Digamos que tengo una captura de pantalla del cubo predeterminado de Blender como fondo en Inkscape, y me gustaría reconstruir este cubo como la vista en perspectiva del cubo 3D en Inskcape.
Ya soy consciente de que puedo dibujar líneas siguiendo el contorno del cubo 3D de la imagen de fondo y luego hacer Object/Objects to Guidelines para crear una especie de pautas de "punto de fuga", como un ejemplo aproximado:
Sin embargo, ¿hay alguna manera de aplicar de alguna manera "automáticamente" estas pautas trazadas, para convertirse en las pautas del cubo 3D de vista en perspectiva en Inskcape, de modo que el cubo 3D de vista en perspectiva (Shift + F4) en Inkscape reconstruya la imagen de fondo cubo?
Nada puede hacer esto automáticamente en Inskcape. Lo siento, probablemente no sea lo que quieres oír.
Puede usar la herramienta Cuadro 3D para recrearlo y cambiar manualmente el tamaño y mover los puntos de fuga para que coincidan con la imagen subyacente.
Aquí hay un ejemplo aproximado. Aquí configuré el punto de fuga Y en Paralelo, e hice clic y arrastré los puntos de fuga Z y X para tratar de que sea similar a la imagen subyacente.
Una vez que haya configurado la herramienta Cuadro 3D, puede agregar otros cuadros 3D para dibujarlos en la misma perspectiva. Asegúrate de usar el cuadro 3D para mover y editar las formas para que mantengan su perspectiva. Si intenta editar con otras herramientas de selección, no funcionará.
También publiqué otra respuesta similar a otra pregunta relacionada: aquí , que muestra algunas de las cosas para las que puede usar esta herramienta.
Ok, encontré cómo hacer esto manualmente: hubiera sido mucho más fácil si fuera posible controlar el ángulo de una guía en Inkscape con dos puntos, pero de todos modos...
Tenga en cuenta que lo siguiente solo funcionará para una vista en "perspectiva", donde hay puntos de fuga; en la vista "orto", las líneas de perspectiva serían paralelas, por lo que no habría puntos de fuga.
Traza todas las líneas visibles del cubo de la imagen de fondo
Seleccione todas las líneas trazadas con la herramienta Seleccionar objetos, luego Objeto/Objetos a guías; alejar - y deberías ver algunos puntos de fuga formados por estas pautas:
Un punto de fuga apropiado sería un punto donde se cruzan tres líneas; Habiendo hecho esto manualmente, algo de esto será (muy) incorrecto. Para corregir: encuentre una de las tres líneas (participando en lo que debería ser un punto de fuga) que esté más alejada, tome la intersección de las otras dos como la "derecha" - dibuje una línea desde este punto de intersección (busque el " Manejar para guiar la intersección" mensaje instantáneo) hasta el punto más lejano de la guía "errónea"; cree esta guía en una nueva y elimine la anterior errónea:
Presiona Shift+ F4o Xpara Crear Cajas 3D (perspectiva); asegúrese de desactivar los símbolos paralelos para los tres puntos de fuga (Alternar VP en la dirección X entre 'finito' e 'infinito'); ahora que tiene los puntos de la herramienta Cuadros 3D, alinéelos con las intersecciones de las guías:
sdbbs
billy kerr