¿Se diluyó ST:VOY?

La premisa de ST:VOY parece que introduciría un espíritu completamente nuevo y una forma completamente nueva de hacer las cosas para Star Trek. Durante el mismo tiempo, DS9 se establecía principalmente en una estación que pasaba el rato en el mismo lugar cada semana, lo que permitía historias más largas y enrevesadas/interesantes que involucraban la situación bajorana/cardassiana (entre otras), lo que podría decirse que cambió el "tono". del programa en comparación con otras series ST ( TOS y TNG ).

Del mismo modo, pensarías que la premisa de VOY , una nave atrapada en el otro extremo de la galaxia sin apoyo, daría lugar a un tono diferente. Tendría suministros agotándose, decisiones morales difíciles que deben tomarse, principios de la Flota Estelar que deben sacrificarse en la pira de la supervivencia, camisas rojas que necesitan un reemplazo constante con los locales del Cuadrante Delta (quizás siendo obligados a unirse), y así sucesivamente.

Esto probablemente suene muy basado en opiniones hasta ahora, pero como ilustración de lo que quiero decir, tomemos por ejemplo el Año del Infierno. Eso tenía una Voyager destartalada en modo de supervivencia, la mitad de los sistemas reventados, gente muriendo de izquierda a derecha, partes de la nave reemplazadas visualmente con tecnología alienígena extraída en el camino (al menos componentes Borg, si no otros), etc. .

En cambio, lo que obtuvimos fue un estilo de espectáculo de villano de la semana con poca consideración o necesidad de continuidad, de alguna manera manteniendo un nivel lujoso de existencia (con replicadores, holodecks, etc.), y cada vez que algo malo le sucede a el barco, se arregla al final del episodio o al menos antes del comienzo del siguiente. Ocasionalmente, hay un poco de palabrería sobre la escasez de recursos o la necesidad de llegar a casa o algo así, pero es principalmente para impulsar la trama de un episodio o solo de dos partes. Aparte de eso, y aparte de darle a Neelix una razón para mantener una galera en un universo con replicadores, no hay repercusiones permanentes para su situación. Todavía mantienen el nivel de comodidad de un transatlántico de lujo hasta el final.

Sin duda, se han construido razones en el universo para esto, pero lo que me interesa es el razonamiento fuera del universo para aparentemente neutralizar la premisa.

¿Los creadores de la serie alguna vez comentaron explícitamente si querían que VOY fuera (a falta de un término mejor) "más duro", pero se vieron obstaculizados por alguna razón? O, por el contrario, ¿han abordado alguna inquietud similar a la mía sobre por qué la premisa parece tener poco impacto en el día a día de la buena nave Voyager , además de buscar y reemplazar "explorar" con "ir a casa" para un motivación general para ir a cualquier parte?

También puede contrastar el fácil viaje de la Voyager con la difícil situación del USS Equinox...
En las primeras entrevistas, los productores hablaron sobre cómo quedarse sin suministros, tener que usar uniformes rotos y/o sucios, etc., serían parte de la historia de la Voyager. Esperaba que se incluyera, pero pareció olvidarse con bastante rapidez.
No conozco todas las intenciones de los productores, pero en un momento ves a Nick Sagan hacer algunas historias, luego aparece como editor de historias y hay un episodio en el que Neelix le dice a Tom Paris: "No me asustas". con tu tecnobalbuceo". A partir de entonces, toda la tecnopalabrería se detuvo y el estilo narrativo cambió. Los personajes y los arcos de personajes se enfatizaron más y parecía que se planearon y usaron arcos más largos.
Creo que te refieres a las camisas amarillas , no a las rojas ;)
@TheDoc Heh, bueno... es una expresión :P
La máxima expresión de la escasez de recursos es la frase de Janeway (en The Omega paticle , IIRC): "Hay café en esa nube..."
difficult moral decisions needing to be madeLa apertura de la serie requería la elección de dejar varados tanto a la tripulación de la Voyager como a la tripulación de Maquis en el otro lado de la galaxia con amenazas desconocidas, sabiendo que tomaría más de 70 años a máxima velocidad para regresar a casa. Lo hicieron para salvar a una raza de extraterrestres que nunca conocieron. Recuerdo que fue una elección moral muy difícil y que muchos miembros de la tripulación de la Voyager estaban resentidos con Janeway por ello.
@Brandon Por eso digo que la premisa era buena, pero el resto de la serie me decepcionó a partir de ese momento. Los buenos episodios ocasionales no hacen una buena serie, desafortunadamente.
Los replicadores son bastante útiles cuando se necesitan muchas piezas de reparación y uniformes limpios.
Ahora que lo pienso, un búfer transportador podría ser un lugar útil para almacenar "camisas rojas de repuesto".

Respuestas (3)

Uno de los escritores del programa, Ronald D Moore, estaría de acuerdo contigo. De hecho, dejó la Voyager debido a muchos de los problemas que mencionaste. Finalmente, sus ideas sobre lo que debería haber sido la Voyager se remodelaron en la nueva versión de Battlestar Galactica.

Lea estas entrevistas:

Entrevista exclusiva: Ron Moore – Fighting The Trek Clichés - TrekMovie.com :

Realmente creo... que cuando la Voyager se dañe, debería dañarse, deberíamos dejar de reparar la nave, la nave debería averiarse más e involucionar un poco más.' Una de las ideas que tuve es que deberían comenzar a desarrollar su propia cultura dentro de la nave estelar y dejar de lado los protocolos de la Flota Estelar y dejar de pensar en sí mismos como personas de la Flota Estelar en algún nivel, aunque todavía usen el uniforme y traten de adherirse a los reglamentos Pensé que sería interesante que para cuando esta nave regresara a la Tierra, ya ni siquiera perteneciera a la Tierra.

[...] Probablemente lo habría enviado a una dirección más oscura y lo habría enviado a un viaje más angustioso, sí. Y los hizo más a la fuga y menos como un bonito viaje de regreso, [...]

" LCARSCom.Net ", lcarscom.net

En resumen, sí, la Voyager se diluyó.

Se suponía que Voyager sería más intenso que TNG , pero múltiples proyectos simultáneos obligaron al equipo creativo a volver al formato de episodios TNG .

El sitio web oficial de Star Trek publicó la siguiente entrevista reciente con el productor de la Voyager , Rick Berman, en la que comenta directamente lo que se suponía que la Voyager debía lograr y por qué no logró esas cosas.

En general, ¿cuál fue su grado de satisfacción con la Voyager?

BERMAN: Fue difícil. Acabábamos de terminar TNG y DS9 estaba en su tercer año, e inmediatamente querían que otro programa tomara el lugar de TNG. Les pedimos que esperaran un par de años. Dijeron: “Tenemos todos estos espacios de tiempo disponibles. No queremos perderlos”. Se sentían muy fuertes acerca de una nueva serie. El hecho de que TNG, un programa basado en naves, saliera del aire y que tuviéramos un programa basado en una estación espacial en el aire, significaba que lo más obvio era crear una nueva nave, lo que hicimos con la Voyager. Se nos ocurrió una premisa que, creo, era fresca o que ciertamente era diferente. No solo queríamos tener otra nave, darle el nombre de Voyager en lugar de Enterprise, y llenarla con un buen equilibrio de humanos y extraterrestres.Este fue un espectáculo que le pedí a Jeri Taylor que se uniera a Michael y a mí en la creación. Toda la idea de ser empujado a una parte lejana de la galaxia y estar fuera de contacto con la Flota Estelar, fuera de contacto con las instrucciones y las reglas, en cierto sentido, y tener que unirse a Maquis con los que nos encontramos en los episodios piloto. , toda la idea de volver a cualquier costo - signo de interrogación; no debería ser a cualquier costo; creo que nos permitió hacer algunas cosas nuevas, lo cual fue importante. Todos éramos conscientes de que estas cosas podían volverse obsoletas. Muchos de los escritores eran los mismos escritores y muchos de los escritores eran escritores nuevos, pero no queríamos volver a hacer TNG.

En ese momento, justo cuando estábamos creando Voyager, también estábamos escribiendo y produciendo Generations y luego, dos años después, First Contact. Así que estábamos haciendo películas con el equipo de TNG, tuvimos DS9 en los últimos tres o cuatro años, y de repente nos pidieron que hiciéramos otro programa, que era Voyager. Incluso se habló cerca del final de Voyager de que querían que creáramos otro programa antes de que Voyager saliera del aire. Y me negué. Dije que, lo más pronto posible, lo comenzaríamos después de que Voyager saliera del aire. Creo que querían una superposición de uno o dos años. Además, en algún lugar, había un proyecto IMAX que desarrollamos, pero el estudio terminó sin poder hacer un trato con la gente de IMAX. Fue en los primeros días de IMAX. Fue antes de que salieran películas en IMAX como lo son hoy. Pero fue un gran guión y ciertamente algo que habría sido emocionante de hacer. Y, al mismo tiempo, estuve involucrado en la organización de toda la experiencia de Las Vegas.Así que fue un momento muy, muy ocupado y era imperativo que todos trataran de evitar que las cosas se volvieran obsoletas y repetitivas, pero se volvió cada vez más difícil.

La implicación es que querían tener una serie que fuera "más dura" que TNG (como tú dices), pero las demandas de tiempo de varios proyectos simultáneos impidieron que el equipo creativo realizara esa ambición.

¡Me parece bien! No sé si es necesariamente que quiso decir que la Voyager era demasiado dócil; parece más bien que está diciendo que se volvió demasiado similar/fórmula, que no es necesariamente lo mismo. Al menos no directamente. Pero si esta es una respuesta tan directa como la que vamos a obtener de ellos, entonces esta sería la respuesta que estoy buscando.
@WolfieInu: Es cierto que no son necesariamente lo mismo (dócil frente a fórmula), pero pueden ser parte integral de lo mismo, en lo que respecta a Voyager . Una forma de hacer que la Voyager sea menos formulista sería acentuar su difícil situación y centrarse en la escasez de alimentos, degradar los uniformes, los enfrentamientos y los rencores entre Starfleet y Maquis... todo esto haría que la Voyager fuera menos dócil y también implicaría "no presionar el botón de reinicio". al comienzo de cada episodio, lo que invariablemente significa evitar la fórmula estilo TNG altamente episódica...
@WolfieInu: Creo que la idea de ser menos manso y menos formulado al mismo tiempo está implícita en el texto que rodea la línea de Berman sobre "toda la idea de volver a cualquier costo".
Por eso dije "no directamente/necesariamente", no "no por ningún esfuerzo de la imaginación". Aceptaré esta respuesta si no hay nada más directo, no se preocupe, simplemente no quiero hacer eso todavía en caso de que aparezca una respuesta más directa. Probablemente soy demasiado paranoico, pero si lo piensas, es tu culpa por responder tan rápido :)
@WolfieInu: Jeje, ¡no te preocupes! Y es una buena política esperar a ver si hay más respuestas. Siempre trato de hacer eso. :-)
¡Buen hallazgo! Es posible que desee mencionar el año de la entrevista que está citando para completar/contexto.
Quizás sea digno de mención que el "año del infierno" originalmente iba a ser una temporada completa, no solo una de dos partes.
Creo que también hay que fijarse en el momento. Desde aproximadamente el año 2000, las series con grandes arcos narrativos se han vuelto mucho más comunes; en estos días parecen ser más comunes que las series de "reinicio". Voyager se desarrolló entre 1995 y 2001, una época en la que las series de "restablecimiento" eran las predeterminadas y las series de "arco narrativo" la excepción. Esto no significa que sea imposible (Babylon 5), pero explica la mentalidad de casi todos los involucrados y por qué, especialmente bajo presión, se convirtió principalmente en una serie de reinicio. Si Voyager se hiciera hoy, sería muy diferente debido a diferentes suposiciones sobre lo que hace una buena serie.
@Carpetsmoker Eso tiene sentido, pero no impidió que DS9 tuviera continuidad. Y está relacionado con el tenor del espectáculo, pero no del todo igual. Obviamente, si partes del barco se rompen y la gente muere, alguien debe vigilar la continuidad, pero los "reinicios" episódicos no son imposibles. Tal vez los eventos importantes se esbozarían con anticipación (por temporada) y los episodios de relleno podrían hacer su trabajo en el medio. Pero de todos modos, eso no fue lo que sucedió con VOY porque aparentemente estaban demasiado ocupados para preocuparse por hacer un buen espectáculo :)
@Carpetsmoker: Sí, así es, y a menudo veo que Stargate Universe toma una premisa similar a Voyager y lo hace correctamente . ;)
Hombre, eso suena como un gran escape. No es que no respete el trabajo de Berman, Braga, Ronald D Moore, etc., pero realmente no hay ninguna razón que pueda ver que les hubiera impedido escribir esquemas de dónde querían que fuera el programa y contratar escritores decentes para ejecutalo. Su error fue hacer demasiado ellos mismos, además de contratar escritores mediocres. Durante el desarrollo de Enterprise, se dieron cuenta de que no eran buenos para contratar escritores, por lo que escribieron y reescribieron muchos de los episodios ellos mismos.
@ user10800 Tampoco es que ENT fuera un éxito rotundo...

En términos relativos, dentro del contexto del universo de Star Trek, la respuesta a la pregunta del título es un rotundo no . Más específicamente, rechazo la premisa misma de lo que estás preguntando.

Tendría suministros escasos, decisiones morales difíciles que deben tomarse, principios de la Flota Estelar que deben sacrificarse en la pira de la supervivencia...

En relación con otras series de Trek, en realidad es una descripción bastante precisa del tema de Voyager. Si quiere preguntar por qué la Voyager no fue oscura, profunda y seria como el reinicio de Galactica, la respuesta es que si lo fuera, no sería Trek. Star Trek nunca se ha tomado a sí mismo demasiado en serio, y los fanáticos probablemente se rebelarían si lo hiciera.

El problema es que el tema de Voyager y la ejecución real de Voyager parecen estar bastante alejados. No necesito que sea "oscuro", necesito que sea competente. Pero bueno, por eso hice la pregunta. Según las otras respuestas, los propios creadores de la serie expresaron explícita o implícitamente su descontento con la serie por muchas de las mismas razones que mencioné. Dicho esto, piense en mí más como un fanático de la Voyager decepcionado que como un enemigo. Gran tema, gran elenco, grandes efectos y valores de producción para la época... guiones mediocres a malos, salvo algunos episodios destacados.
@WolfieInu El tema del que hablo fue evidente en la ejecución. ¿Cuántas veces violó la tripulación de la Voyager la Directiva Temporal Principal? Es desconcertante que los fanáticos de DS9 siempre parezcan ver a Voyager como el polo opuesto de DS9, cuando Voyager en realidad ocupa el segundo lugar en el canon de Trek por las fortalezas de continuidad, arco de la historia y desarrollo de personajes de DS9. (Y primero por el humor.)
Todo lo que puedo decir es que los creadores de la serie aparentemente no están de acuerdo contigo. Ver las otras respuestas.
@WolfieInu Una de esas respuestas cita a alguien que dejó el programa, y ​​la otra, cuando se lee detenidamente, en realidad está de acuerdo conmigo.
Está bien, lo dejaré mientras estás adelante. No repasemos aquí las discusiones entre Moore y Berman. No es productivo y no es para lo que sirve SE.