¿Se transfieren los pensamientos junto con un cerebro durante un trasplante de cerebro?

Si me trasplantan, por ejemplo , el cerebro de Stephen Hawking, ¿empezaría a pensar como él o seguiría pensando como yo? ¿De qué depende la capacidad de "pensar", es la estructura física del cerebro o cualquier cosa no física?

Respuestas (2)

Respuesta corta
Los trasplantes de cerebro humano nunca se han realizado, por lo que cualquier respuesta a lo que sucederá son meras especulaciones.

Antecedentes
Se han realizado trasplantes de cabeza completa en animales, los primeros reportes datan de la década de 1970 (Canavero, 2013) . La práctica todavía se lleva a cabo en la actualidad ( p. ej ., Ren et al ., 2015) ). Sin embargo, hasta ahora, no se ha hecho en humanos, y probablemente nunca se hará (fuente: The Guardian ). Esto, tanto por limitaciones médicas (Canavero, 2013) como por consideraciones éticas (Wolpe, 217)

El mayor problema médicamente es la reconexión de las miles de neuronas espinales que unen el cerebro con el resto del cuerpo (Canavero, 2013) . Además, las respuestas inmunitarias y la muerte celular inmediata debido al agotamiento del oxígeno pueden dificultar aún más el proceso. No obstante, ciertos grupos prevén que en algún momento será posible en humanos (Canavero, 2013) .

Las mismas limitaciones que con los trasplantes de cabeza discutidas anteriormente se aplican a un trasplante de cerebro. La cuestión es que con un trasplante de cabeza completa, las arterias principales se pueden conectar rápidamente para alimentar el cerebro. Con un trasplante de cerebro, esto también se convierte en un gran cuello de botella, haciéndolo aún más difícil. Trasplantar una cabeza se puede hacer con relativa facilidad sacrificando al donante y cosiéndola inmediatamente al receptor decapitado. Un trasplante de cerebro necesita aún más pasos. La gran ventaja de un trasplante de cabeza es también que el cerebro, al estar dentro de su propio cefalón, aún se conecta a los nervios craneales ( White et al, 1975 ).

Referencias
- Canavero, Surg Neurol Int (2013); 4 (S1): S335–S42
- Ren et al ., CNS Neurosci Therapeutics (2015); 21 (8): 615-8
- White et al. Resucitación 1975; 4,197-210
- Wolpe, AJOB Neurosci (2017); 8 (4)

Lectura adicional
- ¿Es posible el trasplante de cerebro?

¡Gracias! por una explicación tan maravillosa. Pero, ¿qué pasa con los pensamientos o la capacidad de pensar o la forma de pensar?
@susheel1911 no se preocupe, me complace compartir información. Como se dijo anteriormente, es mera especulación. Especulativo (discusión): las preguntas de tipo (y las respuestas) están fuera de tema, por lo que he tratado de dar una respuesta sólida basada en la ciencia sin caer en cuestiones filosóficas. Sin embargo, otros usuarios pueden sentir lo contrario y pueden proporcionarle otro material
Eh, aunque no se ha hecho, creo que la neurociencia tiene una respuesta bastante clara de que el cerebro es donde ocurre el pensamiento, por lo que sus pensamientos se trasplantarían junto con un cerebro. Por supuesto, el nuevo entorno también puede influir en el pensamiento, por lo que probablemente esta respuesta es tan evasiva.
@BryanKrause: es hipotético. La muerte celular, el rechazo del aloinjerto, etc. arruinarán instantáneamente el cerebro trasplantado incluso antes de que se injerte. Mi respuesta es un enfoque práctico. Obviamente no es lo que OP desea escuchar :) Me doy cuenta de eso. Eres más que bienvenido a generar un debate filosófico, pero prefiero no hacerlo :)
@AliceD "Si me trasplantan, por ejemplo, el cerebro de Stephen Hawking, ¿empezaría a pensar como él o seguiría pensando como yo?": puede que no piense como Hawking, pero definitivamente no pensaría como él mismo . "¿Es la estructura física del cerebro o cualquier cosa no física?": según la neurociencia moderna, es completamente la estructura física del cerebro, no se necesita un "alma".
@BryanKrause: seguro. Lo sé, lo sabes, pero al final, el cerebro de Stephen Hawking ya no existe. La pregunta es puramente hipotética y no voy a caer en un debate filosófico. No se pueden hacer trasplantes de cerebro. Período.

Suponiendo que pudiéramos hacer un trasplante de cerebro humano y no dañaría demasiado el cuerpo receptor o el cerebro donado:

El cuerpo que actualmente se llama "tu cuerpo", cuando despertara, despertaría con los pensamientos y recuerdos de Stephen Hawking (o de quien sea), aunque puede estar en diferentes "estados de ánimo" de los que normalmente tiene porque ahora también tendría su sistema endocrino (sus glándulas), lo que afectaría su función cerebral.

Eso es porque nuestro mejor modelo de cómo ocurre la actividad mental es que es el cerebro el que almacena el estilo de pensamiento, las habilidades, los recuerdos y otros tipos de contenido mental. Esto contrasta, digamos, con la opinión de Aristóteles de que el cerebro era simplemente un órgano para enfriar la sangre. Además, cerebros específicos , en términos de estructura y función, dan lugar a conjuntos específicos de contenido mental.


¿Cuál es la evidencia de la idea de que el cerebro es la ubicación de la función mental y que la estructura y funcionalidad de un cerebro en particular dicta el contenido mental generado por ese cerebro? De hecho, mucho, pero aquí hay algunas pruebas:

El daño al cerebro provoca cambios evidentes en la función mental. Un buen ejemplo de esto es el accidente cerebrovascular , en el que se destruyen áreas específicas del cerebro. Esto puede dejar a una persona con un déficit mental muy específico, como la incapacidad de reconocer clases específicas de objetos, rostros o palabras. Pero hay muchas otras formas de cambiar el cerebro y, junto con él, la personalidad o el pensamiento. Los tumores pueden haber sido responsables del comportamiento sexualmente desviado. En el lado positivo, una lesión cerebral traumática puede haber convertido a un hombre en un genio de las matemáticas .

Los cambios temporales en la bioquímica del cerebro, como la intoxicación por alcohol, la hipoglucemia, la hipercapnia (dióxido de carbono demasiado alto), etc., causan cambios obvios y generalmente confiablemente reversibles en la función mental.

Hay ejemplos esencialmente interminables, ya sea en modelos humanos o animales, que muestran que los cerebros son la base de la función mental y que los cerebros específicos dan lugar a mentes específicas (para alguna definición no espiritual de "una mente").