Supongamos que una mujer casada es capaz de crear un Sheitel que está completamente hecho de su propio cabello (desprendido, por supuesto). ¿Eso satisface el requisito de cubrir su cabello?
Este es un asunto de desacuerdo entre los poskim . Aquellos que dicen que este es un tipo aceptable de cobertura para el cabello incluyen a Shiltei Giborim ( Shabbos 29a in dapei haRif ) y P'ri M'gadim ( Eshel Avraham OC 75:5).
Aquellos que dicen que es inaceptable y diferencian entre una peluca normal y una peluca hecha con el propio cabello de una mujer incluyen a Ateres Z'keinim ( OC 75:3 ), Be'er Heiteiv (OC 75:8, citando a Ateres Z' keinim ), y Magein Giborim ( 75:8 ).
CYLOR para una decisión práctica.
Mishná Berura (סימן עה, ס' ג, ס'ק טו):
″ Γפמ"ג דבמדינות שיוצאribaן הנשים בפיאriba נכרית מגולículo יש ל riesgo לסמech על ש riba poder
El Peri Megadim escribe que en aquellos países donde las mujeres usan pelucas, pueden confiar en el Shulján Aruj. Uno puede inferir de esto, que incluso el propio cabello que fue cortado y luego vuelto a unir, uno puede ser indulgente (y esto cuenta como una cubierta de cabello). El Magen Giborim fue estricto en este asunto.
( traducción libre; texto copiado de aquí )
Escuché que está bien. Porque una vez que ya no está unido a tu cabeza, ya no se considera tu cabello.
Shalom
Yishai
Fred
Shalom