¿Cómo puedo mejorar mi grabación de piano?

Grabé mi auto tocando el piano. He estado leyendo mucho sobre el tema y sé que puedo mejorar la calidad de mi grabación aplicando algún filtro como compresión.

¿Hay otros filtros que puedan mejorar el piano o el piano y otros instrumentos?

¿La compresión es realmente una buena idea? Toco música clásica, por lo que el rango de notas y la fuerza pueden ser muy amplios. Según tengo entendido, la compresión homogeneizará el sonido. ¿Perderé detalles?

¿Qué más puedo hacer para mejorar el sonido después de la grabación?

¿Hay buenas guías en línea sobre esto?

¿Su objetivo es realizar un registro preciso de su rendimiento real? ¿O su objetivo es modificar la grabación para que suene "mejor" que su interpretación?
@ user1008646 esa es una buena pregunta. Supongo que ambos. Mi objetivo es ser preciso, no perder detalles, etc. Pero también mejorar la calidad de la grabación (eliminar el ruido de fondo y darle un poco más de "brillo" que no puedo obtener con mi piano)

Respuestas (2)

Hay mucho material en internet, ve a buscarlo. También hay muchos buenos libros sobre técnicas de grabación. Vale la pena pasar un poco de tiempo con un libro sobre el tema antes de ponerlo en práctica.

Me concentraría en el equipo, la ubicación del micrófono, etc. más que en agregar efectos. Hay una frase entre los técnicos que dice que no se puede pulir una mierda.

Si desea un sonido plano muy dinámico, agregue compresión, pero no compensará el sonido detallado o las frecuencias que se pierden en la grabación inicial.

Otro intento común de pulir turd es agregar reverberación, nuevamente, use esto si desea un sonido como si estuviera en una cueva, pero si la grabación inicial es débil, aún sonará como un piano mal grabado.

gracias por la respuesta. ¿Puedes indicarme el material en línea? Encontré algunos, pero este es un campo nuevo para mí y probablemente no use los términos de búsqueda que debería usar.
¿Cómo se puede tratar eso como una respuesta? "Bueno, hay información por ahí", "puedes encontrar respuestas en google", ¿por qué decir eso?
@folex Es reconocer que no tengo todas las respuestas en la parte superior de mi cabeza. Aconsejar al cartel original que profundice más en la pregunta de forma independiente. La pregunta también incluye "¿Hay buenas guías en línea sobre esto?"
@folex ¿Leíste más allá del primer párrafo? Esta respuesta también incluye otros tres consejos: "Me centraría en...", "Si quieres [esto], agrega [esto]..." y "usa esto si quieres [esto]".
Veo la pregunta principal aquí "¿Cómo mejorar la grabación existente ?", Y se responde con "google it". Es solo que busqué en Google esa pregunta precisa y me encontré aquí, y la respuesta mejor calificada realmente no responde la pregunta. Pero ahora no puede publicar un duplicado de esa pregunta, y realmente tiene que volver a hacerla.
@folex Un mejor resumen sería que respondí "comenzar en la fuente"
@AJFaraday pero eso no responde la pregunta. Se supone que OP puede obtener otra fuente. ¿Qué pasa si eso no es reproducible? O básicamente cualquier otra razón por la que alguien podría necesitar mejorar la grabación que ya tiene. Su respuesta estaría bastante bien en cualquier otro lugar, pero aquí en SO solo está tomando el lugar de una posible respuesta real con "google it".
@folex Solo nos estamos repitiendo aquí, cuídate, ahora.
@AJFaraday, ¿perdón? ¿Qué quieres decir con "cuídate, ahora"? ¿Dejar de discutir?
@AJFaraday ¿Tal vez por casualidad ahora tiene algunos enlaces para agregar a su excelente en todos los demás aspectos? Sería realmente genial.

No recomiendo comprimir, a menos que estés haciendo una producción completa. El problema con la compresión es que aplasta los transitorios de la grabación, estos transitorios son naturales y hacen que sus grabaciones suenen más orgánicas. Si no está seguro de qué es un transitorio, es básicamente un pico al comienzo de la forma de onda, por lo que cuando toca una nota justo al comienzo de la nota es el transitorio, es el ataque inicial a la forma de onda. Si tampoco está seguro acerca del ataque, consulte los sobres ADSR.

Esta pregunta es difícil de responder porque a todos les gusta que su música suene diferente a la de los demás, yo prefiero la música cálida y orgánica, así que trato de evitar la compresión, te sugiero que investigues un poco, como sugiere la respuesta anterior.

Los compresores no siempre eliminan los transitorios. Si el compresor tiene un tiempo de ataque más alto, en la práctica puede incluso hacer lo contrario: los ataques (aumentos rápidos de volumen) pueden volverse aún más pronunciados. Pero reducirá el rango dinámico general, eso es cierto.
Sí, gracias por afinar mi comentario, muy apreciado. ¡Nunca pensé en agregar eso!
Otra forma de aplicar la compresión de rango dinámico con poco o ningún cambio en los transitorios (sin aplastar los transitorios) es a través de la compresión paralela.