un largo período de desarrollo (tiempo en que se desarrolla su cerebro, tiempo en que su cuerpo crece hasta alcanzar el tamaño de un adulto). Un largo período de desarrollo siempre requiere un período de apego de los padres porque la descendencia estará casi indefensa al nacer (los bebés humanos están diseñados para tener el tamaño máximo de cerebro/cráneo con un tamaño corporal mínimo para mantener el funcionamiento del cerebro). Habrá al menos un criador; dependiendo de cuán extenuante sea el parto, incluso podría haber más de un cuidador. Y eso durante un período de tiempo comparativamente largo, probablemente años. Si no hay un pegamento social como las emociones que mantienen a los criadores vinculados a la descendencia para ayudarlos a crecer y aprender, se vuelve realmente difícil asegurarse de que todos los recursos invertidos en la próxima generación sobrevivan hasta la edad adulta.
  2. Memoria genética (no es necesaria la enseñanza, el desarrollo físico puede ser bastante rápido). Esto puede resultar en grandes lotes de descendientes que maduran rápidamente, obviamente con poco o ningún apego emocional de padres a hijos. Sin embargo, entre los niños de un solo lote, podría desarrollarse algún tipo de... estructuras similares a las de la mente de colmena, ya que esencialmente todos tienen la misma memoria. Incluso entre hermanos de diferentes lotes, habrá mucha similitud. Podría resultar en una sociedad muy ordenada con estructuras muy jerárquicas de las cuales se originaron en la línea de memoria genética. Puede haber muchas emociones positivas asociadas con el autosacrificio debido a la redundancia (ya que hay otros del lote que continuarán en la línea de memoria).

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Las emociones que nunca se pueden negar son las que tienen que ver con la autoconservación . Si tus criaturas no tienen un instinto de autoconservación, no pueden haber sobrevivido por mucho tiempo y mucho menos evolucionado hasta convertirse en una especie inteligente. Entonces, no importa cuán fuerte o débil sea el instinto de autoconservación (más débil con la memoria genética y muchos descendientes), habrá sentimientos positivos vinculados a la supervivencia, cualquier cosa que haga posible la supervivencia, encontrar suficiente para comer, etc. Y emociones negativas como el miedo. y dolor y tristeza por haber sido lastimado.

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Dado que usted es una especie inteligente , probablemente tendrá una buena medida de curiosidad, ingenio y alegría. Si una especie no prueba las cosas y trata de descifrar las cosas y tratar de comprender el mundo que los rodea, hacer uso del mundo que los rodea, probablemente no se les pueda llamar 'inteligentes'. Por lo tanto, la curiosidad y el ingenio, etc. probablemente también estén relacionados con sentimientos positivos, debido a que la evolución se asegura de que esos rasgos sobrevivan (siempre que ayuden a la supervivencia de la especie). La sociedad podría imponer una crianza diferente sobre eso cuando quiere mantener el statu quo.

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Una vez que estipulas que tienes una sociedad , prácticamente ya has dicho que tienes empatía. Incluso en la jerarquía de la memoria genética, ese debe ser el caso. Si no hubiera empatía, tendrías una sociedad de sociópatas (personas que no pueden entender lo que sienten los demás y por qué lastimar a los demás es malo). O se exterminarían a sí mismos, o rápidamente seguirían su propio camino, lo que significa que no hay sociedad en ambos casos. Entonces, la sociedad implica empatía.

Por otro lado, la sociedad también implica prejuicios y un montón de emociones negativas. Una vez que tienes un grupo estable (= sociedad), todos los que no están dentro son otros y extraños. Cualquiera que no quiera integrarse debe ser etiquetado como 'malo' porque eso protege a la sociedad. Cualquiera que dañe al grupo debe ser etiquetado como 'malo' y expulsado; de lo contrario, podrían destruir el grupo. El grupo debe ser defendido contra las influencias externas, incluidas otras personas. Y así sucesivamente y así sucesivamente.

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Considerándolo todo, diría que su sociedad no es ni mejor ni peor que la nuestra. Sí, es posible que no tengan todos los problemas y emociones relacionados con el sexo y los géneros, pero tienen todos los demás problemas y prejuicios emocionales. Dependiendo de qué tan fuertemente su biología y naturaleza evolutiva valoren 'individuo' versus 'sociedad', sus emociones pueden ponderarse de manera diferente. Sin embargo, deberían ser más o menos iguales en sus componentes básicos.

Entonces, diría que tendrán una superioridad tecnológica si han tenido más tiempo para desarrollarse que nosotros. O si su ponderación de curiosidad versus miedo a todos los extranjeros es diferente. Depende, de verdad.