Si según los Testigos de Jehová que "hubo un tiempo en que Dios estaba solo", ¿quién estaba con Dios en Juan 1:1?

La fuente de mi pregunta se encuentra en el sitio web de los Testigos de Jehová: La Atalaya :

Su origen fue desde los primeros tiempos: "Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estaba solo".

Luego hace una pregunta retórica:

¿Quién fue su primera creación?

Ellos dicen:

El último libro de la Biblia identifica a Jesús como "el principio de la creación de Dios". (Apocalipsis 3:14) Jesús es "el primogénito de toda creación". Fuente: Atalaya 2005 9/15 págs. 4-7: ¿Quién es Jesucristo?

De la NASB dice en Juan 1:1,

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”.

Según el contexto, la "Palabra/Logos" se identifica como Jesucristo. Juan 1:1-14.

Él estaba en el principio con Dios y Él era Dios.

Si estás con alguien, eres una persona distinta de ese alguien.

Además, sólo hay un principio. El "principio" de Juan se refiere al comienzo de Génesis 1:1. En el principio de Génesis 1:1 dice: "En el principio creó Dios. Así que el "principio" de Génesis nos está diciendo LO QUE SUCEDIÓ "en el principio".

En Juan 1:1, "en el principio" el énfasis en QUIÉN EXISTÍA "en el principio". Y versículos como Juan 1:3, "Todas las cosas llegaron a existir por Él, y aparte (o sin Él) nada de lo que ha llegado a existir llegó a existir. Colosenses 1:16, Hebreos 1:10 e incluso Apocalipsis 3:14 atrás subir Juan 1: 1. En Apocalipsis 3:14, Jesús es el "arché/principio" o la fuente y el origen del comienzo del tiempo y el espacio. Obtenemos nuestra palabra española "arquitecto" de la palabra griega "arché".

Lo siguiente confirma lo dicho y si se necesita más información, también se puede suministrar: Juan 1 .

¿A qué se refiere el principio en tu opinión?
El comienzo de la creación de Dios, en Apocalipsis 3:14, es un asunto de la manifestación de Cristo resucitando de entre los muertos. Es una Nueva Creación. Es una cuestión de humanidad: un segundo hombre y un último Adán. Es una expresión diferente de la identificación del Espíritu como Logos. Esa es otra revelación por completo, aunque es la misma Persona. La creación de todas las cosas por esa Palabra es la primera creación.
@kris. El comienzo de Juan se refiere al comienzo de Génesis 1:1. No hay dos comienzos.
@Nigel. Cuando dijiste, "La creación de todas las cosas por esa Palabra es la primera creación", ¿te estás refiriendo a la creación de Génesis 1:1?
@Mr.Bond Sí, de hecho. Génesis 1:1 y Juan 1:1 son la primera creación. Apocalipsis 3:14 es la Nueva Creación, es decir, el fundamento ( arche ) de una creación completamente diferente que, finalmente, dará como resultado nuevos cielos y una nueva tierra. Pero primero, el juicio, la muerte y el derramamiento de sangre fueron necesarios (a través del Testador del Nuevo Testamento) para introducirlo con justicia.
Desafortunadamente, @Mr.Bond, está haciendo preguntas a personas cuyo punto de vista no comparte. Y aquellos que comparten su punto de vista, por lo tanto, no pueden responder. Te quedas como varado, si no te importa que lo diga. Hay una técnica diferente para todo esto, pero estás eligiendo no usarla. (Pero de todos modos obtuviste mi voto a favor +1).
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Job 38:4-7 ¿dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra... cuando todos los ángeles gritaban de alegría? Jesús ya había sido creado y había servido como instrumento a través del cual los ángeles también fueron creados cuando los cielos y la tierra fueron creados en el principio. Jehivah estaba solo en el infinito antes de que Jesús fuera creado por él. Y la palabra Jesús estaba con él en el principio que se refiere a la creación de los cielos y la tierra
@NigelJ. Parece que lo he notado últimamente y no estoy seguro de cómo resolverlo. Hago una pregunta usando las palabras del lado opuesto, es decir prueba. Luego doy una prueba bíblica para contrarrestar lo que dijeron, entonces, ¿cuál es la "técnica" que me estoy perdiendo? ¿Puedes editar lo que publiqué? Ayer me hicieron una buena pregunta y fue editada, luego la eliminé y todo se quedó en el camino. ¿Nadie ha respondido a la pregunta? ¿Qué me estoy perdiendo?
@NigelJ Ser el αρχη de la creación también puede significar, como yo lo interpreto, que toda la creación consiste en el Hijo, "en él consisten todas las cosas", "a través de él todas las cosas fueron hechas", "a través de quien [el Padre] hizo el mundo." Él es la cabeza, el punto de partida, la fuente de toda la creación. No, "la primera de todas las criaturas".
@Kris Lo que se sugiere entonces es que, en algún momento de la eternidad pasada, Jehová Dios era "sin palabras"... sin capacidad expresiva ni pensamiento formativo detrás de la palabra. En cualquier momento, se concibe que Dios tiene la capacidad para el lenguaje ( pensamiento racional y capacidad expresiva), en ese momento el Hijo unigénito está con Él. La mayoría de los cristianos creen que las Escrituras enseñan que la Palabra siempre estuvo con Él porque siempre tuvo la capacidad de hablar.
@Mr.Bond ¿Ves cómo funciona esto? Ver tu comentario arriba

Respuestas (1)

La respuesta está en el artículo que cita en su pregunta.

Los testigos de Jehová creen que mucho antes de que se crearan los ángeles, ciertamente mucho antes de que se formara la materia física que constituye el universo, Jehová creó a Jesús. Si necesita decir que esto sucedió fuera del espacio y el tiempo para entenderlo, está bien. Era como si el espacio y el tiempo comenzaran con la creación del universo.

Podemos entender mejor las palabras de Juan aquí si analizamos exactamente lo que dijo. Nótese de nuevo que escribió:

En el principio era la palabra."

Esto, por supuesto, no estaba hablando del principio de Dios, porque Dios no tuvo principio. (Salmo 90:1, 2)

Fue el comienzo de las cosas que Juan estaba discutiendo aquí, incluyendo la creación de todas las demás cosas por “la Palabra”.

Entonces Juan dijo: “La Palabra estaba con Dios”. Una persona que está con alguien obviamente no es la misma con la que está.

Entonces, en Juan 1:1, cuando Jehová comenzó a crear los cielos y la tierra, la Palabra (Jesús) estaba con Él.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
En Proverbios la sabiduría se personifica como una mujer. ¿Cómo explican los Testigos de Jehová el cambio de género de mujer (sabiduría) a hijo (hombre)?
@RevelationLad El género gramatical no es un género natural. hermeneutics.stackexchange.com/a/46764/11555
@RevelationLad ¿Mateo 23:37 nos enseña que Dios es una mujer?
@RevelationLad No dude en solicitar una explicación hermenéutica de los sustantivos femeninos y masculinos en hebreo y griego en BHSE
Creo que la elección de personalizarse a sí mismo habla de cuestiones teológicas. ¿Los Testigos de Jehová ven esto como un símbolo de la igualdad de género o simplemente se descarta como una rareza del lenguaje?
Proverbios 7:4 muestra que la personificación es de género natural, no gramatical.
El hecho de que la palabra hebrea para “sabiduría” esté siempre en género femenino no entra en conflicto con el uso de la sabiduría para representar al Hijo de Dios. La palabra griega para “amor” en la expresión “Dios es amor” también está en género femenino. (1 Juan 4:8) Sin embargo, se usa para referirse a Dios.