Saludar a otras personas (judíos y no judíos por igual)

En el trabajo, cierta cantidad de interacción es inevitable. Hay algunas personas a las que simplemente no tengo ganas de saludar.

¿Cuál es la opinión judía sobre este tema? ¿Qué dice la Halajá sobre 'saludarse unos a otros', incluso si hay un disgusto obvio?

Edité las etiquetas y eliminé su descargo de responsabilidad sobre ellas.
Reb Yaakov es famoso por saludar a las monjas con las que caminaba todas las mañanas. No estoy seguro de que fuera su mayor admirador, pero aun así sentía que, como seres humanos, merecían respeto.
Pirkei ovos vale la pena aprenderlo regularmente.
@robev ¿Cuál es la fuente de esa historia?
@ezra está en su biografía Artscroll. Las monjas vinieron al shiva, así que supongo que sus hijos son la fuente de la historia.
Cuando llego al trabajo, saludo a todos los que están allí, sin importar su género, religión, etc. Lo mismo cuando me voy. Siento que es una cosa educada de hacer. Odio decir esto, pero estoy un poco de acuerdo con tus compañeros de trabajo.
Edité su pregunta debido a 2 puntos: 1. su historia es irrelevante para la pregunta 2. una pregunta debe formularse de manera neutral que no parezca que simplemente está tratando de encontrar una justificación para su comportamiento . (que también explica por qué no acepta las respuestas)

Respuestas (3)

Un pasaje del Talmud que puede ser relevante aquí:

Berajot 17a

מרגלא בפומיה דאביי לעולם יהא אדם ערום ביראה מענה רך משיב חמה ומרבה שלום עם אחיו ועם קרוביו ועם כל אדם ואפילו עם נכרי בשוק כדי שיהא אהוב למעלה ונחמד למטה ויהא מקובל על הבריות אמרו עליו על רבן יוחנן בן זכאי שלא הקדימו אדם שלום מעולם ואפילו נכרי בשוק

Un dicho favorito de Abaye era: Un hombre siempre debe ser sutil en el temor al cielo. Una respuesta suave aparta la ira, y uno debe siempre esforzarse por estar en los mejores términos con sus hermanos y sus parientes y con todos los hombres e incluso con los paganos en la calle, para que pueda ser amado arriba y bien querido abajo. y ser aceptable a sus semejantes. Estaba relacionado con R. Johanan b. Zakkai que ningún hombre le dio el saludo primero, incluso un pagano en la calle. ( traducción de Soncino )

No estoy un poco contento con esta respuesta. Entonces, ¿también se debe saludar primero, por ejemplo, a una persona gay, pedófila, adúltera, idólatra? Me cuesta creer que esto se traduzca como 'miedo al cielo'. Por supuesto, los ejemplos que enumeré son bastante extremos y drásticos y (con suerte) no se aplican a las personas que trato de evitar en el trabajo y en el shul. Pero entiendes mi punto. Estoy de acuerdo con muchas cosas en el Talmud. Pero algunas cosas no son algo con lo que estaría de acuerdo. Pero supongo que proporcionó una respuesta respaldada por la fuente. Voy a preguntarle a alguna persona que respeto en mi shul por su punto de vista también.
@Anónimo respetuosamente, la forma de aprender Torá no es ver si la Torá está de acuerdo con tus ideas, sino aprender lo que dice la Torá y adaptar tu comportamiento.
@mbloch respetuosamente, la Torá no aborda este tema específicamente. Estamos hablando de las opiniones y puntos de vista de nuestros antepasados ​​judíos que escribieron sus pensamientos en el talmud, shulján aruj, etc.

Además de la respuesta anterior, aquí hay dos fuentes más que abordan el tema de saludar a las personas:

Empא"ר חלבו אמר רב Ωriba כל כל שיículoדע בחברו ש riesgorib רגיל ליתן לו שלום יקדים לו שלום שנאמר בקש שלículoם echriba ech. נתן´ לא ST. חז חז נקר גזלן גזלן שנ שנ שנ ribaendo. בערתם גזלת גזלת גזלת חזriba.

Rav Chelbo dijo en nombre de Rav Huna: Quien sepa que su amigo tiene la costumbre de saludarlo, debe saludarlo primero, como está dicho: "Busca la paz y síguela" (Salmos 34:15). Si lo saludó y no respondió, se le llama ladrón, como está dicho: "Y destruisteis la viña, el hurto de los pobres está en vuestras casas" (Isaías 3:14).

( Berajot 6b )

(La segunda declaración juega con el significado dual de עני como "persona pobre" o "respuesta", según el comentario de Ya'avetz).

Esta fuente recomienda explícitamente saludar primero a quienes tienen la costumbre de saludarte.

Con respecto a saludar a los idólatras (lo que parece ser una preocupación que tenía por su comentario): La Mishná Gittin 5: 9 también dice ושואלין בשלומן מפני דרכי שלום, "Saludamos [a los gentiles] por el bien de la paz". La Guemará 62a dice que el caso es saludar a un idólatra en una festividad idólatra: "Una persona no debe entrar en la casa de un idólatra en su festividad para saludarlo, pero si lo encuentra en el mercado, lo saluda débil y seriamente. Es más trae una declaración en el nombre de Rav de no saludar a un idólatra dos veces. Ninguna declaración implica que haya algún problema con saludar a un idólatra en general en días que no sean festivos.

Aquí hay dos fuentes más relevantes de Pirkei Avot

Pirkei Avot 1:15

Shammai dice: "Haz que tu Torá sea fija, di poco y haz mucho, y saluda (recibe) a cada persona con un semblante agradable ".

Pirkei Avot 4:15

El rabino Matya, hijo de Charash, diría: Sé el primero en saludar a todos los hombres. Sé cola para los leones y no cabeza para las zorras.