¿Se alienta a los musulmanes a leer la Biblia y/o la Torá? ¿Por qué o por qué no?

Si entiendo correctamente, el Islam acepta varios libros sagrados como escritos por Allah. Obviamente, se alienta a los musulmanes a leer el Corán, pero entre estos libros se encuentran la Biblia (o el Evangelio) y la Torá, y no me queda claro si se alienta o no a los musulmanes a leerlos también.

Pregunta : ¿Se alienta a los musulmanes a leer la Biblia y/o la Torá? ¿Por qué o por qué no?

Como en: ¿Valdría la pena? ¿Podría la lectura de estos libros desviar a un musulmán? ¿Hay algunas cosas que un musulmán debería saber antes de leerlos?

Por un lado, son escritos por Alá. Pero, al mismo tiempo, no son tratados de la misma manera que el Corán, ni me encuentro, por ejemplo, con musulmanes leyendo o citando la Biblia. También puede haber algunas políticas subyacentes involucradas aquí. No me queda claro cómo interpretar esto.

Esta pregunta ¿Por qué a los musulmanes no se les permite leer la Torá? tiene respuestas vagas y sin referencias. El OP de esta pregunta ¿Cómo se debe leer la Biblia como musulmán? escribe "... se dice que la Biblia está corrompida o reemplazada por el Corán". La respuesta a esta pregunta The Bible vs The Qur'an escribe "... el Corán es la palabra de Dios aplicable hoy". La mejor respuesta a esta pregunta ¿Qué parte de la Biblia cristiana está corrupta? escribe "... una gran parte del Nuevo Testamento fue escrita por Pablo, a quien el Corán no reconoce como profeta". Y la respuesta a esta pregunta ¿Por qué el Islam contradice el Corán sobre la autenticidad de la Biblia?dice "... el Evangelio y la Torá fueron revelados por Alá, pero esto no valida su autenticidad actual ni requiere que creamos en su contenido actual por completo".

Mi impresión de las preguntas vinculadas anteriores es que se desaconseja o, al menos, no se recomienda encarecidamente. Nadie parece estar discutiendo que es crítico para un musulmán leer estos libros.

Crecí en una familia sunita y no me desalentaba leer la Biblia; y personalmente he leído porciones tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento; pero esto es solo anecdótico sin respaldo académico; Veo que una respuesta lo ha hecho, y mucho más útil que mi comentario.
La Biblia en realidad está formada por el Evangelio, la Torá y los Salmos del profeta David (la paz sea con él). Pero la Biblia no es la palabra de Dios, pero el Evangelio, la Torá, los Salmos son de hecho las palabras de Dios, pero más tarde se corrompieron, solo el Corán se salvó de la corrupción (lo que significa que ha sido protegido).

Respuestas (8)

Referencia(s) para prohibirlo

Quienes digan que a los musulmanes no les está permitido leer la Torá y la Biblia o cualquier otro "Libro Sagrado" se referirían a una narración compilada por al-Bazzar y el Imam Ahmad y calificada como débil por algunos eruditos:

Se narró de Jaabir ibn 'Abdullah (que Allah esté complacido con él) que 'Umar ibn al-Khattaab (que Allah esté complacido con él) se acercó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con un material escrito que recibido de una de las personas del Libro. Se lo leyó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y se enojó y dijo: ¿Estás confundido (sobre tu religión), oh hijo de al-Khattaab? Por Aquel en Cuyas manos está mi alma, os lo he traído (el mensaje del Islam) claro y puro. No les preguntes nada, no sea que te digan algo verdadero y no lo creas, o te digan algo falso y lo creas. Por Aquel en Cuya mano está mi alma, si Moosa estuviera vivo, no tendría más remedio que seguirme”.

Sobre esta base, se podría prohibir la lectura de cualquier otro libro sagrado excepto el Corán, ya que debería ser suficiente para nosotros y afirma que es la revelación más (o absolutamente) correcta. También se podría agregar esta declaración de ibn 'Abbas de sahih al-Bukhari:

"¿Por qué le preguntas a la gente de las Escrituras sobre cualquier cosa mientras que tu Libro que ha sido revelado al Mensajero de Allah (ﷺ) es más nuevo y más reciente? Lo lees puro, sin distorsiones y sin cambios, y Allah te ha dicho que la gente de la las escrituras cambiaron sus escrituras y las distorsionaron, y escribieron las escrituras con sus propias manos y dijeron: 'Es de Alá', para venderlas por una pequeña ganancia. ¿No les impide el conocimiento que les ha llegado preguntarles acerca de cualquier cosa? ¡No, por Alá, nunca hemos visto a ningún hombre de ellos preguntándote sobre lo que te ha sido revelado!"

que sigue con ( 29:51 ). Ver también este hadiz de sahih al-Bukahri que es una cita que dice que algunas de las personas del libro solían traducir sus escrituras a los musulmanes.

Es por eso que a los eruditos les gusta ..

Al-Qurtubi (que Allah tenga piedad de él) dijo:
Si quien lo lee, es decir, el Corán, recibe una recompensa diez veces mayor o más por cada letra, de acuerdo con lo que mencionamos en la introducción de este libro, entonces apartarse de él y volverse hacia otros Libros es extravío y pérdida, y es un mal trato y una pérdida de tiempo. ( Fatua )

Pero también se puede decir: en el momento en que esto sucedió, nuestra religión, el Islam, aún no estaba completamente establecida, ya que algunas reglas pueden haber llegado más tarde. Por ejemplo, mucha gente dice que el Profeta prohibió escribir o compilar su hadiz, lo que parece ser un caso similar (tenga en cuenta que hay narraciones que muestran que nuestro Profeta incluso lo permitió a algunos de sus compañeros). Entonces, si asumimos que ambos casos son similares después de la última revelación del Corán, debería haberse permitido cotejar la verdad del Corán con otras revelaciones anteriores. Tal vez al principio estaba mal visto porque todavía había paganos, y la gente todavía estaba cerca de adorar ídolos, ¡así que tal vez podrían tener un retroceso! Esto significa que uno podría decir que la pregunta es: ¿debemos entender esta prohibición para '

¡La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que solo una persona bien versada con una fe fuerte (un erudito, por ejemplo) puede leer esos libros para poder debatir a los no musulmanes y establecer pruebas contra sus falsas enseñanzas!

Al-Haafiz Ibn Hajar (que Allah tenga piedad de él) dijo (in fat al-Barry):
Con respecto a este asunto, es importante señalar que en el caso de aquellos que no están bien versados ​​en el conocimiento y carecen de en fe, no les está permitido leer ninguno de esos libros. (De la misma fatwa que la anterior)

esto significa que para la gente común se aplica la prohibición anterior:

An-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo (en rawdat at-Talibeen):
Los libros de la Torá y el Evangelio se encuentran entre las cosas en las que está prohibido buscar beneficio en ellos, porque los cambiaron y alteraron.

A-Rahibani (que Allah tenga piedad de él) dijo (en matalib uwli aN-nuha): No está permitido estudiar los libros de la gente del Libro, basado en evidencia textual, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sea ​​con él) se enojó cuando vio a 'Umar (que Allah esté complacido con él) llevando una página de la Torá. … Y no deben leer libros que contengan tanto verdad como falsedad, ni narrar lo que aprenden de ellos, porque eso puede ser perjudicial para la creencia. (De la misma fatwa que la anterior)

Entonces, la opinión principal entre los estudiosos parece desalentar la lectura de libros de otras religiones y creencias. Creo que depende de la fe de la persona y de la intención, por lo que no se puede decir que generalmente esté prohibido o permitido.

Para obtener más detalles, lea la fatwa vinculada completa y vea también esta fatwa en árabe. Muestran que incluso si la mayoría de los eruditos desalientan la lectura de la Biblia y la Torá, hay evidencia lo suficientemente fuerte que contradice su veredicto. Por supuesto, la razón principal que puede defender su punto de vista hasta cierto punto es el hecho de que dicen que está prohibido para el musulmán común (solo).

Referencia para un permiso

Aquellos que digan que a los musulmanes les está permitido leer la Torá y la Biblia o cualquier otro "Libro Sagrado" se referirán a este Hadiz que fue compilado por el Imam Ahmad en su Musnad y abu Dawod en su sunan:

relacionar tradiciones de los hijos de Yisra'il; No hay daño.

Se pueden encontrar versiones más largas en sahih al-Bukhari y jami' at-Tirmdihi, ambos sobre la autoridad de Abdullah ibn 'Amr.


En sahih Muslim , puede encontrar un hadiz que no se refiere en absoluto a bani Israel (los hijos de Israel o judíos) y aparentemente tiene una redacción similar; es una de las evidencias para no permitir que se elimine el hadiz.


La declaración (compartida y mostrada) del hadiz se interpretó de la siguiente manera: está permitido narrar tradiciones de bani Israel que están en sus libros (sin verificar las cadenas del narrador).
Al-Khattabi agregó que esto no permite decir mentiras sobre ellos.
Imam Malik dijo: esto significa que está permitido narrar sobre ellos lo que es bueno. Si bien no está permitido decirlo, uno sabe que es una mentira.
Imam a-Shafi'i dijo: significa narrar sobre ellos lo que estás seguro de que no es una mentira, y lo que puedes tolerar de ello no hay daño en narrarlo. Y citó una declaración de un hadiz como evidencia:

... Todo lo que te diga la gente del Libro, no lo verifiques, ni lo falsifiques...

y no había ni prohibición ni permiso para decir aquello de lo que uno está absolutamente seguro.
a-Tybi explicó: No hay contradicción entre el permiso en este hadiz y la prohibición en otro ni para narrar de o sobre ni leer en sus libros, porque aquí se refería a contar sus historias como si se suicidaran por arrepentimiento. Si bien la prohibición se trataba de seguir sus decisiones porque habían sido anuladas por su sharia o al comienzo del Islam cuando las reglas aún no se habían establecido, luego dio permiso porque la razón de la prohibición ya no se dio.

Estas declaraciones están tomadas y traducidas (por mí mismo) de esta fatwa árabe .

Algunas obras que han discutido otras religiones basadas en una visión profunda de su textura y reglas.

AFAIK solo unos pocos eruditos escribieron libros y discutieron otras religiones basadas en una visión profunda de las reglas y la teología de estas religiones. Por ejemplo , ibn Hazm el andaluz (erudito dhahiri) en su Al-Fasl fi al-Milal wa al-Nihal الفصل في الملل والأهواء والنحل (El separador de religiones, herejías y sectas) y más tarde al-Shahrastaniel persa (erudito sunita shafi'i) en su Kitāb al–Milal wa al-Nihal كتاب الملل والنحل (El libro de las sectas y los credos), estas son las principales obras sobre este tema. Si bien la mayoría de los eruditos musulmanes como al-Ghazaly han discutido principalmente las falsas creencias y pensamientos de las sectas que se han creado dentro del Islam o se basan en las tradiciones islámicas. Ibn Hazm, por supuesto, tuvo la oportunidad de crecer en un entorno islámico más liberal en el que judíos y cristianos jugaron un papel importante, sin embargo, su libro también cubre otras religiones como la hindú, etc.

not allowed for Muslims? Estoy totalmente en desacuerdo, soy musulmán y leí poco en la Biblia y fue increíble. Todavía recibo cartas diarias sobre la biblia, ¿por qué no debería leer en la biblia? enseña muchas cosas hermosas de manera diferente. Si alguien leyó el Corán antes, no se dejará engañar, por el contrario, entenderá mejor la religión islámica.
@Moudiz si lee mi respuesta, puede descubrir que lo cuestiono, ¡pero la mayoría de las opiniones académicas que pude encontrar lo desaconsejan para los "musulmanes comunes"!

Esta respuesta se basa en dos conferencias que di hace unos meses sobre lo que dice el propio Corán sobre el Injil y la Torá.

En mis conferencias repasé cada verso del Corán que se refiere a Injil, la Torá, el libro, los libros, ... directa o indirectamente. Ni siquiera hay un solo verso en el Corán que prohíba leer Injil/Torá, ni siquiera hay un solo verso levemente negativo en el Corán sobre ellos. Por otro lado, el Corán está lleno de versos que los alaban a ambos. El Corán se considera un refuerzo de esos libros anteriores y, a menudo, les dice a los seguidores de la Torá y el Injil que los traigan y lean juntos lo que contienen. De hecho, va más allá y hace que sea un requisito creer en ellos para ser creyente. En los versículos 2:2-5, el Corán describe a los justos y afirma que uno de los atributos de los justos es creer en los libros sagrados anteriores como lo hacen en el Corán. Un musulmán que sigue el Corán tiene que creer en esos libros anteriores como cree en el Corán. En el versículo 2: 285 Corán dice que el Profeta y sus creyentes creen en los libros sagrados. También es útil contrastar esto con el versículo 2:113 donde discute los argumentos entre judíos y cristianos que afirman que el otro no tiene nada de la verdad y luego los critica afirmando que ambos leyeron el libro. Esto muestra que el Corán no aprueba la falta de respeto y el desprecio por el Injil y la Torá. Cualquiera que actúe así se está comportando de manera similar a los criticados en este versículo. Esto muestra que el Corán no aprueba la falta de respeto y el desprecio por el Injil y la Torá. Cualquiera que actúe así se está comportando de manera similar a los criticados en este versículo. Esto muestra que el Corán no aprueba la falta de respeto y el desprecio por el Injil y la Torá. Cualquiera que actúe así se está comportando de manera similar a los criticados en este versículo.

En el versículo 28:49, el Corán le dice al Profeta que diga que " si eres honesto, tráeme un libro de Dios que sea mejor para guiarme de esos dos y lo seguiré " y del versículo anterior está claro que uno de esos dos libros de Dios es la Torá .

También vea los versículos 5:44-50 y 5:65-70. El Corán habla muy bien tanto del Injil como de la Torá y los considera llenos de luz y guía . No hay ninguna advertencia en el Corán en contra de leerlos, por lo que es natural que cualquiera que crea en el Corán busque la luz y la guía que se encuentran en la Torá y el Injil también.

Algunos musulmanes ignoran estos versos del Corán con la excusa de que están alterados. Este argumento no se sostiene cuando uno mira con claridad: el Corán no está hablando de un libro histórico que no existía en la época del Profeta, sino de la Torá y el Injil tal como existían durante la época del Profeta y tenemos documentos históricos muy sólidos para mostrar que la Torá y el Injil, tal como los tenemos hoy, son los mismos que estaban presentes en la época del Profeta.


Según tengo entendido, cualquiera que le diga que debe evitar el Injil y la Torá está diciendo algo en contra de las enseñanzas del Corán. Esta es una divergencia importante generalizada de las enseñanzas del Corán, como podemos ver en los versos iniciales y finales de la segunda Sura. Tanto el Injil como la Torá son libros sagrados de Dios y cualquier persona que busque a Dios debería estar naturalmente interesada en escuchar lo que se dice en ellos. Esta actitud es parte de la enfermedad que afecta al judaísmo y al cristianismo y creo que proviene de una forma de egoísmo y orgullo comunitario y un sentimiento de superioridad basado en la asociación grupal (¡no en las buenas obras!) y estas cosas están muy mal vistas en el Corán. .

En los versículos 23:51-54 tenemos

يَـٰٓأَيُّهَا ​​ٱلرُّسُلُ كُلُوا۟ مِنَ ٱلطَّيِّبَـٰتِ وَٱعْمَلُوا۟ صَـٰلِحًا ۖ إِنِّى بِمَا تَعْمَلُونَ عَلِيمٌۭ * وَإِنَّ هَـٰذِهِۦٓ أُمَّتُكُمْ أُمَّةًۭ وَ‌ٰحِدَةًۭ وَأَنَا۠ رَبُّكُمْ فَٱتَّقُونِ * فَتَقَطَّعُوٓا۟ أَمْرَهُم بَيْنَهُمْ زُبُرًۭا ۖ كُلُّ حِزْبٍۭ بِمَا لَدَيْهِمْ فَرِحُونَ * فَذَرْهُمْ فِى غَمْرَتِهِمْ حَتَّىٰ حِينٍ

Oh profetas, comed de alimentos limpios y haced buenas obras, en verdad estoy plenamente consciente de lo que hacéis. Y esta nación vuestra es una sola nación y yo soy vuestro Señor, así que acordaos de mí. Pero [sus seguidores] dividieron sus asuntos entre ellos en pedazos, cada grupo se regocija [entre ellos] por lo que está con ellos [del libro e ignora al resto]. Así que déjalos en su confusa ignorancia hasta el momento [del juicio].

Y en los versículos 5:47-48 tenemos

وَلْيَحْكُمْ أَهْلُ ٱلْإِنجِيلِ بِمَآ أَنزَلَ ٱللَّهُ فِيهِ ۚ وَمَن لَّمْ يَحْكُم بِمَآ أَنزَلَ ٱللَّهُ فَأُو۟لَـٰٓئِكَ هُمُ ٱلْفَـٰسِقُونَ * وَأَنزَلْنَآ إِلَيْكَ ٱلْكِتَـٰبَ بِٱلْحَقِّ مُصَدِّقًۭا لِّمَا بَيْنَ يَدَيْهِ مِنَ ٱلْكِتَـٰبِ وَمُهَيْمِنًا عَلَيْهِ ۖ فَٱحْكُم بَيْنَهُم بِمَآ أَنزَلَ ٱللَّهُ ۖ وَلَا تَتَّبِعْ أَهْوَآءَهُمْ عَمَّا جَآءَكَ مِنَ ٱلْحَقِّ ۚ لِكُلٍّۢ جَعَلْنَا مِنكُمْ شِرْعَةًۭ وَمِنْهَاجًۭا ۚ وَلَوْ شَآءَ ٱللَّهُ لَجَعَلَكُمْ أُمَّةًۭ وَ‌ٰحِدَةًۭ وَلَـٰكِن لِّيَبْلُوَكُمْ فِى مَآ ءَاتَىٰكُمْ ۖ فَٱسْتَبِقُوا۟ ٱلْخَيْرَ‌ٰتِ ۚ إِلَى ٱللَّهِ مَرْجِعُكُمْ جَمِيعًۭا فَيُنَبِّئُكُم بِمَا كُنتُمْ فِيهِ تَخْتَلِفُونَ

Y los seguidores de Injil deben juzgar [entre ellos mismos] según lo que Dios ha enviado en él, y quien no juzgue según lo que Dios ha enviado, ciertamente son rebeldes [contra Dios]. Y os enviamos el libro legítimamente, confirmación de lo que está en sus manos del libro y fortalecimiento en él. Juzga entre ellos según lo que Dios ha enviado y no sigas sus deseos de los cuales te ha llegado la [acción] correcta. Para cada [grupo de ustedes] establecemos una ley y una luz. Y si Dios quisiera, podría hacer de todos vosotros una sola nación [sin disputas] pero [no lo hizo] para probaros en lo que se os ha dado [del libro]. Así que la velocidad hacia las buenas obras, hacia Dios es el regreso de todos vosotros, así él os informará en lo que estabais disputando.

Para el votante negativo: es posible que mi respuesta no se ajuste a sus creencias y no le agrade, pero lo que contiene es fácilmente verificable al consultar los versos del Corán, por lo que le sugiero que lea el Corán si cree en él. Avísame si encuentras un error en mi respuesta y lo corregiré.
Incluso si estoy de acuerdo con su declaración sobre la Torá y el Injil, el Corán no se refiere a la Torá o al Injil reales. En cuanto a este Corán, en primer lugar se dirige a aquellos que lo cambiaron como legacy.quran.com/2/75 y legacy.quran.com/2/78-79
@Sassir, como he escrito en mi respuesta, hay muchos versos en el Corán que se refieren a lo que estaba presente en la época del Profeta, no algunos libros históricos que ya no existían en su época y lo que tenemos ahora es lo que estaba presente en la época del Profeta. La excusa para prohibir su lectura porque están alterados no se sostiene. El Corán no se refiere a lo que estaba presente en la época del Profeta como "Injil alterado" y "Torá alterada" o "Injil falso" y "Torá falsa", se refiere a ellos como "Injil" y "Torá", por lo que estos versos sí. aplicar a ellos.
Por ejemplo, versículo 5:93: "... Di [les]: id y traed la Torá y leedla...". Esto se refiere claramente a lo que estaba presente en la época del Profeta. O en el versículo 5:47, les dice a los cristianos que juzguen según Injil, claramente esto se refiere a lo que los cristianos tenían en ese momento. La frase "لما بین یدیه" en el versículo 5:48 que el Corán afirma que confirma y fortalece significa "lo que está disponible".
¡Lo sé, pero esto se usa como evidencia para permitir que las personas del libro sean juzgadas en base a su shari'a en un país musulmán! ¡Tenga en cuenta que actualicé mi respuesta y agregué una referencia para la vista opuesta!

Si entiendo correctamente, el Islam acepta varios libros sagrados como escritos por Allah. Obviamente, se alienta a los musulmanes a leer el Corán, pero entre estos libros se encuentran la Biblia (o el Evangelio) y la Torá, y no me queda claro si se alienta o no a los musulmanes a leerlos también.

No necesariamente. Se reconoce que el Injil fue escrito por Dios, pero hay desacuerdo sobre qué es el Injil. Las cartas de Pablo, Apocalipsis, las cartas de Santiago y Pedro, etc... todas atribuyen nombres y atributos divinos a 'Isa (Jesús) y al Espíritu Santo. Esto contradice directamente el Corán donde dice que Jesús fue un mero profeta y otros aspectos unitarios en el Islam. Por esta y otras razones, encontrará algunos Dawahish que dicen que el Nuevo Testamento no es el Injil. La página de wikipedia para Injil explica "Los musulmanes rechazan que Jesús o cualquier otra persona haya escrito el Injil, y en cambio atribuyen su autoría a Dios. Muchos eruditos musulmanes creen que el Evangelio ha sufrido alteraciones, que las palabras y el significado de las palabras han sido distorsionados, con algunos pasajes suprimidos y otros añadidos. "

El Corán menciona que la gente tenía el Injil en la época de Mahoma y tenemos copias completas del Nuevo Testamento incluso siglos antes (para esto, eruditos como Shabir Ally creen que el Injil está incrustado en el Nuevo Testamento y uno simplemente descarta cualquier cosa). eso no se alinea con el Corán).

Como en: ¿Valdría la pena? ¿Podría la lectura de estos libros desviar a un musulmán? ¿Hay algunas cosas que un musulmán debería saber antes de leerlos?

Como cristiano, lo diría, pero un musulmán puede no estar de acuerdo. (Estoy leyendo una transliteración del Corán actualmente para su información). El Corán difiere mucho del Antiguo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Islam se cree que los profetas son infalibles. En el cristianismo, Jesús es el único sin pecado. En el Antiguo Testamento, Abraham, Moisés, Jonás, Isaías, David y otros pecan. Dios los reprende y corrige. Estos son elementos clave en muchas de las historias y te quedas diciendo que los extensos eventos son falsos y sin mérito desde una perspectiva musulmana.

Cuando llegas al Nuevo Testamento, el tema cambia y te topas con partes como Romanos que dice "la justicia de Dios viene a través de la fe en Jesucristo a todos los que creen. No hay distinción, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".

Así que sugeriría leerlos porque el Corán difiere mucho de ellos, pero un musulmán puede recomendar no leerlos por la misma razón.

musulmán-y. La forma adjetiva de musulmán es islámica .
“Por ejemplo, en el Islam se cree que los profetas son infalibles”. Espera, ¿es esto cierto? He visto a personas afirmar que incluso el Profeta Mahoma es falible (excepto al transmitir el mensaje de Dios a través del Corán).
@RebeccaJ.Stones El concepto se llama Ismah pero es más evidente en el Islam chiita que en el sunnita. Para Dawahists como Joshua Evans, usan las ocurrencias de pecados de los profetas del Antiguo Testamento como una razón para rechazar la Torá. Ejemplo: youtube.com/…

¿El Corán nos dice que leamos la Biblia?

No hay ningún versículo que diga que un musulmán tiene que leer la Biblia.

De hecho, ni siquiera era posible, ni para Muhammad ﷺ ni para sus compañeros, leer la Biblia; sin embargo, muchas personas no sabían leer en absoluto y, de ser así, habrían tenido dificultades para leer en arameo o hebreo porque no había una traducción árabe de la Biblia disponible en ese momento. Por lo tanto, no tendría sentido decir que un musulmán debe leer la Biblia.

Un aspecto que lo hizo favorable a los árabes fue que el Corán estaba en su idioma.

12:2

Lo hemos revelado en un Corán árabe, para que lo entiendas.

(Digresión: por supuesto, esta no fue la razón para "comprometer" a un profeta que envió el Corán; una traducción de la Biblia lo habría hecho. La razón fue que había mucho que aclarar sobre los mensajes y los Mensajeros.

41:45

Le dimos a Moisés el Libro, pero surgieron disputas al respecto. Si no fuera por un decreto previo de tu Señor, el juicio se habría pronunciado entre ellos. Pero tienen una duda desconcertante al respecto.

Una gran disputa fue sobre Jesús ﷺ, entre los judíos que lo rechazaron por completo y los cristianos que en parte creían que era Dios o un medio Dios. El Corán dice que él era el Mesías y un mensajero de Dios, no menos, pero no más. Un segundo punto importante fue que la Torá establece que esos son los mandamientos para el pueblo de Israel, por lo que no estaba claro si los cristianos no judíos debían seguirlos. El Corán da un conjunto de reglas que se aplican claramente a todos los creyentes).

¿Dice el Corán que aceptemos la Biblia?

Hay muchos otros pasajes en el Corán:

2:285

El Mensajero ha creído en lo que le fue revelado por su Señor, al igual que los creyentes. Todos han creído en Dios, en Sus ángeles, en Sus Escrituras y en Sus mensajeros: “No hacemos distinción entre ninguno de Sus mensajeros”. Y dicen: “Oímos y obedecemos. Tu perdón, Señor nuestro. Para ti es el destino.”

2:87

Le dimos a Moisés la Escritura , y enviamos una sucesión de mensajeros tras él . Y le dimos a Jesús hijo de María las pruebas claras, y lo sustentamos con el Espíritu Santo. ¿Es que cada vez que un mensajero viene a ustedes con algo que sus almas no desean, se vuelven arrogantes, llamando a algunos impostores y matando a otros?

4:163-166

Te hemos inspirado ( Muhammad ), como habíamos inspirado a Noé y a los profetas después de él. E inspiramos a Abraham , Ismael , Isaac , Jacob , los patriarcas, Jesús , Job , Jonás , * Aarón , > y Salomón . Y le dimos a Davidlos Salmos. Algunos mensajeros de los que ya os hemos hablado, mientras que algunos mensajeros de los que no os hemos hablado. Y Dios le habló a Moisés directamente. Mensajeros que entregan buenas noticias y traen advertencias; para que la gente no tenga excusa delante de Dios después de la venida de los mensajeros. Dios es Poderoso y Sabio. Pero Dios da testimonio de lo que te reveló. Él lo reveló con Su conocimiento. Y los ángeles dan testimonio. Aunque Dios es testigo suficiente.

57:25-27

Enviamos a Nuestros mensajeros con las pruebas claras, y con ellos hicimos descender el Libro y la Balanza, para que la humanidad sostenga la justicia. Y enviamos hierro, en el que hay fuerza violenta y beneficios para la humanidad. Para que Dios sepa quién lo apoya a Él y a Sus mensajeros invisiblemente. Dios es fuerte y poderoso. Enviamos a Noé ya Abraham , y establecimos en su línea la **Profecía y la Escritura . Algunos de ellos son guiados, pero muchos de ellos son pecadores. Entonces enviamos tras ellos a Nuestros mensajeros, y siguieron a Jesús hijo de María, y le dimos el Evangelio , e infundimos en los corazones de los que le seguían la compasión y la misericordia.

5:44-48

Hemos revelado la Torá, en la que hay guía y luz . Los profetas sumisos gobernaron a los judíos de acuerdo con él, lo mismo hicieron los rabinos y los eruditos, ya que estaban obligados a proteger el Libro de Dios, y fueron testigos de ello . Así que no temáis a la gente, sino temedme a Mí. Y no vendáis Mis revelaciones a bajo precio. Los que no gobiernan según lo que Dios reveló son los incrédulos. Y les escribimos en él: vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente, e igual herida por herida; pero a quien la renuncia por caridad, le servirá de expiación. Aquellos que no gobiernan de acuerdo a lo que Dios reveló son los malhechores. Siguiendo sus huellas, enviamos a **Jesús hijo de María, cumpliendo la Torá que le precedía; y le dimosel Evangelio, en el que hay guía y luz , y confirmación de la Torá que le precedió, y guía y consejo para los justos. Entonces, que el pueblo del Evangelio gobierne según lo que Dios reveló en él. Los que no gobiernan según lo que Dios reveló son los pecadores. Y os revelamos el Libro, con verdad, confirmando la Escritura que le precedió, y guardián de ella. Juzga, pues, entre ellos según lo que Dios te ha revelado, y no sigas sus deseos si difieren de la verdad que te ha llegado. Para cada uno de vosotros hemos asignado una ley y un método. Si Dios hubiera querido, podría haberos hecho una sola nación, pero os prueba con lo que os ha dado. Así que compite en justicia. A Dios es vuestro regreso, todos vosotros; entonces Él te informará de lo que habías disputado.

5:68

Di: "Oh Pueblo de las Escrituras, estáis [de pie] sobre nada hasta que sostengáis la Torá, el Evangelio y lo que os ha sido revelado por vuestro Señor".

10:94-95

Si tienes dudas sobre lo que te revelamos, pregunta a los que leyeron la Escritura antes que tú. La verdad os ha venido de vuestro Señor, así que no seáis de los que dudan. Y no seas de los que niegan las revelaciones de Dios, para que no te conviertas en uno de los perdedores.

El Corán confirma clara y explícitamente gran parte de la Biblia y, con la última frase citada, el Corán afirma que no debemos negar las revelaciones de Dios:

El Corán nos dice que aceptemos la Biblia.

Como hoy en día, casi cualquier persona puede leer una edición de la Biblia en su idioma, no hay impedimento para hacerlo.

Para tener en cuenta: algunos libros del Tanakh no se mencionan, y en el Corán falta cualquier cita de Pablo cuyas epístolas también forman parte de la Biblia cristiana. Tampoco hay interdicción para leerlos, pero debe hacerse sabiendo que no se consideran discurso profético.

"Por ejemplo, versículo 5:93: "... Di[les]: id y traed la Torá y leedla...". Esto se refiere claramente a lo que estaba presente en la época del Profeta......" Kaveh Aug 12 a las 5:13

Esto fue ordenado porque el Profeta, la paz sea con él, sabía que el texto en su Torá en el momento de esta decisión en particular todavía estaba intacto y no había cambiado. Enlazaré algunos videos de YouTube del Dr. Jamal Badawi, el Dr. Shabir Ally y Ahmed Deedat en breve.

¡Entonces se refiere a los judíos en este versículo!

Di: "Oh Pueblo de las Escrituras, no estáis [de pie] sobre nada hasta que sostengáis [la ley de] la Torá, el Evangelio y lo que os ha sido revelado por vuestro Señor ". Y lo que te ha sido revelado por tu Señor ciertamente aumentará a muchos de ellos en transgresión e incredulidad. Así que no os entristezcáis por la gente incrédula. ~ Al Maidah:68

En el mismo Al-Quran, esta aleya dijo que se cumpliera la ley de los libros mencionados anteriormente. Para sostenerlo hay que estudiar.

اللَّهُ نَزَّلَ أَحْسَنَ الْحَدِيثِ كِتَابًا

Allah ha enviado la mejor declaración: un Libro consistente en el que se reitera ~ Az-Zumar: 23

qué declaración tienes como guía (en ti mismo) en lugar de estas santas palabras

En resumen NO.

(Corán 61:6) Y ˹recordad˺ cuando Jesús, hijo de María, dijo: “¡Oh hijos de Israel! Soy verdaderamente el mensajero de Allah para ti, que confirma la Torá que vino antes que yo y te doy buenas noticias de un mensajero después de mí, cuyo nombre será Aḥmad ”. Sin embargo, cuando el Profeta vino a ellos con pruebas claras, dijeron: "Esto es pura magia".

(Corán 5:14) ¡Oh Gente del Libro! Ahora Nuestro Mensajero ha venido a vosotros, revelando mucho de lo que habéis escondido de las Escrituras y despreciando mucho. Ciertamente os ha llegado de Allah una luz y un Libro claro

(Corán 5:48) "Te hemos revelado, Oh Profeta, este Libro con la verdad, como una confirmación de las Escrituras anteriores y una autoridad suprema sobre ellas . Así que juzga entre ellos por lo que Allah ha revelado, y no sigas sus deseos sobre la verdad que ha venido a ti ..............”

En ninguno de los sitios y portales cristianos encontrará 5:15 porque establece claramente que muchos versículos de los evangelios están ocultos (ahora incluso probablemente perdidos) y 5:48 que el Corán ha invalidado todo lo que se reveló antes, lo que hace Injeel y Torá. obsoleto.

Corán 57:27 "....... Enviamos tras ellos a Jesús, el hijo de María, y le otorgamos el Injeel..."

  1. Por lo tanto , Injeel se refiere solo al evangelio original revelado a Jesús. Nota: No se menciona ninguna palabra Biblia contrariamente a la palabra exacta Torá que se usa
  2. La Biblia es una colección del Antiguo Testamento (la traducción cristiana de la Torá y no la Torá real, tiene diferencias muy importantes en los significados), 4 evangelios canónicos , epístolas como Hebreos , Apocalipsis, Corintios, etc. de Dios.
  3. Así que INJEEL NO ES BIBLIA .
  4. A diferencia de los evangelios sinópticos, los evangelios de Juan se escribieron muy tarde. La predicción más temprana es alrededor (90-130 dC) . Por análisis podemos entender que si realmente fuera Juan el Apóstol, habría tenido fácilmente alrededor de 90-100 años cuando lo escribió. Decir que él es el autor es dudoso o que las palabras de un hombre tan viejo son precisas también es dudoso.
  5. Llegando a los evangelios sinópticos, definitivamente sabemos que estos evangelios son NARRACIONES de la vida y lección de Jesús. NO PALABRAS exactas otorgadas a Jesús.

Por ejemplo, (Mateo 2:11) Y entrando en la casa vieron al niño con María su madre, y se postraron y lo adoraron. Entonces, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. (Mateo 2:2) Diciendo: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella cuando salió y venimos a adorarlo.”

Claramente estas son narraciones o palabras de público en general y NO PALABRAS DE JESÚS. Entonces, de ninguna manera los evangelios canónicos pueden ser tratados como palabras santas.

Es muy probable que se hayan citado POCOS versos de Injeel en los Evangelios canónicos a través de tradiciones orales, lo que significa que los Evangelios canónicos tienen en parte versos reales de Injeel (Evangelio original) junto con versos mal interpretados y la narración. Hubo muchas sectas judeocristianas que rechazaron los evangelios canónicos y la Biblia por completo y llevaron sus propios evangelios como los ebionitas , los nazarenos que podrían haber llevado no del todo sino más versos reales de Injeel.

No es de extrañar, incluso ahora, que haya cristianos unitarios que puedan encontrar pruebas en estos evangelios para decir que Jesús era el Mesías humano y no el Hijo de Dios, rechazando así a la Trinidad. Pero, por supuesto, debido a la naturaleza básica del evangelio canónico escrito por seguidores en lugar de Jesús, todavía hay muchos errores que incluso los unitarios aceptan a pesar de rechazar a Trinity.

Muchos eruditos del NT dudan de que Juan no sea el apóstol Juan, sino otra persona llamada Juan; de hecho, algunas teorías sugieren que el Evangelio de Juan se recopiló de múltiples Juanes diferentes y se escribió en un solo Evangelio.

Para concluir, la Biblia apenas tiene palabras otorgadas a Jesús por Alá y se considera principalmente como literatura humana. Así que eligiendo entre libros uno escrito por supuestos Apóstoles y entusiastas de Cristo, el otro palabras seguras y exactas otorgadas al Profeta de Dios. Es obvio que la lectura del Corán se fomenta incluso desde el punto de vista lógico.

Los cristianos creen que es verdad, por lo que los misioneros musulmanes leen y citan el versículo durante su estudio y trabajo en busca de estos pocos versículos reales que han quedado.

Sería de ayuda en su andar en el Islam si tuviera conocimiento de otras religiones. Esto le ayudará a conversar con personas de otras religiones. Puede discutir los méritos del Islam y cómo se relaciona con sus puntos de vista religiosos y tal vez lograr que cambien su fe o visiten su mezquita con usted. Las enseñanzas de judíos, cristianos, musulmanes y Wicca son muy diferentes entre sí. Por ejemplo, saber que los satanistas en realidad no adoran a Satanás te ayudará a verlos más como atistas. Solo a través de la comprensión de los demás podrás convencerlos de que sigan el camino correcto.