Si realmente es makruh nombrar a un niño como un ángel, entonces ¿por qué tantos musulmanes tienen los nombres Maalik y Raqib?

Algunos eruditos consideran que usar los nombres de los ángeles (la paz sea con ellos) es desaconsejable. (Fuente: https://islamqa.info/en/1692 )

¿Hay algún hadiz o verso del Corán que respalde esto? No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero creo que esto podría ser de un hadiz débil. Porque si era realmente makruh nombrar a alguien como un ángel, entonces ¿por qué tantos musulmanes tienen el nombre de Maalik y Raqib? En caso de que no lo sepa, estos también son nombres de ángeles en el Islam (Fuente: http://www.rahmahmuslimhomeschool.co.uk/index/al-malaikah-the-angels-the-names-and-the-responsibility / ).

Estoy seguro de que sabe que Al-Maalik y Ar-Raqib también son nombres de Alá y se nos permite nombrar a los niños con nombres de Alá siempre que omitamos "Al-". ¿Significaría eso que podemos nombrar a un niño con cualquiera de los nombres de Alá, excepto Maalik y Raqib?

Creo que al-Malik الملك, al-Maleek المَلِيك y Maalik-ul-Mulk مالِكُ المُلْك son nombres de Alá, no de Maalik المالك islam.stackexchange.com/questions/25621/tawheed-siffat-asma… . Y supongo que esto se aplica en primer lugar a los nombres no árabes. Como مالك es un nombre árabe común y muy difundido. ¡Y si Raqeeb es realmente el nombre de un ángel es un tema discutido!
youtube.com/watch?v=05Y2V7U26Fc como se declara en este video, los eruditos han diferido en esta pregunta (algunos dijeron que sí makrouh, y otros dijeron que se alloweddebe a que el hadiz es débil, y algunos estaban en el medio, dijeron only if the name was at the time of the prophet, como malik como en "anas ibn malik" y el profeta no rechazó el nombre, está bien.
@anaccountant y deberías poner una respuesta explicando todo esto.

Respuestas (1)

Todas las alabanzas perfectas sean para Allah

Llamé especialmente a mi jeque y tuvimos una discusión sobre su pregunta específica.

Ahora, en primer lugar,

Al-Maalik es el nombre de allah, como dice allah en el Corán:

مَالِكِ يَوْمِ الدِّينِ

y muchos otros lugares, ha usado el nombre maalik para sí mismo, por lo que no hay problema con este nombre.

También nombre Raqib

لَّا يَحِلُّ لَكَ النِّسَاءُ مِن بَعْدُ وَلَا أَن تَبَدَّلَ بِهِنَّ مِنْ أَزْوَاجٍ وَلَوْ أَعْجَبَكَ حُسْنُهُنَّ إِلَّا مَا مَلَكَتْ يَمِينُكَ ۗ وَكَانَ اللَّهُ عَلَىٰ كُلِّ شَيْءٍ رَّقِيبًا

y

لَّا يَحِلُّ لَكَ النِّسَاءُ مِن بَعْدُ وَلَا أَن تَبَدَّلَ بِهِنَّ مِنْ أَزْوَاجٍ وَلَوْ أَعْجَبَكَ حُسْنُهُنَّ إِلَّا مَا مَلَكَتْ يَمِينُكَ ۗ وَكَانَ اللَّهُ عَلَىٰ كُلِّ شَيْءٍ رَّقِيبًا

Entonces, no hay problema en tener nombres como abdul-maalik y abdul-raqeeb, etc. porque cuando decimos abdul-maalik, todos saben que nos referimos a Allah, no a los ángeles , por lo que no hay problema.

Y también nombrar nombres de malaaika no es malo, hasta o a menos que estos estén bajo las instrucciones sobre nombres en el Islam. es decir, su significado es adecuado para nombrar seres humanos.

Por ejemplo, cuando busqué en Google el significado de izrael, encontré:

El nombre Azrael es un nombre de bebé hebreo. En hebreo el significado del nombre Azrael es: ayuda de Dios.

Entonces, nombrar esto no es nada prohibido, lo mismo ocurre con jibrael. Ahora, una cosa está clara: podemos tener nombres de ángeles para nosotros, aunque a algunos eruditos no les ha gustado. Pero no hay una base fuerte para esto .

Una opinión más razonable de algunos eruditos es nombrar a las niñas con nombres de ángeles , dicen que es desaconsejable porque mushrikin solía decir que los ángeles son hijas de Allah . Por lo tanto, no debemos nombrar a las niñas con nombres de ángeles para evitar malentendidos. Pero este tampoco es un punto fuerte, nadie piensa que tenemos tal creencia, por lo que no hay confusión, por lo tanto, tampoco hay problema en esto .

El Profeta ﷺ dijo:

" Deja lo que te hace dudar por lo que no te hace dudar ". (Narrado por Termithi y Nasaee, y Tirmithi dijo que es un hadiz verdadero y excelente).

Por último: ahora lo último sobre usar los nombres de Alá eliminando Al- de ellos .

Permítanme citar:

Los nombres de Allah , en la medida en que se aplican solo a Él, se dividen en dos categorías :

1.
Nombres que solo le pertenecen a Él , glorificado y exaltado sea, y que no se le pueden dar a nadie más que a Él, como los nombres Allah, al-Rabb (el Señor o el Amante), al-Rahmaan (el Más Misericordioso), al-Ahad (el Único), al-Samad (el Maestro Autosuficiente, a Quien todas las criaturas necesitan, Él no come ni bebe), al- -Mutakabbir (el Majestuoso), etc. No está permitido llamar a ningún ser humano por estos nombres, según el consenso académico .
2.
Nombres que no se aplican solo a Él, y que pueden aplicarse a los seres humanos , por lo que está permitido llamar a las personas por ellos., como Samee' (oír), Baseer (ver), 'Aliy (alto, exaltado), Hakeem (sabio), Rasheed (sabio). Algunos de los Sahaabah más conocidos recibieron estos nombres, como 'Ali ibn Abi Taalib y Hakim ibn Hizaam (que Allah esté complacido con ellos).

Lo que está prohibido son solo los nombres que se aplican solo al Señor, como Allah y al-Rahmaan.

De: ¿Llamar a las personas por los nombres de Allah se considera shirk? (echa un vistazo a esto para más detalles)

Espero que esto responda a la pregunta.

Jazakallah.

Alá sabe mejor