¿Se necesita una interfaz de audio USB para la grabación de una sola pista en mi PC?

Tengo un Yamaha Clavinova CLP-360 con un conector para auriculares estéreo de 1/4"; la calidad del audio es muy buena. Estoy pensando en conseguir una interfaz de audio USB barata (menos de $50, no me importa usarla) para grabarlo en mi computadora portátil, pero no estoy seguro de si lo necesito, y si podría usar mi tarjeta de sonido incorporada, un adaptador de 1/4 ", un divisor y un adaptador de audio de 3.5 mm a USB, etc. Tengo tantas preguntas específicas, pero comenzaré con: ¿Cuál sería el propósito de una interfaz de audio para grabar estéreo de una pista en mi computadora portátil de gama media a baja? Estoy más preocupado por la calidad.

Una interfaz USB externa siempre ganará en calidad sobre el chip de audio incorporado, incluso uno barato de Behringer. Busque algo como un Focusrite Scarlett o Steinberg UR de segunda mano. (Por cierto, use las salidas de línea, no la salida de auriculares).
¿Has probado a grabar con la tarjeta de sonido integrada? He encontrado que algunos son lo suficientemente buenos para grabar desde fuentes de nivel de línea.
Tengo un Behringer UM2 barato. Como era de esperar, la grabación desde el conector de auriculares no es la mejor. El problema es que usé un cable RCA a 3.5 mm y un adaptador de 3.5 mm a 1/4 ", y JEEZ era ruidoso y el sonido era de baja calidad (en cualquiera de las entradas de 1/4"). La relación ruido-señal era terrible, y si la subía, distorsionaría demasiado. Asumiré que es el cable y el adaptador, ya que ambos eran baratos. Voy a comenzar un nuevo hilo aquí con un nuevo tema: music.stackexchange.com/questions/86606/…

Respuestas (2)

Su Clavinova tiene una SALIDA AUX estéreo (junto a la ENTRADA AUX, en el panel posterior, junto al cable de alimentación). Puede conectar una salida estéreo (si su interfaz acepta 2 canales), o un solo cable mono cuando conecta solo el AUX IZQUIERDO. No utilices el conector para auriculares.

Como mencionó @guidot, el principal beneficio de usar una interfaz es que la calidad del resultado final es mucho mejor. Nunca recomendaría usar la salida analógica del conector de auriculares directamente a una tarjeta de sonido, ya que el nivel es tan bajo que la relación señal-ruido (la potencia relativa de la señal, en comparación con el ruido de fondo normal de la conexión , interferencias de radiofrecuencia, etc.) harán que sus grabaciones suenen muy mal.

Como mencionó, una interfaz de nivel de entrada usada hecha en cualquier momento en los últimos 5 años es más que suficiente. También recomendaría un Focusrite Scarlett, como sugirió @Your Uncle Bob, que debería poder encontrar usado por su precio. Para el uso de aficionados, la mayoría de los modelos Steinberg, M-Audio, Behringer, Tascam o Line6 servirían.

¿En qué se basa esto, lo que implica que, a diferencia de Scarlett (que es una gama de interfaces de audio), los productos de estas empresas son para uso de aficionados? Eso es una tontería.
Tienes razón, no fui lo suficientemente claro. Debería haber dicho "Focusrite Scarlett Solo o Scarlett 2i2, así como todos los modelos básicos de Steinberg, M-Audio, Behringer, Tascam o Line6. Lo que quise decir NO es que los productos de estas empresas sean para uso de aficionados, sino más bien, en mi opinión (basado en la experiencia con todas estas marcas) para un aficionado que recién comienza a pensar en grabar, los modelos básicos de estas compañías son buenos, fáciles de familiarizar con ellos y de buena calidad, dignos de mi recomendación. Por cierto, esa es una reacción bastante grosera.
Lo siento por la mala educación. Honestamente, leí tu publicación como "Scarlett es profesional y las otras son para aficionados".
Sí, eso no es lo que quise decir en absoluto, pero puedo ver por qué tal vez se lee así. Como dije, lo que quise decir es que mi mejor opción sería un Solo, pero todas las otras marcas tienen opciones igualmente buenas (en realidad, mi Steinberg 242 también podría ser un siamés con mis teclas (2 controladores midi en una computadora portátil dedicada que ejecuta Cubase).
No quiero criticar a ninguna de las marcas, pero la gente que conozco y yo hemos tenido muy buenas experiencias con las interfaces Scarlett 2i2 y Steinberg UR 22 Mk II, así como con algunos de sus modelos de gama alta. También tengo un UR44, y es aún mejor, con efectos de hardware y más de todo, pero no es alimentado por bus. He estado usando sistemas DAW de PC mix-in-the-box durante 20 años, y ahora con esta generación de interfaces de audio parece que todos los problemas finalmente se han resuelto, especialmente si usa Mac para el DAW. (Sin embargo, trataría a Behringer con sospecha, ya que su "nivel de entrada" es muy bajo)
De acuerdo 100%. Mi única queja con muchas interfaces de la generación actual es la falta de un botón simple de encendido y apagado (el UR tiene uno, en la parte posterior).

Esto depende completamente de lo que pretenda hacer con la grabación después. Si esto es solo para grabación/reproducción, la grabación analógica (incluso con un chip de sonido incorporado) puede funcionar.

Para algo más ambicioso, sugeriría obtener una interfaz midi barata. El nivel de abstracción es mucho más alto y cambiar el instrumento a algo que su Clavinova no proporciona, seguramente agrega un grado de libertad.

Gracias. Creo que preferiría obtener una interfaz de calidad de sonido casi garantizada en lugar de esos cables (cuestionables) que mencioné. Yo usaría midi, pero en cuanto al estilo de sonido (NO calidad), estoy muy contento con los clavinova, y mejores costarían más que una interfaz en mi rango de precio. Por no hablar del software.