Establecer el ángulo exacto entre las rutas en Inkscape

Así que quiero dibujar una línea de cuadros pseudo-3D con una cantidad variable de "segmentos" de ancho constante (por ejemplo, un cuadro de 3 segmentos de 60p de ancho, 180p en total, y uno de 6 segmentos de 60p de ancho, 360p en total ). La profundidad de las cajas debe ser la misma, para que se alineen bien.

Ejemplo fallido (quiero que los ángulos z de las cajas sean paralelos, así puedo unir cualquier cantidad de estas cajas en una fila sin que se vea extraño):Estos cuadros deben tener el mismo ángulo, para que se vean como si estuvieran en fila.

Hasta ahora, solo puedo manejar algo como esto, y mis intentos de corregir el ángulo de visión distorsionan más que ayudan.

Para ser honesto, coloreé el primer cuadro 3D y copié los demás para ahorrarme la molestia de eliminar áreas no utilizadas y volver a colorear cada vez, por lo que quizás la respuesta sea "Usar cuadros independientes y ajustar los puntos de fuga manualmente". ", pero si hay una manera de establecer el ángulo entre los segmentos adyacentes de un camino, sería mucho más cómodo. ¿Existe esto? Alternativamente, ¿me estoy perdiendo otra forma obvia de lograr lo que quiero?

Tengo algunos problemas para entender cuál es tu problema. ¿Quieres que las dos cajas grandes que estás mostrando tengan la misma perspectiva? Adivinanza: intente mover un cuadro 3D en el modo de cuadro 3D.
Hola Gecko, bienvenido a GDSE y gracias por tu pregunta. Si desea obtener más información sobre el sitio, consulte el centro de ayuda o haga ping a uno de nosotros en Graphic Design Chat una vez que su reputación sea suficiente (20). ¡Sigue contribuyendo y disfruta del sitio!
Creo que puede estar buscando algún tipo de función pseudo-3D para calcular los puntos de fuga automáticamente y permitir su ajuste. No creo que eso sea posible en Inkscape. Las cuadrículas de perspectiva de Illustrator pueden funcionar... pero eso es Illustrator.
Si @Scott está en lo correcto, quizás desee consultar este tutorial para crear una cuadrícula de perspectiva en Inkscape: goinkscape.com/how-to-create-3d-perspective-grids-in-inkscape
@Ryan Eso es genial, y lo marcaría como respuesta. Mi idea básica era establecer el ángulo manualmente, usando las rutas y un cuadro de texto que aún no he encontrado y que me permite ingresar un ángulo entre dos segmentos de ruta.
@Wrzlprmft Sí, mencioné que es posible hacer cuadro por cuadro, empujando los puntos de fuga hasta que se vea bien, pero esto significa que tengo que colorear cada cuadro individualmente y hacer los ajustes. Funciona (y honestamente es más rápido que buscar respuestas en línea), pero de alguna manera me parece mucho trabajo extra para algo tan repetitivo.
@GeckoGeorge: La idea detrás de mi conjetura era que si mueve cuadros en el modo de cuadro 3D, los puntos de fuga no se ven afectados y, por lo tanto, no debería necesitar moverlos. En particular, el resultado se ve completamente diferente de su ejemplo (con los bordes derechos del cuadro izquierdo casi paralelos a los bordes izquierdos del cuadro derecho). Pero después de todo, solo puedo adivinar cómo quiere que se vea su resultado: ¿puede proporcionar un boceto de algún tipo, lo que quiere?

Respuestas (1)

El ángulo z de las cajas no será paralelo porque la cara posterior no es del mismo tamaño que la cara frontal. Básicamente, lo que estás haciendo es un dibujo en perspectiva, y las líneas paralelas en perspectiva no permanecen paralelas. Puede mover los puntos finales con la herramienta de edición de rutas. Seleccione todas las rutas con la tecla Mayús y luego haga clic y arrastre para seleccionar los nodos que desee. Con esos nodos seleccionados, haga clic y arrastre uno para moverlos.Herramienta Editar rutas

También puede ir al menú objeto>transformar. En la pestaña de rotación, puede escribir valores para rotar. Si desea rotar desde un punto final, active el ajuste al nodo de la cúspide, luego seleccione la ruta, haga clic en la ruta nuevamente para cambiar las transformaciones para rotar y cortar, luego mueva el centro de rotación a un punto final.Mover centro de rotación