¿Se conserva realmente el Corán o faltan partes del Corán?

En primer lugar, lamento la naturaleza de este tema, pero recientemente, mi Imaan se ha debilitado. Shaytán está inundando mi mente con dudas. Esta mañana, comencé a dudar de la preservación del Corán (que Allah me perdone).

Así que realmente necesito su ayuda y orientación.

Estaba leyendo sobre la historia del Corán cuando noté algo interesante.

Durante la Batalla de Yamama, muchos de los huffaz fueron asesinados. Entonces Abu Bakr le dijo a Zaid ibn Thabit que recopilara el Corán. Y entonces Zaid dijo esto:

" ...Por Alá, si él (Abu Bakr) me hubiera ordenado mover una de las montañas, no habría sido más difícil para mí que lo que me había ordenado con respecto a la recopilación del Corán... Así que comencé a localizar el material coránico y su recolección a partir de pergaminos, omóplatos, tallos de hojas de palmeras datileras y de los recuerdos de los hombres ".

Aquí es donde radica una de las confusiones. Si Zaid ibn Thabit era el escriba personal de Muhammad (saw) y si tenía todo el Corán memorizado, ¿por qué tenía que recopilar material coránico en forma escrita? ¿Qué tiene de malo el material que ya tenía? ¿Abu Bakr no confió en el trabajo de Zaid ibn Thabit?

Más tarde, Zaid ibn Thabit dijo:

" Así que comencé a buscar el Sagrado Corán y lo recogí de (lo que estaba escrito en) tallos de hojas de palma, piedras blancas y delgadas, y también de hombres que lo sabían de memoria, hasta que encontré el último verso de Surat at-Tauba ( arrepentimiento) con Abi Khuzaima al-Ansari, y no lo encontré con nadie más que él " .

Esto me lleva a otra pregunta:

¿Por qué Zaid ibn Thabit dejó de buscar después de encontrar los últimos versos de Surah Tauba? ¿Zaid ibn Thabit encontró todas las partes del Corán que le fueron reveladas a Muhammad (saw)? ¿Hubo alguna parte del Corán que no pudo encontrar?

Todos sabemos que la tarea de Zaid ibn Thabit era recopilar porciones escritas del Corán y todos los versos que recopiló fueron acordados por unanimidad por los compañeros. Pero, ¿qué pasa con los versos que no recopiló? Si Zaid ibn Thabit tenía algunas partes del Corán memorizadas para las cuales no pudo encontrar ninguna copia escrita, ¿estaron estas partes registradas en la compilación del Corán de Abu Bakr o fueron omitidas?

Por favor responda pronto.

Basas todo el problema en algo que encontraste más allá del Corán y luego culpas a satanás por inundar tu mente con dudas. ¿Por qué no tenéis un poco de fe en lo que está escrito en las Palabras Divinas, es decir, que las Palabras se conservan?
Pero mi pregunta es: ¿Zayd ibn Thabit encontró todas las copias escritas del Corán? ¿O se estaba perdiendo algo?
@user19208 Las dudas llegan cuando tienes preguntas y tienes curiosidad y, por supuesto, a veces las dudas son buenas porque abren los caminos hacia una fe más fuerte. Cuando empiezas a actuar sobre tus dudas... las cosas empiezan a desmoronarse. Además, la creencia viene con una razón. Si tiene la creencia de que el Corán se conserva seguro de c ... dado que cree que Alá es real y existe y el Corán es de Dios y cree que se conserva. Pero ofc, no podemos simplemente decir que creemos y eso es todo... Satanás se burlará de ti con todas las dudas y el conocimiento es lo que te ganará a satanás.

Respuestas (2)

En primer lugar, Allah el Todopoderoso Mismo ha hecho una promesa (ÉL incluso ha jurado) para preservarlo ( 15:9 ):

De hecho, somos Nosotros quienes enviamos el Corán y, de hecho, Seremos su guardián.

Solo conocemos la parte humana de la preservación. Citaré lo que me viene a la mente:
Tawatur, esto significa que el Corán siempre (desde el momento de sahaba en adelante) ha sido transmitido oralmente por muchas personas a muchas personas.
Y es posible que no encuentre un lugar en la tierra donde en un momento del día no se recite el Corán, ya que el propio Corán nos recomienda recitarlo en cualquier situación a cualquier hora del día.

Entonces, la suma de esto ya debería mantener el Corán siempre en la memoria. Y por esto debería ser difícil, si no imposible, cambiar el Corán.

Algunas conclusiones forman la historia de la primera colección del Corán

La narración más confiable de la primera colección del Corán se narra con la autoridad del propio Zaid ibn Thabit en sahih al-Bukhari, quien incluso citó algunas expresiones diferentes en otras narraciones (lo que demuestra que esta narración tiene algún tipo de tawatur) en el capítulo sobre tafsir . , en el capítulo sobre las virtudes del Corán y en el capítulo sobre los Juicios . At-Tirmidhi también lo citó en su Jami'.

Esta narración muestra algunos puntos:

¿Por qué se eligió a Zaid ibn Thabit, ya que ha habido otros memorizadores disponibles y tal vez incluso otros escribas?

Tenga en cuenta que Zaid sabía leer y escribir, por lo tanto, era uno de los escribas más conocidos del Profeta, pero había muchos otros sahaba que sabían leer y escribir. Como se le ordenó recopilar copias de seguridad, ¡sus propios escritos no contaban! Sabemos por el Corán que siempre necesitamos al menos dos testigos 2:282

... Y trae como testigos a dos testigos de entre tus hombres. Y si no hay dos hombres [disponibles], entonces un hombre y dos mujeres de aquellos que usted acepta como testigos, de modo que si una de las mujeres se equivoca, entonces la otra puede recordárselo. ...

Las principales razones son las que se indican en la narración:

... 'Eres un joven sabio y no tenemos ninguna sospecha sobre ti, y solías escribir la Inspiración Divina para el Mensajero de Allah (ﷺ). Por lo tanto, debe buscar (los guiones fragmentarios de) el Corán y recopilarlos en un libro). ...

  • Era un hombre joven, por lo que pudo cumplir con un deber tan significativo y difícil, y también como un hombre joven no insistiría mucho en su propio punto de vista (o recitación y registros en este caso), por lo que en caso de diferencias él podría aceptar más fácilmente una guía o un consejo. Por lo tanto, también tenía cierta libertad para concentrarse en este deber y, si era necesario, viajar para obtener copias de los textos.
  • Fue testigo y formó parte de la grabación del texto divino (en vida del Profeta), por lo que ha visto lo que otros podrían no haber visto.
  • Fue considerado como un hombre sabio (joven), lo que lo hizo predestinado para cumplir con este deber.
  • Era un hombre íntegro (Abu Bakr le dijo: "... y no tenemos ninguna sospecha sobre ti...") también era conocido por su devoción, su confianza y sus buenos modales (como lo haría nuestro Profeta). 't lo eligió como un escriba). Además, como tal, ni siquiera pensaría en cambiar la revelación, ya que claramente conoce versículos como 2:42 , 2:174 y 3:187 .
  • Y se sabía que era un memorizador que había memorizado el Corán en la vida del Profeta y ha sido probado en la última vez que nuestro Profeta "probó" a los memorizadores العرضة الأخيرة. esto es citado por muchos eruditos, entre ellos Abdurrhaman as-Sulami, quien citó que Zaid recitó el Corán dos veces frente al Profeta. ¡Así que Zaid sabía exactamente (o memorizaba) la (versión) final del texto coránico, ya que fue probado dos veces antes de la muerte del Profeta, por lo que no lo confundiría con revelaciones que han sido abrogadas! Algunos eruditos incluso dicen que estaba al tanto de los 7 ahruf, que es una calificación adicional.

Así que Zaid, con la guía de abu Bakr y otros, ha hecho que su tarea sea algo difícil, pero como era una gran tarea con un gran impacto en la próxima generación musulmana, estas precauciones en realidad parecen necesarias:

Así que comencé a buscar el Corán y a recopilarlo de (lo que estaba escrito) tallos de palmeras, piedras blancas delgadas y también de los hombres que lo sabían de memoria, hasta que encontré el último verso de Surat at-Tauba (Arrepentimiento) con Abi Khuzaima Al-Ansari, y no lo encontré con nadie más que él. El verso es: 'Verdaderamente ha venido a vosotros un Apóstol (Muhammad) de entre vosotros. Le apena que recibas algún daño o dificultad... (hasta el final de Surat-Baraa' (at-Tauba) (9.128-129) Luego los manuscritos completos (copia) del Corán permanecieron con Abu Bakr hasta que él murió, luego con 'Umar hasta el final de su vida, y luego con Hafsa, la hija de 'Umar.

  • No transmitió su recitación ni sus registros.
  • Hizo todo lo posible para obtener registros escritos, de los cuales encontró suficientes testigos que pudieran atestiguar que estos registros se hicieron en la época del Profeta (preferiblemente de acuerdo con el dictado del Profeta).

Tenga en cuenta que esto involucró a muchos sahaba en el acto de recolección, lo que significa una precaución adicional para la tarea.

  • Nuevamente, incluso si era un memorizador, y en ese momento se permitía leer o recitar con los siete ahruf, todavía estaba buscando un respaldo para su propia memorización. Y lo encontraron en forma escrita o lo memorizaron los sahaba que tenían testigos de que se trataba de un texto coránico revelado y dictado o enseñado por nuestro Profeta y aprobado como la versión final del Corán (sin versos abrogados): Esto significa al menos tres la gente se acercó a Zaid y recitó los mismos versos en el mismo "harf" frente a él.

Entonces, en cada caso, tendríamos al menos tres, si no cuatro (contando a Zaid como testigo) testigos de que esa pieza es parte del Corán, además de que luego fue aprobada por otros sahaba. Incluso hay narraciones que afirman que Zaid no estaba solo sino que estaba acompañado por 'Omar (según una narración sobre la autoridad de 'Orwah ibn az-Zubair) y según el sitio de wikipedia en árabe al-Bukhari y at-Tirmidhi declararon que Sa' A id ibn al-'Aas, Abdurrahman ibn al-Harith y Abdullah ibn az-Zubair se les ha encomendado la misma tarea.

La narración muestra que el último verso escrito que Zaid recopiló fue el de la surat at-Tawbah. Aquí la traducción juega un papel, ya que el texto original realmente no permite mucha interpretación, ya sea que haya otros versos que no recopiló, o que debería haber recopilado. El texto dice que el último verso que le faltaba (como él sabía que debía existir) era el de la surat at-Tawbah, y como pueden leer, no es ni el último verso en el orden del Corán, ni si surat at-Tawbah el última sura en ese orden, por lo que era más como la última pieza del rompecabezas que se necesita para llenar el "espacio en blanco" en algún lugar en el medio. Las narraciones muestran que 'Omar estuvo entre los testigos de este verso como parte de la versión final del Corán.

Si hubiera habido alguna objeción a eso, como lo fue para la 2da Colección, sahaba lo habría mostrado, por lo que uno puede suponer que por la guía de Allah y con sus propios esfuerzos y persistencia para cumplir la tarea que se le ha ordenado hacer. La mejor manera en que Zaid podría recopilar todas las piezas del Corán y todas las partes memorizadas también en un libro que le dio una vez que terminó su tarea abu Bakr. El motivo de la 2da Colección muestra claramente que los "estudiantes del Corán" tenían objeciones a las malas (pronunciación en) las recitaciones de sus "maestros", por lo que la gente de esa época era lo suficientemente fuerte en su fe como para no mantener la calma y dejar que las cosas siguieran su curso. puede estar equivocado, puede encontrar evidencias de ello en muchos hadices y narraciones.

En la segunda colección, lo que generó la mayor desaprobación fue restringir el Corán a un harf, esto fue fuertemente desaprobado por Abdullah ibn Mas'ud (quien dijo que recitó el Corán 70 veces frente al Profeta, lo que sea que esto signifique, ya que es difícil imaginar que todas estas 70 veces hayan tenido lugar en el último año antes de la muerte de Mahoma) durante mucho tiempo. Algunos eruditos dicen que su desaprobación se debió a que no se le pidió que fuera parte del comité de la compilación (fue uno de los primeros creyentes). Así que la gente de 'Iraq y especialmente al-Kufa rechazaron durante mucho tiempo la recitación y el moshaf al-Imam con el que 'Othman les envió a Abdurrahman as-Sulami hasta que 'Assim pudiera encontrar un camino intermedio de una recitación entre la prescrita por el moshaf de 'Othman y la recitación de Abdullah ibn Masu'¿Por qué es tan frecuente la lectura Hafs del Corán? ) y, por supuesto, ibn Masu'd no murió rechazando esta restricción, sino que la reconoció más tarde.

Las precauciones tomadas por Zaid

  1. No grabó nada hasta que el propietario o el transmisor pudieron probar (por lo menos con dos testigos) que era (parte del) Corán y que se grabó en presencia de nuestro Profeta.
    Tenga en cuenta que algunos sahaba han registrado el Corán junto a algunos hadices.
  2. No grabó nada hasta que tuvo una prueba de que era parte de la recitación final o "versión final" del Corán.
    Tenga en cuenta que solo con esto se puede confirmar la siguiente precaución:
  3. No grabó nada hasta que tuvo una prueba de que no fue derogado por un verso más nuevo o simplemente eliminado en la "versión final".
    Tenga en cuenta que muchos de los registros de sahaba incluyeron tales revelaciones.

Alguna explicación más

Tenga en cuenta que cuando murió nuestro Profeta, hubo muchas personas que memorizaron el Corán (en su totalidad) y entre ellos se encontraban sahaba como Zaid ibn Tahbit, Ubay ibn Ka'ab, Abdullah ibn Mas'ud, Abdullah ibn 'amr ibn al-' Aas, Salim mawla abi Hudaihfah, abu a-Drada' y Mu'ad ibn Jabal y muchos otros que aparentemente murieron durante las luchas de aquellos que abandonaron el Islam después de la muerte de nuestro Profeta y, por lo tanto, no lo sabemos.
¡Todos estos sahaba eran conocidos por memorizar el Corán y encontrará la mayoría de ellos (si no todos) en las cadenas de narradores de los 7 o 10 (entre los musulmanes) qir'aat aprobados! Algunos de estos sahaba han enseñado más tarde a otros sahaba que también son considerados hafidh o memorizadores del Corán, pero al menos no lo eran en el momento en que murió el Profeta. Y también como ahora somos muchos sahaba memorizados partes del Corán, algunos en presencia del Profeta o más tarde de lo que dictó, esos juegan un papel importante en la colección. Incluso si asumimos que solo había 10 o 20 hafidhs entre los (muchos) más de 5000 sahaba que aún vivían en ese momento, es posible que no encuentre a nadie que no haya memorizado al menos una parte o un par de versos del Corán. . y es
¿Te imaginas que entre esta cantidad de sahaba ninguno tendría objeciones si Zaid no cumpliera con su deber y dejara, digamos, dos o tres fragmentos sin escribir?

El deber de Zaid no era escribir el Corán tal como lo memorizó, sino encontrar una copia de seguridad en forma escrita de lo que memorizó. Y eso es lo que hizo, así que cuando le faltaba un verso sabía que hacía todo lo posible para encontrar un texto en algún lugar en manos de uno de los escribas o su familia. Y además de esto, necesitaba testigos que pudieran testificar que encontró este texto con una persona. En los casos, el memorizador o el escriba que había registrado las palabras de Allah ya estaba muerto y los miembros de su familia podrían haber dividido estos fragmentos de texto como herencia entre los miembros de la familia.

Entonces Zaid siguió buscando hasta que completó su "Rompecabezas del Corán" y este rompecabezas fue el primer patrón para la copia que se mantuvo en la casa de la madre de los creyentes Hafsa después de la muerte de abu Bakr y 'Omar. Tenga en cuenta que algunas de las madres de los creyentes también tenían hafidh, entre ellas Hafsa y 'Aisha, si mal no recuerdo.

Por supuesto, hay algunos reclamos sobre versos que faltan, pero el Corán ha sido transmitido por tawatur, por lo que los reclamos individuales no cuentan, especialmente porque todos los sahaba aprobaron la copia de Zaid en la primera colección y luego el moshaf al-Imam de 'Othman. Esto significa que esas partes estaban en una etapa temprana del Corán, pero no de la versión final que Jibreel probó dos veces en el último Ramadán. O realmente no formaban parte del Corán, como por ejemplo en Mushaf Ubay lo que ahora conocemos como "du'a al-Qunut" fue compilado como una sura.

También tenga en cuenta que se sabe que algunos sahaba tienen sus propias copias del Corán entre ellos, como dijeron Ubay ibn Ka'ab y Abdullah ibn Masu'd. Como estos moshafs han sido destruidos o quemados junto a cualquier copia que se haya hecho antes, como las copias (privadas) de algunas de las madres de los creyentes que se han basado en el moshaf que se ha guardado en la casa de Hafsa, nadie puede decir claramente si esos "moshafs" han incluido todo el Corán, pero sabemos, por ejemplo, por las declaraciones de los propietarios lo que han registrado en él. Por ejemplo, ibn Masu'd dijo que no puso ni al-fatiha adentro ni los dos mo'awidat (al-Falaq 113, an-Nass 114), porque -como dijo- si hubiera grabado al-Fatiha él lo habría puesto delante de cada sura, y entendió los dos mo'


Y finalmente, está perdiendo el tiempo en una investigación inútil, ya que el Corán no tiene la intención de ser escrito en un libro, sino guardado, memorizado y transmitido oralmente de memorizador a memorizador en la forma en que fue dictado o recitado por nuestro Profeta, como aprendizaje o memorizar el Corán del libro no es suficiente y sin valor, ya que solo una persona que ha aprendido y memorizado (el Corán completo) de un hafidh (que tiene una cadena continua de narración que termina con nuestro Profeta) puede ser considerado un hafidh. Así que compilarlo en un libro fue solo una precaución extra para preservarlo en caso de que mueran más memorizadores antes de transmitir su sabiduría a otras generaciones de memorizadores.
Una persona que memoriza el Corán solo del libro no se llama hafidh en lugar de llamarlo "moshafy", ya que nunca fue evaluado o nunca recitó el Corán frente a un hafidh que corrigió su pronunciación, ortografía o recitación en general y dejó que lo repitiera hasta que lo aprobara.


Algunas fuentes árabes que fueron útiles:

Sobre la primera colección del Corán .
Cómo explicar que los musulmanes (aparentemente) se hayan perdido un verso del Corán antes de la recopilación en el momento de abu Bakr, basado en la narración de ibn Shihab en el capítulo de los virtuosos del Corán en sahih al-Bukhari.

Y finalmente aquí hay una fatua en inglés sobre el asunto .

Debe agregar una declaración de que este es el punto de vista sunita. Esto es importante.

Si estudias la historia del Islam, leerás que después de la muerte de Mahoma, los musulmanes se dieron cuenta de que tenían que empezar a escribir las revelaciones de Mahoma en un libro o, de lo contrario, serían olvidados. Así que los musulmanes hicieron Coranes, pero el problema era que no todos los Coranes eran iguales. Había diferentes versiones del Corán que usaban diferentes palabras (Sahih al-Bukhari: vol. 6, bk. 61, no. 514). El tercer califa en ese momento (Uthman) tomó todos los diferentes Corán y los quemó (Sahih al-Bukhari, 6:61:510). Y también sabemos que una oveja se comió una página que nunca se recolectó cuando Uthman estaba escribiendo el Corán final (Sunan Ibn Majah 1944).

Esto no responde la pregunta, ya que esta información fue el punto de partida para hacerla en primer lugar.