¿Se permitirá que los ladrones vuelvan a crecer sus manos?

La medicina de regeneración ya está sobre nosotros y es cuestión de tiempo antes de que las extremidades crezcan en semanas, si no días. Si nos atenemos a la interpretación de que el Corán aboga por cortarse las manos en lugar de un golpe financiero, ¿seguirá siendo un castigo ejemplar dados los avances en la medicina?

Respuestas (1)

de acuerdo con estas preguntas y respuestas islámicas:

El ladrón no tiene derecho a que le vuelvan a unir la mano amputada, porque eso significa que desaparecen los signos del castigo por su delito, y se pierde la eficacia de la reprensión y la lección. Es contrario a la idea de castigo y ejemplo como se menciona en el versículo en el que dice Allah (interpretación del significado)

y se basan en:

[En cuanto a] el ladrón, el hombre y la mujer, amputen sus manos en recompensa por lo que cometieron como disuasión [castigo] de Allah. Y Allah es Exaltado en Poder y Sabiduría. 5:38

Pero no estoy de acuerdo con esto como dice la siguiente aleya :

Pero quien se arrepienta después de su maldad y se reforme, de hecho, Allah se volverá hacia él para perdonarlo. De hecho, Allah es Perdonador y Misericordioso.

y cada verso comienza con la invocación

En el nombre de Allah, el Benéfico, el Misericordioso.

Por lo tanto, otros castigos son preferibles cuando una sociedad puede permitírselos, es decir, pueden ser compasivos y misericordiosos con los criminales. También es una observación útil que cuando un hombre está en prisión, efectivamente ha perdido el uso de sus manos durante un período de tiempo específico, aunque generalmente solo decimos que ha perdido su libertad. Por supuesto, si lo encarcelan de por vida, efectivamente ha perdido el uso de sus manos (y mucho más) de por vida.

No veo la conexión entre el arrepentimiento y el levantamiento del castigo. Los tres que se quedaron atrás durante la batalla de Tabuk realmente se arrepintieron, pero aún tenían que sufrir el castigo. Por favor, explique su razón de ser.
@III-AK-III: el verso citado es de Surat At-Tawbah : 'Y [Él también perdonó] a los tres que quedaron atrás. [Y lamentaron su error] hasta el punto de que la tierra se cerró sobre ellos a pesar de su inmensidad y sus almas los confinaron y estaban seguros de que no había refugio en Allah excepto en Él. Luego se volvió hacia ellos para que pudieran arrepentirse. De hecho, Alá es la Aceptación del arrepentimiento, el Misericordioso'. Este versículo parece más sobre el arrepentimiento, la aceptación del arrepentimiento y lo que constituye la misericordia que sobre el castigo. De hecho, se trata de la profundidad de la misericordia de Allah.
@Mozibur Gracias por la respuesta, pero no me refiero a la reinserción de la mano amputada, sino al crecimiento de una nueva. ¿Y cómo evitarías eso? No hay nada en el versículo relevante que implicaría eso.
@david: hay un principio del pensamiento islámico llamado ijtihad que se ocupa del "razonamiento independiente... para encontrar una solución a una cuestión legal... [que] requiere experiencia en el idioma árabe, la teología, los textos revelados y los principios de jurisprudencia... [no] se emplea donde los textos auténticos y autorizados (Corán y Hadith) se consideran inequívocos con respecto a la cuestión, o donde existe un consenso académico existente "; dado que la medicina regenerativa aún está lejos, es poco probable que se encuentre esta última.
@Mozibur Sí, estoy muy familiarizado con Ijtihad y la historia oficial que lo acompaña. :) Mi punto, al plantear esta pregunta es probar la interpretación tradicional del verso en cuestión.
@David: de alguna manera no te creo.
Por cierto, la medicina regenerativa está sobre nosotros y parte de ella ya es una realidad. En otra década o dos se convertirá en rutina.
OK, eso lo resuelve entonces :) Dios los bendiga
Sería una buena respuesta si se deshiciera de todo a partir de "Pero no estoy de acuerdo con esto...", y simplemente concluyera "La misma justificación probablemente se aplicaría al nuevo crecimiento de la mano".
@Rebecca J.Stones: por supuesto, tienes derecho a tu opinión; pero como ya señalé, el principio de Ijtihad permite la interpretación. Y para ser honesto, ahora que he vuelto a leer mi respuesta, siento que la prefiero tal como está.