De otra pregunta que hice anteriormente, se proporcionó la siguiente fatua que dice que la responsabilidad financiera de un padre termina cuando el hijo llega a la pubertad. Supongo que después de lo cual es opcional que el padre proporcione (económicamente) al niño. Y estoy seguro de que la mayoría de los padres "elegirán" mantener a sus hijos hasta que su hijo se mantenga a sí mismo. Pero el punto principal que obtuve de esa fatwa es que es solo una obligación para el padre mantener financieramente a su hijo hasta que el hijo llegue a la pubertad.
Mi próxima pregunta es, ¿quién es responsable de que el hijo se case? Siempre pensé que era responsabilidad del propio hijo, donde el padre guía al hijo por los caminos correctos, es decir, casarse en lugar de tener novia.
Así que mi pregunta es si te lo perdiste, ¿es responsabilidad del padre casar a su hijo, o es responsabilidad del propio hijo casarse?
He escuchado a mucha gente decir que el padre debe casar a su hijo, de lo contrario el hijo cometerá un pecado si sus deseos se vuelven demasiado fuertes... No entiendo que tiene que ver eso con el padre si es el propio hijo. responsabilidad de casarse...
¿No es eso un pecado sobre la cabeza del hijo por no casarse y/o retrasar el matrimonio?
A través de este Hadith "entre" los derechos de los niños que los padres deben observar, se encuentran:
1- Elige un buen nombre
2- Enséñale a leer y escribir
3- Tómale una buena esposa cuando sea adulto
El hadiz es:
رسولُ اللّه صلى الله عليه و آله و سلّم: مِن حدقِّ الوavor:idamente ífic.
Árbitro.:
Nota: No pude encontrar ningún hadiz sobre pagar el costo de la vida o incluso el costo del matrimonio.
De acuerdo con Shia Fiqh, el criterio de cuánto tiempo y más precisamente cuando los padres DEBEN pagar por la vida y la comodidad de sus hijos e incluso cuando los hijos DEBEN pagar por la vida y la comodidad de sus padres es que ellos (los niños o sus padres) no pueden ganar sus necesidades y necesitan ayuda para ellos. Eso es antes de ir a trabajar y mis padres me dejan estudiar, no importa si me he casado o no, mis padres si pueden deben ayudarme. Por supuesto, pueden prohibirme estudiar y, en cambio, obligarme a trabajar, y luego pueden dejar de darme un salario. Del mismo modo, si mis padres envejecen sin salario, será mi deber darles el salario que pueda y sea suficiente para ellos.
Véase, por ejemplo , aquí como referencia, la página web está en persa y los usuarios con nombres de usuario azules son eruditos chiítas.
Sobre el matrimonio aunque es bueno que los padres ayuden a sus hijos a encontrar marido o mujer, y de igual manera se anima a que los hijos ayuden a sus padres (solteros) a encontrar marido o mujer, pero no es obligatorio que ninguno de ellos lo haga a menos que hay una necesidad, por ejemplo, el matrimonio no es obligatorio, solo se fomenta, pero pueden surgir situaciones en las que se volverá obligatorio, entonces ayudar a quien necesita casarse puede ser obligatorio, ya sea para los padres o los hijos, según el tema.
Véase, por ejemplo , aquí como referencia, la página web está disponible en persa y árabe, y la respuesta la dan los eruditos y también contiene una fatwa.
y por último pero no menos importante, los padres tienen Wilayah sobre sus hijos y Wilayah de los padres de los padres son siempre mayores, pueden hacer que un Mustahab o Makruh se convierta en un Wajib o Haram, aunque se les anima a nunca usar esta autoridad de ellos. a menos que sea necesario ya que serán cuestionados por cuántos problemas han producido a sus hijos en el Día del Juicio. Por ejemplo, si quiero casarme con una chica y mi padre simplemente dice "¡no!", incluso si esa chica es perfecta en todos los aspectos, el matrimonio con ella sería Haram para mí a menos que mi padre o el padre de él me lo permitan de nuevo. Del mismo modo, si no quiero casarme en absoluto y mi padre me ordena que me case con esa chica especial, no tengo otra forma que obedecer. He comprobado personalmente esta ley de Allah, Allah pondrá lo mejor para los niños en la obediencia a sus padres, siempre y cuando esto no incluya cometer ningún pecado, ¡incluso si la orden del padre es incorrecta! El que se equivoque será malo para él en el Día, pero de todos modos el bien para los niños está en obedecerle en Dunya. Sin embargo, todos estos tienen algunas excepciones, por ejemplo, si una chica quiere casarse con un chico que es apropiado para ella en todos los aspectos, ella necesita casarse y también le gusta casarse con ese chico, pero el padre de la chica no se lo permite. ella así y no hay otro chico en ese momento con el que pueda casarse, entonces, independientemente de su padre, ella puede casarse con ese chico y, por supuesto, ella sería responsable de su elección y su padre será responsable de prohibirle a su hija ese matrimonio y empujándola hacia problemas mentales y tal vez físicos. Por lo tanto,
Buena suerte
En primer lugar, la fatwa debe tomarse como la opinión de una persona culta. Debe ser juzgado por la lógica que esa persona está dando para su opinión. Puede optar por seguirlo si está convencido de su lógica o no. Por supuesto, si obtenemos algo de nuestro profeta (la paz sea con él), sobre algún tema en particular, no vale la pena considerar la opinión de otra persona.
El Islam considera a la familia como una institución. Esta institución se forma cuando se lleva a cabo un matrimonio. En esta institución, el esposo asume la responsabilidad de todos los asuntos financieros de su esposa e hijos. Para cumplir con esta responsabilidad, él mismo debe ser financieramente independiente en el momento del matrimonio. Es responsabilidad de los padres hacer arreglos para su matrimonio, después de eso, él debería (en su mayoría) valerse por sí mismo.
Puede haber casos especiales en los que los padres puedan ayudarlo después del matrimonio, por ejemplo, alguna enfermedad en la que el hijo no pueda ganarse la vida por sí mismo.
No es que las relaciones entre padre e hijo se rompan después del matrimonio y no tengan ninguna responsabilidad el uno del otro. El Islam da mucha importancia a las relaciones de sangre. Si el apoyo financiero de los padres hubiera terminado en el momento del matrimonio del hijo, no habría habido ninguna parte en el testamento del padre para su hijo. Pero sabemos que el Corán ha especificado explícitamente la participación del hijo en el testamento de sus padres.
Así que el apoyo financiero de los padres permanece hasta su muerte.
usuario3550
Fatemeh
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owari
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