Cuando se toca en sintetizadores, generalmente cuando se toca por segunda vez la misma nota, incluso si la fase de liberación es muy larga o se presiona el pedal de sostenido, la primera nota se apaga. Dicho de otra manera, enviando:
NoteOn(1,40,100)
NoteOn(1,40,10)
generalmente resulta (desde el punto de vista del sintetizador) en:
NoteOn(1,40,100)
NoteOff(1,40)
NoteOn(1,40,10)
¿Hay alguna razón para eso? Quiero decir, entiendo que para un piano, las mismas cuerdas no se pueden tocar dos veces, pero en algunos instrumentos es posible obtener la misma nota dos veces (en cuerdas diferentes en una guitarra, por ejemplo). Además, en el piano, todo el sonido de simpatía de las cuerdas circundantes no se apaga cuando se presiona el pedal de sostenido, incluso si se reproduce la misma nota...
La especificación MIDI dice:
Si un instrumento recibe dos o más mensajes Note On con el mismo número de tecla y canal MIDI, debe determinar cómo manejar las Note On adicionales. Depende del receptor si sonará la misma voz u otra voz, o si los mensajes serán ignorados. El transmisor, sin embargo, debe enviar un mensaje Note Off correspondiente para cada Note On enviado. Si el transmisor fuera a enviar solo un mensaje de nota desactivada, y si el receptor de hecho asignara los dos mensajes de nota activada a diferentes voces, entonces una nota permanecería. Dado que no hay daño o efecto secundario negativo en el envío de mensajes Note Off redundantes, esta es la práctica recomendada.
Entonces los sintetizadores pueden hacer lo que quieran.
Razones para lanzar la primera nota:
Esto es demasiado largo para un comentario, así que lo convertiré en una respuesta. Supongamos que tiene un programa de muestra de turnos que reproduce una muestra de voz diferente cada vez. Juegas esto:
NoteOn(1,40,100) // "one"
NoteOn(1,40,100) // "two"
NoteOn(1,40,100) // "three"
NoteOn(1,40,100) // "four"
NoteOn(1,40,100) // "five"
NoteOff(1,40)
¿Cuál de las notas debe terminar la nota final: "uno" o "cinco" o uno de los otros? ¿Todos ellos? ¿Es eso evidentemente claro, y cualquier músico esperaría razonablemente ese comportamiento? Yo mismo, realmente no sé qué debería pasar. Si desea tener varias instancias de la misma nota MIDI, use diferentes canales MIDI.
Por ejemplo, en Ableton Live, ni siquiera puede tener un clip MIDI con notas superpuestas simultáneas. El editor no permitirá esto, eliminará o cortará una de las notas para que quede claro e inequívoco lo que está sucediendo. Cada nota tiene que tener su propio lugar exclusivo en el espacio de tono/tiempo. Supongo que esta restricción está ahí porque permitir la superposición de notas haría que la interfaz de usuario fuera innecesariamente complicada, y no hay un caso de uso sensato real para las notas superpuestas.
A pesar de mi comentario, ¡ esta respuesta está de acuerdo con usted en que la 'nota implícita' es común!
La conclusión es que se trata de una cuestión de diseño del instrumento: no hay un estándar claro o una especificación a seguir en cuanto a lo que debería suceder cuando la misma nota se dispara dos veces sin una nota desactivada en el medio. es plausible que el sintetizador pueda decidir asignar otro oscilador a la segunda nota, o terminar la primera nota y luego comenzar la segunda. También me he encontrado con sintetizadores que pueden hacer algo a medio camino, reutilizando el mismo oscilador pero reactivando la fase de ataque de la envolvente desde el punto en que había alcanzado la caída, si eso tiene sentido.
Para ser honesto, es este tipo de detalle complicado lo que me hizo alejarme del MIDI como una forma de hacer música electrónica. En particular, todo el paradigma de 'nota activada'/'nota desactivada' parece estar más bien orientado en torno a la forma en que funciona algo como el piano; incluso simular algo tan común como la guitarra (con sus mecanismos separados de 'selección de notas' y 'activación de notas') es un poco incómodo con MIDI.
Esta no es una respuesta a su pregunta de por qué , pero no puedo dejar esto sin mencionar. La solución, quizás obvia, para esta limitación de MIDI es usar la misma voz en más de un canal. Recuerdo vagamente haber hecho eso en el pasado solo por esta misma razón. Sin embargo, está lejos de ser ideal y, a veces, ni siquiera es posible, especialmente con sintetizadores. Esperemos que MIDI 2.0 se ocupe mejor de esto.
Por cierto, su comentario sobre tocar la misma nota en el piano varias veces a la vez no es cierto cuando se usa el pedal de sostenido. Si se pisa el pedal, las cuerdas que vibran no se amortiguan inmediatamente cuando se suelta la tecla. Entonces, cuando el martillo los golpea nuevamente, agrega otro impulso a la vibración ya existente, superponiéndolos efectivamente. Puedes probarlo tú mismo si tienes un piano. Use el pedal de sostenido y presione una sola tecla varias veces. Debería escuchar el cambio de timbre con cada golpe del martillo. Esto se debe a que el cambio de fase entre los tonos superpuestos varía, y eso provoca una interferencia constructiva/destructiva en los armónicos, amplificando unos, atenuando otros. Así que puedes tocar totalmente la misma nota en el piano al mismo tiempo tantas veces como quieras (ignorando el decaimiento de la envolvente exponencial y la no linealidad). Cuando suelta el pedal, todos esos NoteOns se desactivan efectivamente.
No puede haber una sola respuesta.
Un sintetizador analógico tradicional de la década de 1960 era monofónico: con solo un oscilador, la segunda nota debe reutilizarlo, por lo tanto, cortando la primera nota, ya sea que la segunda nota tenga el mismo tono o cualquier otro tono.
La música polifónica que usaba estos instrumentos usaba pistas múltiples en grabadoras de cinta analógicas, una nota a la vez (el más famoso, Switched-On Bach).
Ahora son anteriores a las interfaces MIDI, pero solo por unos 15 años, y MIDI se ha adaptado a todo tipo de cosas, incluidas las gaitas. Entonces, esta debe ser una interpretación válida de la secuencia, al menos, cuando se toca en un instrumento monofónico.
Entonces, ¿debería ser esa la única interpretación correcta de la secuencia? No, eso sería demasiado restrictivo para los sintetizadores polifónicos.
Estos pueden imitar el funcionamiento de los instrumentos de teclado acústico: una voz (de cuerda o de tubo) por tecla, donde la repetición de una nota debe cortar la primera nota que observó.
O pueden tener un grupo de voces, que se asignan sucesivamente a las notas, volviendo al grupo después del sostenido. Esto podría evitar la "desactivación implícita", a menos que el grupo se agote con demasiadas notas sostenidas a la vez.
Нет войне
Tomás
Tetsujin
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Brian THOMAS
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